Lo que convencionalmente llamamos “amor” es una estrategia del ego para evitar rendirse. Estás buscando a alguien para que te dé eso que sólo puede venirte en el estado de rendición. El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse. El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo ‘querer’, para decir “te amo” y “te quiero”. Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer . El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de “no suficiente”, de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí. Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico. Eckhart Tolle
Me gustaron las técnicas para abordar a las parejas. Gracias
Me agradó mucho la idea 😱😱😝😝 gracias!!!
Muchísimas gracias más contenido así por favor
Revisa la web de la Asociación Nacional de Psicología Sanitaria en donde tienes muchos más cursos www.aepsis.com
Aprendiendo voy
Gracias
Buenas tardes, tiene libros sobré terapia de pareja
Lo que convencionalmente llamamos “amor” es una estrategia del ego para evitar rendirse. Estás buscando a alguien para que te dé eso que sólo puede venirte en el estado de rendición. El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse.
El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo ‘querer’, para decir “te amo” y “te quiero”. Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer . El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de “no suficiente”, de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí. Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico.
Eckhart Tolle
Perdi el deseo de estar con esposo.El solo tiene atenciones conmigo cuando quiere tener relaciones.
Pensé que yo era a la unica que tenía ese problema.
Para comenzar, ponte guapa para tí, arreglate diferente para tí, amate y el resto vendrá solo. Bendiciones