La Catedral de Sevilla inacabada Basílica de la Milagrosa
Вставка
- Опубліковано 8 лют 2025
- Basilica de la Milagrosa
Plaza Monumental de toros de Sevilla
Palacio de la Buhaira
Descubriremos el palacio de la Buhaira, Los principios inacabados de la basílica de la Inmaculada Milagrosa proyectada por Aníbal González y La Plaza de Toros Monumental de Sevilla derribada en 1930 y ideada por Joselito el Gallo
A Aníbal le debemos grandes proyectos como la increíble Plaza de España, el Pabellón Mudéjar, el Pabellón Real o la Capilla del Carmen. Su labor como arquitecto hace que Sevilla sea la gran ciudad que hoy podemos disfrutar y atrae a millones de turistas enamorados del regionalismo. Sin embargo, es imposible no derramar una lágrima cuando pensamos en algunos de los proyectos que Aníbal no pudo llevar a cabo, como La Milagrosa, una gran basílica de fastuosas dimensiones.
Este proyecto se ideó en 1928 y se planteó como una basílica de corte gótico con dos torres de 78 metros de altura, una plaza de 120 metros de diámetro y unas naves de 45 metros de altura. Alrededor de la basílica, habría una gran plaza donde iba a situarse el colegio (el actual Portaceli), un internado, la residencia de los jesuitas y un salón de conferencias. En el centro, se erigiría un obelisco como el de la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Por desgracia, lo único que podemos ver de aquel ambicioso sueño son los basamentos iniciales de la Huerta del Rey, ya que Aníbal falleció cuando apenas estaba cimentado y la obra quedó parada. Aunque si te acercas al emplazamiento, podrás ver las primeras piedras de esta obra. Así es, en la zona de la Huerta del Rey, junto a los Jardines del Palacio de la Buhaira. Se encuentran los restos del que pudo haber sido uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la Basílica de la Inmaculada Milagrosa. Comenzó a construirse en Mayo de 1928, con la colocación de la primera piedra, bendecida por el Cardenal Ilundáin, además de la presencia de S.M el Rey Alfonso XIII.
La Basílica iba a ser una espectacular iglesia neogótica cuya fachada estaría flanqueada por dos torres de 100 metros, pero su construcción se interrumpió con la muerte de su ideólogo, Aníbal González.
Pepe Lao y Jacinto Carlos Hidalgo nos llevan de paseo por la Sevilla monumental y genuina, para enseñarnos algunas cosillas de su historia y sus gentes
Magnífico reportaje, estoy aprendiendo de Sevilla lo más grande, vaya par de genios 👏👏👏
Qué grande Sevilla, gracias por este reportaje tan bueno.
Ilde, vuelve conmigo, por favor, te llevaré a ver esta maravilla 😮😮😮
Me ha encantado el vídeo, jamas había escuchado esas historias. Ojalá el sonido fuera un poquito mejor. Pero por lo demás, perfecto
Qué pena que muriera tan joven!!! Siempre he admirado mucho a Anibal González
Ciertamente hubiera sido un expendido monumento esa basílica. Descubrí hace poco estos datos de la basílica y de la plaza de toros. Sevilla nunca deja de sorprenderme.
Está todo inconcluído
Lo arruinaron con la bandera
Es el Gay palace