Rally de Naron 2016 - @BunningsVideo

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 7 лис 2024
  • Alberto Meira gana el Rali de Narón
    Iago Caamaño, líder del gallego, acabó en la segunda posición
    Alberto Meira revalidó el triunfo en el Rali de Narón. El piloto vigués, que en esta prueba acudió con David Vázquez como copiloto, logró una ventaja de 41 segundos sobre Iago Camaño, el actual líder del campeonato gallego de asfalto antes de la disputa de la clásica naronesa. Camaño ganó el primer tramo de la carrera y mantuvo un duelo con Meira, con muy pocos segundos de diferencia entre ambos equipos, hasta que en el primer tramo de la tarde hizo un trompo con su coche que le hizo perder 37 segundos.
    A partir de ahí el rali quedó visto para sentencia y tan solo una avería o una salida de la vía podía ya evitar que Meira ganara la prueba naronesa, puntuable para el autonómico con el máximo coeficiente.
    Con la victoria en la prueba naronesa Alberto Meira acorta distancias en su pugna por el liderato gallego.
    La tercera plaza en la general provisional fue para Jorge Pérez y Alejo Souto a 4.17 del ganador, cuarto fue Daniel Dopico y P. Gregorio, a 5.26 y en la quinta posición se clasificó Daniel castro y S. Martínez a 6.38.
    «La organización de este rali fue de diez ?declaró el ganador en Cadena Dial? la pena es que la gente, a veces, no sigue todas las recomendaciones que todos quisiéramos y hay algún percance. Solo puedo felicitar a Iago Caamaño, ya que hizo una gran carrera, aunque tuvo ese pequeño despiste, y de no haber sido así, seguro que habríamos estado peleando por el triunfo hasta el último tramo».
    Añadió que en la mañana había comenzado la carrera con muy poco ritmo: «Las gomas eran muy blandas y los reglajes un poco duro. No me sentí cómodo. A medida que fueron disputándose los tramos fuimos cambiando algunas cosas y cogimos un poco de ritmo», indicó.
    Alberto Meira ganó el rali naronés por su gran regularidad, ya que de los ocho tramos cronometrados en seis marcó el mejor tiempo: «La verdad es que Iago tenía el rali bien preparado, concienciado de que era una carrera importante, ya que para lograr el título hay que ganar los ralis del máximo coeficiente, como era esta prueba. En este rali Iago ha sido un gran rival», dijo.
    También señaló que el siguiente rali era el de su casa: «A ver si Iago viene con ganas de revancha».
    Sobre lo de ganar la prueba naronesa por dos años consecutivos y que en la temporada que viene se disputará la trigésima edición de la carrera: «Si sigo disputando el campeonato gallego yo intentaré vencer por tercera vez consecutiva. Ojalá pueda seguir cubriendo los pequeños presupuestos que nos hacen falta para correr y que el año que viene también pueda estar en la salida de este rali».
    Por su parte, Iago Caamaño indicó: «Hemos salido a correr desde el primer tramo, hicimos todo lo que podíamos, aunque en el quinto tramo del rali perdí todas las opciones de victoria, ya que cometí un error, me abrí un poco de más, toque un poco la hierba e hicimos un trompo. Ahí se nos acabó la carrera», explicó.
    Por otra parte, significativo en la carrera fue el número de abandonos, que superó la treintena de vehículos. Sobre todo porque la prueba se disputó con buenas condiciones atmosféricas.

КОМЕНТАРІ •