11 Minutos de Oración a Santa Gema Galgani ✟

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 5 кві 2021
  • ¡Señor mío Jesucristo! Vos que dijisteis que serán humillados los soberbios y ensalzados los humildes, habéis querido cumplir vuestra promesa ensalzando a Santa Gema a la gloria de los bienaventurados y derramando por su intercesión copiosa lluvia de favores celestiales sobre sus devotos.
    Al acudir a las plantas de esta tu sierva, os suplico despachéis favorablemente sus ruegos y los míos, otorgándome la gracia particular que humildemente imploro, si ha de resultar a mayor honra y gloria vuestra y provecho espiritual de mi alma. Amén.
    Padrenuestro…
    *
    ¡Oh celestial protectora mía, Santa Gema, cuya vida fue un ardiente y continuado anhelo de perfección cristiana!
    Me avergüenzo de descubrir mis deseos tan distintos de los tuyos, y te suplico los enciendas con tus ruegos, a fin de que mi vida sea un fiel reflejo de tu santidad, y obtenga la gracia particular que te pido con todo el fervor de mi alma. Amén.
    Dios te salve…
    *
    ¡Oh perfectísimo dechado de desprendimiento! Te contemplo pasando por el escenario del mundo sin aficionarte a nada de cuanto en él arrastra y enloquece a los mortales, y me avergüenzo de la irresistible violencia con que me atrae todo lo mundano.
    Ya que te mueve a compasión mi vida absorbida por la materia, obtenme del Señor la perfecta renuncia y negación de mí mismo reclamada por Jesucristo en su Evangelio, así como el particular favor que suplico en esta ocasión. Amén.
    Dios te salve…
    *
    Seráfica Santa Gema: te venero inflamada en el amor de Jesucristo, sin suspirar por otra cosa en la tierra que por sus agonías, desprecios, azotes, espinas, cruz y clavos acerados.
    Ya que contemplas desde el cielo el hielo de mi corazón, alcánzame una chispa de tus incendios, para que amando cual debo a mi Redentor, alcance un día la plenitud de los frutos de su Pasión, y ahora la gracia particular que deseo obtener de tu valimiento. Amén.
    Dios te salve…
    *
    Ángel de caridad, que cruzaste por este suelo predicando con tus limosnas a los necesitados, consuelo a los enfermos, alientos a los afligidos, catequesis a los ignorantes, y heroicas inmolaciones por los pecadores, las excelencias del amor a nuestros prójimos.
    Contempla compasiva desde el cielo el frío egoísmo que me insensibiliza ante las necesidades de mis hermanos, y alcánzame del Señor inspire mi conducta en tus ejemplos y la gracia particular que espero obtener de tu valiosísimo patrocinio. Amén.
    Dios te salve…
    *
    Violeta perfumada, que buscaste ocultar a las miradas del mundo todos tus dones naturales y sobrenaturales, sin verte jamás saciada de humillaciones y desprecios.
    No desdeñes volver tus ojos compasivos hacia la soberbia de mis pensamientos y sentimientos, obteniéndome del Señor la verdadera humildad, a una con la gracia particular que imploro a tus plantas. Amén.
    Dios te salve…
    *
    Gloriosa esclava de la obediencia, que nada tanto apreciaste como negar tu voluntad para seguir las inspiraciones del cielo o los mandatos de tus padres y superiores:
    Alcánzame vencer la rebeldía de mi perversa voluntad, que me hace insoportable a los hombres y aborrecible al cielo, no negándome tampoco la gracia particular que humildemente suplico. Amén.
    Dios te salve…
    *
    Lirio inmaculado de pureza, que cruzaste por el lodazal de este mundo sin recibir en lo más mínimo las salpicaduras de la lujuria:
    Mírame flaco y sin alientos para vencer mis apetitos, y no me niegues el auxilio de tu protección y la gracia particular que espero de tus ruegos poderosos. Amén.
    Dios te salve…
    *
    ¡Esclarecida abogada mía, para quien el más alto sentido de la vida se cifró en ofrecerla en todo momento al Señor sobre el ara del sacrificio y la mortificación!
    Ya que contemplas desde el cielo lo que me repugna irme a la mano en mis regalos y mortificar mi carne con sus sentidos, compadécete de mi ruindad, y alcánzame imitarte en la mortificación, a una con la gracia especial que vengo suplicando. Amén.
    Dios te salve…
    *
    Rauda paloma, que herida por el dardo del amor divino retomaste tu vuelo hacia las alturas, alejándote de todo cuanto en el mundo pudiera mancillar tu virtud:
    Pues contemplas desde el cielo los peligros que acechan a la mía, alcánzame del Señor la gracia de salir triunfante de las tentaciones y huir las ocasiones pecaminosas, junto con el favor especial que me trae a tus plantas. Amén.
    Dios te salve…
    *
    ¡Oh Dios, que transformasteis a Santa Gema virgen en vivo retrato de vuestro Hijo atormentado!
    Concedednos por su intercesión que, asociándonos a la Pasión de Cristo, merezcamos asimismo ser partícipes de su gloria. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
    Gloria…

КОМЕНТАРІ •