T6 E2: El tiempo suspendido | Esteban Bigliardi + Luis Gnecco. MUBI Podcast: ENCUENTROS

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 21 сер 2024
  • En este episodio, se habla del oficio actoral como una búsqueda permanente por suspender el tiempo.
    Luis Gnecco es un actor chileno con una amplia trayectoria en teatro y televisión desde los años 90. En la última década, su versatilidad ha sido reconocida internacionalmente por colaborar con importantes directores latinoamericanos como Rodrigo Sepúlveda, Fernando Meirelles y Carlos Carrera.
    En Neruda, de Pablo Larraín, y El bosque de Karadima, de Matías Lira, interpretó a dos conocidos y polémicos personajes de la historia chilena, suscitando interesantes discusiones sobre la ficcionalización de la realidad y la representación del horror.
    Por otro lado, Esteban Bigliardi es un actor argentino con una filmografía diversa en registros dramáticos. Su trabajo con directores como Lisandro Alonso, Romina Paula, Alejandro Fadel y María Alché, le ha permitido explorar géneros tan distintos como el drama familiar, el thriller, narrativas experimentales e incluso el terror.
    En el último año, protagonizó Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, y La práctica, de Martín Rejtman, estrenadas en Cannes y San Sebastián. También hizo parte de La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona, estrenada en Venecia y nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera.
    Luis y Esteban se reúnen aquí para hablar de la espera como una experiencia que atraviesa su oficio y reivindican la libertad de la creación actoral.
    30 días gratuitos de Gran Cine: mubi.com/youtube
    Suscríbete a nuestro canal de UA-cam: mubi.io/subyou...
    Síguenos en Instagram: / mubilat
    Síguenos en Twitter: / mubilat

КОМЕНТАРІ • 1

  • @elialandiaoficial
    @elialandiaoficial 3 місяці тому +5

    Muy buena charla la de los muchachos, esta bueno lo que cuentan a nivel actoral, en cuanto a las historias personales y lo que significa ser actor, esperando, interpretando, tomando un personaje y quitándolo de sí. Brillante.
    Mención aparte, felicitaciones a Esteban que ví muchas de sus películas (Villegas, La fiesta silenciosa, El aprendiz) y en esta última la rompe.