La prevención es importante por eso recomiendo lo siguiente: 1. La hidratacion diaria es fundamental, un gato de peso promedio debe beber como mínimo 200ml de agua por día. 2. Se recomienda poner 3 o 4 bebederos en varios puntos de la casa, especialmente en aquellos lugares por donde más tránsita el gato. 3. De ser posible adquirir una fuente de agua eléctrica para gatos, de esta manera se promueve su hidratacion. 4. No alimentar al gato exclusivamente con alimento seco (concentrados , croquetas, etc). Por esto se recomienda suministrarle comida húmeda mínimo 5 veces por semana. 5. El suministro diario de agua y el complemento con comida húmeda además de hidratar al gato promueve el buen funcionamiento de los riñones y disminuye el deterioro de estos cuando el gato tenga mayor edad. 6. Los gatos machos, castrados o con sobrepeso son más propensos a sufrir de enfermedades renales, en este caso su alimentación debe ser muy balanceada y es mucho más importante el tema de la hidratacion. 7. Cabe recordar que un gato mal hidratado es un gato que tiene que esforzarse demasiado para eliminar sustancias tóxicas de su cuerpo a través de la orina. Por eso el agua forma parte fundamental de su dieta.
La prevención es importante por eso recomiendo lo siguiente:
1. La hidratacion diaria es fundamental, un gato de peso promedio debe beber como mínimo 200ml de agua por día.
2. Se recomienda poner 3 o 4 bebederos en varios puntos de la casa, especialmente en aquellos lugares por donde más tránsita el gato.
3. De ser posible adquirir una fuente de agua eléctrica para gatos, de esta manera se promueve su hidratacion.
4. No alimentar al gato exclusivamente con alimento seco (concentrados , croquetas, etc). Por esto se recomienda suministrarle comida húmeda mínimo 5 veces por semana.
5. El suministro diario de agua y el complemento con comida húmeda además de hidratar al gato promueve el buen funcionamiento de los riñones y disminuye el deterioro de estos cuando el gato tenga mayor edad.
6. Los gatos machos, castrados o con sobrepeso son más propensos a sufrir de enfermedades renales, en este caso su alimentación debe ser muy balanceada y es mucho más importante el tema de la hidratacion.
7. Cabe recordar que un gato mal hidratado es un gato que tiene que esforzarse demasiado para eliminar sustancias tóxicas de su cuerpo a través de la orina. Por eso el agua forma parte fundamental de su dieta.
Que lindo.
Pero no dijo nada del tema del título, me quedé con la espectativa. Plop!