Metal Foil Resistors, etching 1

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 19 чер 2024
  • Music : AMBIENT TECHNO || mix 031 by Rob Jenkins
    El mecanizado electroquímico es un proceso en el que el material, la lamina fina, se elimina por disolución anódica del mismo en una corriente rápida de electrolito. Se trata básicamente de un proceso galvanoplástico formado por el electrodo fijo, el cátodo y la lamina a erosionar, estando esta en el ánodo movil (aunque el método podría ser al revés), por lo que ambos han de ser conductores eléctricas, encargándose el electrolito de arrastrar los lodos hasta un filtro de decantación.
    En el proceso la lamina fina se conecta al anodo y se la hace avanzar hacia la pieza a una velocidad constante adaptada a la velocidad de disolución de los electrodos, manteniendo un intersticio entre ambos. Ese intersticio evita el cortocircuito entre los electrodos y a través de él circula la corriente de electrolito que arrastra los residuos de la descomposición del metal de la pieza.
    El catodo, se construye con acero inoxidable, este permanece inerte frente a las reacciones químicas primarias que se producen por lo que no se desgasta, (si bien en la realidad se producen una serie de reacciones secundarias que provocan una lenta degradación de la misma).
    El electrolito es una solucion altamente conductoras, de agua con ácido fosfórico, trabajando a temperaturas de 30-50 ºC, con velocidades de flujo de la corriente de 15 a 60 m/s, y con presiones de 15 bares.

КОМЕНТАРІ • 1