Me maravillan dos cosas: 1) constatar que Agustín sigue generando esa consabida inquina entre todos aquellos que se consideran sabios; -qué pena no poder menos que sacar anecdotas de su vida, sin pararse en tratar de entender un poco de lo que decía. Qué pena ser "profesor" y estar más preocupado de las cosas de la revista "Hola" que de intentar descubrir las mentiras de la Realidad.- 2) que en un ámbito más o menos académico y relacionado con el pensamiento, casi la mayoría de los que intervienen no pueden menos que defender el Poder. Por último, bien se me antoja que Antonio ha querido tener esta seminario para tener ocasión de despacharse agusto y decir todas la idoteces que ha dicho en contra de Agustín.
En relación con lo de la chica que no supo que decir ante algún sermón de Agustin " La verdadera cultura es algo comunal y de aquí se alimenta el teatro, la canción, la poesía, etc. Lo importante es que cuando alguien escucha o ve algo pueda decir «eso es lo que yo quería decir y no sabía cómo». Cuando se encuentra esa fusión, entonces hay cultura". AGC
La traducción de Heraclito es Agustín García traduciendo a Agustín García. Un disparate de filólogo metido a filósofo. Eso sí, las canciones muy bonitas
Me parece visto este video desde la distancia y el tiempo, hay una cosa que no se a expuesto previa a todo lo que viene después, y es que a Agustín antes de oírle o leerle hay que tener en cuenta, que tanto su persona, nombre propio, identidad legal, títulos académicos, y todo lo relacionado con su nombre nada tiene que ver con lo que en sus últimos años de vida, entiéndase desde 1989 asta su muerte salía por su boca. Dicho de otro modo, el se dejaba hablar, y cuando hablaba, no era Agustín el que hablaba. si esto no se entiende limpiamente , mal empezamos , si queremos entender o analizar su pensamiento. que por otra parte, no es un pensamiento privado o suyo, sino común a todos. Yo, aconsejaría a quien quiera llegar a un pequeño entendimiento de la obra de Agustín, que borre cualquier dogma , sistema filosófico preconcebido, ideas del personaje público, o cualquier información que tenga que ver con la historia de su vida, cualquier relación con ideologías, sean políticas o religiosas, en definitiva, antes ahí que hacer el ejercicio de leerle o escucharle, quitando su máscara. sabiendo que la máscara que todos tenemos, es un imposible. salud y libertad.
01:02:00 La época de AGC como docente, discípulo de Tovar, durante el franquismo hasta el exilio a Francia.
00:58:00 Disconformidad con AGC de alguien que lo conoció. En Murcia "yo creo que nos insultó". En Sol lo trataron como a Sartre.
01:37:00 Anécdota en Granada sobre AGC, las camisas y la etología.
Me maravillan dos cosas: 1) constatar que Agustín sigue generando esa consabida inquina entre todos aquellos que se consideran sabios; -qué pena no poder menos que sacar anecdotas de su vida, sin pararse en tratar de entender un poco de lo que decía. Qué pena ser "profesor" y estar más preocupado de las cosas de la revista "Hola" que de intentar descubrir las mentiras de la Realidad.-
2) que en un ámbito más o menos académico y relacionado con el pensamiento, casi la mayoría de los que intervienen no pueden menos que defender el Poder.
Por último, bien se me antoja que Antonio ha querido tener esta seminario para tener ocasión de despacharse agusto y decir todas la idoteces que ha dicho en contra de Agustín.
En relación con lo de la chica que no supo que decir ante algún sermón de Agustin
" La verdadera cultura es algo comunal y
de aquí se alimenta el teatro, la canción, la poesía, etc. Lo importante es que cuando alguien
escucha o ve algo pueda decir «eso es lo que yo quería decir y no sabía cómo». Cuando se
encuentra esa fusión, entonces hay cultura". AGC
No sé si es el sonido, pero me costó muchísimo trabajo seguirlo. Solo concluyo que Agustín García Calvo es un gran personaje, que habrá que leer.
01:28:00 ¿Qué propone el contestatario AGC?
01:15:00 Anécdota de AGC como divo: Contra la chica Trostkista.
La traducción de Heraclito es Agustín García traduciendo a Agustín García. Un disparate de filólogo metido a filósofo. Eso sí, las canciones muy bonitas
01:40:00 El happening de AGC y la Coca Cola.
Me parece visto este video desde la distancia y el tiempo, hay una cosa que no se a expuesto previa a todo lo que viene después, y es que a Agustín antes de oírle o leerle hay que tener en cuenta, que tanto su persona, nombre propio, identidad legal, títulos académicos, y todo lo relacionado con su nombre nada tiene que ver con lo que en sus últimos años de vida, entiéndase desde 1989 asta su muerte salía por su boca.
Dicho de otro modo, el se dejaba hablar, y cuando hablaba, no era Agustín el que hablaba. si esto no se entiende limpiamente , mal empezamos , si queremos entender o analizar su pensamiento. que por otra parte, no es un pensamiento privado o suyo, sino común a todos. Yo, aconsejaría a quien quiera llegar a un pequeño entendimiento de la obra de Agustín, que borre cualquier dogma , sistema filosófico preconcebido, ideas del personaje público, o cualquier información que tenga que ver con la historia de su vida, cualquier relación con ideologías, sean políticas o religiosas, en definitiva, antes ahí que hacer el ejercicio de leerle o escucharle, quitando su máscara. sabiendo que la máscara que todos tenemos, es un imposible. salud y libertad.
11:42
1:02:20 Antonio Lastra, que no se ha enterado muy bien de la cosa. En cualquier caso, interesante intervencion.
Lo lamento pero casi 40 min con un lenguaje a veces in_conexo. No pude entender un mensaje central de esta ponencia. El audio tampoco ayuda mucho.
Pero qué clase de broma es ésta?