Lo más importante para invertir con sentido común - Value School

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 3 сер 2019
  • En "Lo más importante para invertir con sentido común" el inversor Howard Marks explica las claves del éxito en las inversiones y los peligros que pueden destruir el capital o una carrera profesional. En una obra que combina las memorias y la exposición de principios, el autor plantea una estrategia de inversión que tiene en cuenta la complejidad del proceso inversor y los peligros del mundo financiero. En última instancia, Marks anima al lector a practicar el pensamiento crítico y a ir contra la corriente
    En esta sesión, José Ramón Sanz presidente de la Fundación Numa, del Grupo Numa y del Consejo de Empresa Familiar de CEIM nos hablará sobre todas estas cuestiones.
    ¿Quieres aprender más sobre el mundo de la inversión?
    ¡Visita nuestro canal y descubre mucho más sobre el mundo de la inversión!: / @valueschool
    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!
    Facebook: / valueschool
    Instagram: / value.school
    Twitter: / value_school

КОМЕНТАРІ • 6

  • @waltersberna
    @waltersberna 5 років тому +1

    muy buena charla con José Ramón Sanz, muy pouito del libro de Marks , pero agradecido por el aporte y todo suma - gracias

  • @carlosparedes8214
    @carlosparedes8214 5 років тому

    Es muy inteligente como inversionista. Y como persona.

  • @jozelito1210
    @jozelito1210 5 років тому +1

    Muy interesante ver el enfoque de alguien realmente centrado en el largo plazo. No conocía todo lo que ha comentado de las empresas familiares pero me encanta la visión de legar algo y que le sobreviva. Me encantaría profundizar en ese tema

  • @millos83
    @millos83 4 роки тому

    Excelente información saludos desde New Jersey.

  • @albertomartin5793
    @albertomartin5793 5 років тому

    Muchas gracias por el video

  • @luisramosgarcia370
    @luisramosgarcia370 3 роки тому

    Los pequeños inversores no dejan de ser los peones de la industria, les vuelven locos con las finanzas personales, el ahorro, el esfuerzo y se les insta a la inversión de sus ahorros a través del miedo: q si inflación, q si no tendrás jubilación, q si crisis, y al final no deja de ser otra forma de sangrarles entre rendimientos de pena, comisiones e impuestos.
    Búscate un buen gestor profesional, dice este señor, cuando por otro lado se argumenta q la gestión activa es pura suerte, q unos monos con dardos elegiría mejor una cartera de activos, q los gestores jamás lo harán mejor de forma consistente q el mercado y q además suelen tener sus propios objetivos muy alejados de los objetivos de los inversores, q es mejor indexar, y resulta ahora q indexar es para pobres o gente sin aspiraciones.
    ¿Cómo lo ha dicho este Sr?, q le va la marcha, q es empresario y no se sentiría bien siendo rentista. ¿Es q acaso eso es malo?, ¿no se insta al ciudadano mundano a la libertad financiera?, ¿o es otra argucia para q ustedes se sigan llenando la bolsillos a costa del pequeño inversor?.
    Me ha resultado una charla clasista, de círculos familiares cerrados y amistades privilegiadas q se alimenta y nutre generación tras generación, q coloca a sus hijos y nietos en el meollo del asunto.
    Fórmense, creen sus propios criterios, inviertan solamente si es necesario, alineense con sus objetivos, tengan los ojos abiertos, contrasten y no se crean todo lo que les dicen.