Feliz 83° Aniversario Hospital Almenara

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 18 вер 2024
  • El Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen se fundó un 10 de febrero de 1941, hace 83 años, desde su apertura se convirtió en uno de los centros más emblemáticos del país, por sus valiosos aportes a la ciencia médica peruana, logrando ser reconocido en el mundo, a través de sus proezas médicas y alta docencia, traducido en valiosos aportes a la ciencia médica peruana.
    Para ello, el General Oscar R. Benavides, un presidente futurista y visionario, creó la Ley N° 8433, el 12 de agosto de 1936, por lo que reunió y encomendó a destacados profesionales y juristas: como el abogado Edgardo Rebagliati Martins y Dr. Guillermo Almenara Irigoyen, para realizar el estudio, la logística y ejecución de este ambicioso Proyecto.
    En sentido se reconoce a los insignes forjadores de la Seguridad Social que colocaron el cimiento y su compromiso en toda la logística para proteger a la clase trabajadora a través de un seguro obligatorio, otorgándole sus derechos a la salud y el de su familia.
    En sus inicios, se denominó Hospital Mixto y Policlínico de Lima; luego, Hospital Obrero de Lima; después, Hospital Central Nº 1, hasta que en 1981 recibió el nombre de Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, en homenaje a su primer Director y fundador, quien en mérito a su gestión de más de 40 años, mantuvo una imagen de este nosocomio como el mejor equipado y el más moderno de Sudamérica.
    Cabe destacar que este Centro se ha caracterizado por hacer docencia en diferentes disciplinas médicas clínicas y quirúrgicas, que han trascendido a nivel nacional e internacional, como el caso de la separación exitosa de las siamesas que lograron trascender a nivel médico científico y tecnológico.
    Hoy, varios hospitales de la seguridad social, llevan los nombres de insignes médicos que se forjaron en este Centro de alta docencia como: Hospitales: Juan José Rodriguez Lazo, Aurelio Día Ufano y Peral, Carlos Alberto Seguin, Marino Molina Scippa y este auditorio del Almenara lleva el nombre del prestigioso neurocirujano Dr. Esteban Rocca Costa.

КОМЕНТАРІ •