Santa Misa - domingo 16 de junio del 2024

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 11 вер 2024
  • La Misa dominical, grabada semanalmente desde la catedral basílica de Denver, lleva a Dios a las personas confinadas en el hogar.
    Esta Misa dominical se ha transmitido por la televisión local de Denver durante 58 años. Gracias al apoyo de la Fundación Católica del Norte de Colorado, se sigue grabando semanalmente desde la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Para obtener más información sobre la Fundación Católica o sobre cómo contribuir a la producción de la Misa por televisión, visite la página web thecatholicfou... o llame al 303-468-9885.
    XI Domingo Ordinario
    𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂 𝑳𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂
    Ez 17, 22-24
    Esto dice el Señor Dios:
    “Yo tomaré un renuevo de la copa de un gran cedro,
    de su más alta rama cortaré un retoño.
    Lo plantaré en la cima de un monte excelso y sublime.
    Lo plantaré en la montaña más alta de Israel.
    Echará ramas, dará fruto
    y se convertirá en un cedro magnífico.
    En él anidarán toda clase de pájaros
    y descansarán al abrigo de sus ramas.
    Así, todos los árboles del campo sabrán que yo, el Señor,
    humillo los árboles altos
    y elevo los árboles pequeños;
    que seco los árboles lozanos
    y hago florecer los árboles secos.
    Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré”.
    𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚
    2 Cor 5, 6-10
    Hermanos: Siempre tenemos confianza, aunque sabemos que, mientras vivimos en el cuerpo, estamos desterrados, lejos del Señor. Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía. Estamos, pues, llenos de confianza y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.
    Por eso procuramos agradarle, en el destierro o en la patria. Porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir el premio o el castigo por lo que hayamos hecho en esta vida.
    𝑬𝒗𝒂𝒏𝒈𝒆𝒍𝒊𝒐
    Mc 4, 26-34
    En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”.
    Les dijo también: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”.
    Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.
    Autorización para trasmitir la música en esta misa obtenida por ONE LICENSE con licencia #A-717647. Todos los derechos reservados.

КОМЕНТАРІ • 9