BOLIVIA 3 - 3 ARGENTINA POR LAS ELIMINATORIAS COREA JAPÓN 2002

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 23 лип 2020
  • BOLIVIA 3 - 3 ARGENTINA: LA ALBICELESTE ANOTÓ 2 GOLES EN LOS ÚLTIMOS 3 MINUTOS
    El 25 de abril de 2001, la selección de Bolivia ganaba 3-1 con justicia, pero en los últimos tres minutos del encuentro un disparo de largo distancia de Crespo y un furibundo remate de Sorín le dieron a la Argentina el punto que no merecía y que le permite aumentar su ventaja a seis puntos en las Eliminatorias mundialistas Corea del Sur/Japón 2002.
    En las tribunas, el público boliviano miraba con ansiedad la hora. Con el grito de triunfo contenido, todos se dispusieron a esperar que los tres minutos adicionales terminaran. Entonces ocurrió el milagro. Juan Pablo Sorín encontró una pelota magistral que le dejó en el área la Brujita y le arruinó la fiesta a una alicaída Bolivia.
    Con dos goles en los últimos tres minutos, la Selección Argentina igualó 3-3 un partido que tenía perdido y celebró un empate que cayó como un regalo del cielo. Bolivia demostró una vez más que, aunque tenga una de sus peores escuadras de los últimos tiempos, sigue siendo un rival temible cuando juego en cancha propia.
    Fue un partido extraño. En la primera media hora no se sabía muy bien si la altura estaba afectando a la Argentina, a Bolivia, o simplemente las escuadras habían salido al campo a tono con el frío que hacía a esa hora en el Hernando Siles. Bolivia planteo de entrada un juego cerrado, con marca hombre a hombre, lo que le dificultó a la Argentina desplegar su juego. El clima glacial se rompió con el primer gol de los locales. A los 40 minutos, Líder Paz, la figura de Bolivia, dejó a los escasos hinchas argentinos con un sabor amargo en la boca.
    Pero Hernán Crespo la encontró servida, tres minutos después de que se abriera el marcador, y cuando terminó el primer tiempo pareció que el empate estaba cantado. Con el comienzo del segundo tiempo, los bostezos de la primera media hora estaban ya definitivamente archivados. Bolivia entró a aprovecharse de su ventaja de local (de poco vale en este partido la excusa de los 3.600 metros de altura) y en diez minutos no sólo demostraba que tenía el encuentro en sus manos, sino que lo confirmó con el gol de Percy Colque.
    Entonces Argentina comenzó a demostrar que estaba absolutamente perdida. Bolivia aprovechó cada espacio y generó más de una jugada de riesgo. Y de tanto insistir, pareció estar a punto de fulminar el partido, cuando Joaquín Botero, tocando sobre Burgos, puso el 3-1.
    Pero Crespo fue iluminado por los dioses cuando faltaban dos minutos para que acabara el partido y colocó una pelota increíble desde afuera del área, aprovechando un error previo de la defensa boliviana y la sorpresa del arquero local, que ni siquiera se imaginó que algo así sucediera.
    En el descuento llegó el empate de Sorín: decir que el estadio se transformó en un mar de caras largas, es poco. La bronca era tan grande, que la policía tuvo que cercar al puñado de hinchas argentinos que no se privaron de nada a la hora de enrostrarles a los locales un empate con evidente sabor a derrota.
  • Спорт

КОМЕНТАРІ • 3

  • @luisignaciolinaresiglesias4051
    @luisignaciolinaresiglesias4051 2 роки тому +2

    Que partidazos hacíamos antes no como ahora.

  • @raizdedos5446
    @raizdedos5446 Місяць тому

    Hizo un gol sorin se me llana de humo el cel

  • @davis1257
    @davis1257 8 місяців тому

    Antes jugaba bien parece bolivia. Con ese nivel llega al 26