Para todos los que amamos la buena música y tenemos poco conocimiento sobre el Jazz, siempre es bueno escuchar a un conocedor que nos ilumine con tanta sabiduría en el tema, y demostrando una vez mas, que siempre estas en la cresta de ola, saludos amigo mio te deseo lo mejor, un abrazo.
Muy interesante el tema, es un aspecto coyuntural que todos experimentamos. Fundamentalmente mi idea básica es que nada nos quite la función fundamental de lo que se habla, escuchar un disco y disfrutar o no. Todas las ediciones tienen su forma y fondo adecuadas para la escucha. Detalles hay muchos, me acuerdo de los grandes poseedores de MoFi los cuales creían que tenían a Miles en su sofá. Soy nuevo en el canal, me encanta, y pienso que lo mejor es alejar la música del aspecto audiofilo, que también lo soy a un nivel medio, y te aleja de lo fundamental la obra, el disco, el artista, etc... Imaginen los medios que tenían la gran mayoría de artistas en los 60. Un saludo cordial desde España, estoy encantado de haber conocido el canal a través del último music tag de Mauricio y Alberto.
Justo hoy puse a la venta unos vinilos porque compre los álbumes otra vez en CD, no todo álbum amerita tenerlo en vinilo, de hecho muy pocos ameritan. Y algunos ni siquiera en CD, con el streaming está bien.
Yo soy nuevo en el mundo del jazz, pero por el momento no le puedo invertir económicamente para comprar discos, pero estoy suscrito a un canal de música donde me da música digital , que conecto a un aparato que me los convierte a análoga, se puede apreciar bien el sonido de los instrumentos, por el momento estoy a gusto con ésto, ya que mis espectativas es disfrutas de la música de jazz, un saludo y abrazo a todos , desde Chiapas México. Y gracias por compartir tus conocimientos
Nunca haz intentado armarte un equipo con sonido envolvente? lo bueno de el disco compacto, incluyendo los dvd-a y bluray de audio es que te dan esa experiencia de escuchar tu musica en formato envolvente 5.1 e incluso dolby atmos en algunos casos, tambien los sacd.
Que buen video y que buen canal. Muy cierto lo de comprar los albums favoritos en varios formatos. En mi caso Kind Of Blue es uno de esos, tengo el mono que salió en un RSD luego el MoFi de 45rpm y por ultimo el UHQR de Analog Productions, y pues claro que todavia tengo el cd. Ese album de Coltrane es genial y solo lo tengo en cd, ya lo compraré en vinilo en algun momento. Saludos desde Bogotá. Jean
Hola, Jean. Gracias! Claro, Kind of Blue es de aquellos discos que muchos coleccionistas tienen repetido y sin ningún complejo. Gracias por comentar y bienvenido.
Pienso que adquirir muchos vinilos es una buena opción para decorar o presumir con los demás, a mi parecer exquisiteces , solo eso. (es mi opinión) Cuando mís oídos tienen sed no me enfoco en el envase, solo bebo hasta saciarme sea cual sea el medio. Pero si hay personas que tienen la posibilidad de coleccionar , es asunto de ellos, pero bien si se contribuye con el artista. En mi caso mis carencias no me permiten darme esos lujos.
Sin duda. Quien ama realmente la música accede a ella tal y como puede en el momento. Todos lo hemos hecho en su momento. En cuanto a la experiencia del formato físico, hay mucho más que "envase". Hay vidas, fotografía y arte en las portadas, así como registros históricos y sociológicos en las liner notes. No es una opinión, es un hecho. La valoración de aquello ya es algo subjetivo. Hace un tiempo se acuñó en inglés el término "reverse snob". Su significado es interesante.
Por ejemplo, se acaba de reeditar "You Must Believe In Spring", de Bill Evans, remasterizado, en vinilo y cd. Pero el cd, remasterizado en alta calidad, trae tres bonus tracks extraordinarios. ¿Por qué no buscar el cd y disfrutar de esos temas que no trae el vinilo?
Hola Marcelo, bienvenido al canal! Que interesante que partas tu comentario con un "por ejemplo..." cual si ya viniésemos conversando. Tu apunte es muy necesario, aunque lo veo fuera del tema del video, pues éste se trata de lo que señala el título. Distinta es la disyuntiva de decidir qué formato comprar cuando existe más material en uno que en otro. Material para conversaciones futuras. Hay casos más extremos: uno de los primeros Tone Poet fue el Now He Sings... de Corea, que trae los 5 temas originales, mientras que el CD actual trae ¡13 temas!. Sin embargo se vendió a pasto. ¿Qué pasa ahí? Yo creo que cada comprador tiene respuestas diferentes, partiendo de los que abjuraron del CD. Sobre el disco que comentas, -que está revisado en el canal y donde amigo Cayetano, de España, defendió la compra del CD-, en mi caso y ya teniendo la experiencia física del vinilo, escucharé dichos temas desde streaming. Hay otras alternativas: CD-R, archivo en Roon, iBroadcast, etc. Saludos.
En mi caso aquellos discos que me gustan mucho trato de tener la mejor versión, ya sea en CD o vinilo, dado que aún estoy creando colección. Pero en cuanto al vinilo sigo prefiriendo, por lo general, cualquier edición anterior a la época de irrupción del CD, ya sea un vinilo "fino" y aunque no sea edición americana. Por lo general encuentro que tienen mayor dinámica que las remasterizaciones actuales. Las ediciones en vinilo de esa época que tengo de OJC son una maravilla (p.ej. disco de Sonny Rollins Way Out West, sonido tremendo). También los CD de OJC los encuentro a nivel superior a otras ediciones.
Para música de los 70 y 80, yo suelo buscar OG en buen estado en eBay. Pero para discos anteriores, aquello me resulta muy arriesgado y caro. Por aspectos de seguridad opto por reediciones de calidad. Próximamente me referiré a OJC porque lo amerita.
Es que parece mentira lo bien que suenan algunas ediciones originales muy básicas de los 70/80 que se pueden conseguir a precios bajísimos. Un par de ejemplos: discos originales del sello francés Black & Blue, ayer estuve escuchando el Heat Wave de Lloyd Glenn y Clarence 'Gatemouth' Brown, le da mil vueltas a muchas reediciones "deluxe". Otro ejemplo: los primeros Criss Cross, recomiendo especialmente el "Free Spirit" de Ted Brown, disco aparentemente modesto que es una maravilla.
La mayoría cree qué es mejor el vinilo de los 80 qué un cd.. y no es así. Ya que la escasez del petróleo, hizo qué se resiclaran obteniendo una menor calidad en el producto. Y hay muchos qué vuelven a comprar los vinilos y se desacen dw los CD, pensando qué están grabados de las cintas maestras y no es tan así, ya qué en los noventa, por una cuestión de espacio y avance tecnológico, se tiraron a la basura. Así que la mayoría de las ediciones nuevas de vinilos, están sacadas de los cd. Yo nací con el formato del vinilo y en los 90 me pasé al cd y ahora colecciono los dos. Creo que cada uno aporta cosas diferentes... un gran abrazo desde Argentina 👍
Hola! Bienvenido. Mucho de lo que comentas es parte de la discusión habitual del canal. En el caso del jazz, solo los eurobootlegs salen de CD. Las ediciones que suelo reseñar salen desde archivo de alta resolución o de master analógico. Es algo que siempre cubro cuando hablo de los discos. Yo, igualmente, tengo ambos formatos, privilegiando vinilos de base analógica cuando hay, pero el CD es un formato que aprecio igualmente. Abrazo!
@@SurcosdeJazz sí, se qué algunas compañías o músicos, conservaron algunas cintas, pero son muy pocos. Yo les creo a algunos qué, se qué son muy meticulosos, por ejm: Robert fripp, Jimmy page, o David Gilmour. Pero hay muchos qué dicen qué lo sacaron de los masters, para vender y no es así. Porque a pesar de todo es un negocio y si dicen qué lo grabaron del cd, se les cae.
@@mundomelomano253 desconozco este punto en el rock, dado que mencionas a esos músicos. En lo relativo al jazz, tengo claro cuáles sellos manejan sus fuentes analógicas, cuáles “tal vez” y cuales no. En mi video sobre cuánto pagar por las reediciones explico eso. Saludos!
Casualmente hoy mismo estaba tratando de ordenar mentalmente mis criterios de compra de vinilos. Hasta no hace mucho me fastidiaba comprar vinilos y solo lo hacía cuando no existía en CD. Sin embargo, ahora puedo escuchar vinilos en un lugar y un equipo conveniente y he empezado a comprar vinilos que ya tenía en CD (incluso en varias ediciones en CD). Mi criterio principal sería que sean totalmente analógicos y en ediciones de cierta garantía como las que mencionas. Pero luego cada disco es un mundo y hay multitud de excepciones, algunas justificadas y otras no tanto. Te pongo un ejemplo, la caja de 10 vinilos de Ornette Coleman en Atlantic no es totalmente analógica pero suena muy bien, tiene un precio razonable y es más conveniente para escuchar que la caja de 6 CDs que al igual que pasa con las ediciones de Mosaic cuesta más saber lo que estás oyendo al seguir un orden cronológico y no tal como se editó (salvo que te entretengas en pasarlo a mp3 y rehacer los discos con su secuencia original).
Me surge la duda de si estamos en la era dorada de las reediciones, si Blue Note, Acoustic Sound, Impulse... están sacando las mejores ediciones de toda su historia o si hay más marketing que otra cosa. Realmente me da igual tener una edición original que una de este año pero no me gusta tener 3 ediciones de un mismo disco porque no suenan bien, para mi contener una buena me es más que suficiente. Actualmente estoy comprando mucho de Blue Note Tone Poet, Blue Note Classic y algunas cosas de Acoustic Sound o Impulse. ¿Crees que estoy haciendo una mala inversión?, ¿igual tendría que buscar otras ediciones en el mercado de segunda mano?.
Hola Francisco. Es tan interesante tu duda que será tema de un futuro video. Por lo pronto, tal vez otros suscriptores puedan comentar su opinión acá o en los comentarios del video respectivo. Saludos!
A mi me pasó al reves ya que aquí en España muchos vinilos estaban bastante mal prensados o bien discos que me gustan mucho poder ponerlos mas sin trallarlos
Claro. Entiendo que la industria nacional en España no era la mejor. Recuerdo que F. del Pozo habla siempre de las ediciones "salchicheras" cuando se refiere a ediciones españolas. Curiosamente, en mi caso la única vez que ocurrió fue con un disco prensado en España, aunque tampoco es que suene tan mal.
Hay de todo, los discos prensados por Hispavox o la Columbia de San Sebastián son excelentes. Por lo demás y sobre todo los fabricados en los ochenta son de llorar
“Remembrance” es lo mejor de Elvin Jones cómo líder. Yo también tenía la edición española en la colección Jazz Stop editada por la Compañía Fonográfica Española (gran colección por cierto) pero tenia una rallada y cuando lo encontré en vinilo de nuevo, en Jazz Corner de Paris, no dude en comprarlo.
Además, en verano, uno se encuentra con muchos comercios cerrados, cómo sucede en otras ciudades. Sólo se mantienen abiertos los establecimientos dedicados más al turismo, lógicamente.
Hola, Ricardo. Sí, bueno, este canal es básicamente de formato físico y algo de streaming. En cuanto a archivos, personalmente voy más por servicios como Roon, PLEX o iBroadcast para manejarlos. Saludos!
Francisco Del Pozo reconoce que cuanto más invierte en cápsulas, amplificadores y altavoces más se parace el sonido de sus vinilos al que obtiene con cds. Enhorabuena por su canal
Las experiencias individuales con los equipos son ciertamente subjetivas. Claro, hay sistemas analógicos que se aproximan a lo digital (sobre todo cuando el master es digital). Del mismo modo, hay otros que resaltan las características analógicas. Es toda una búsqueda. Muchas gracias, Félix.
Ni se diga. Tengo 5 Kind of Blue en Vinilo, lo peor es que está lejos de ser mi disco favorito de Miles. Ahí está el 2x45 rpm de Mofi, acumulando polvo, pero sin poder desprenderne de él.
Hola. Este es un canal sobre jazz, por lo que casi todos los videos corresponden a mi experiencia al respecto. Hay uno que puede ser interesante tal vez para ti: ua-cam.com/video/1x5sGTWsIbs/v-deo.htmlsi=4Inbs7S3LyOxWshx. El tercer capítulo, en
Los Compact Disc no tienen tanta durabilidad como lo hacen los discos long plays, además se puede apreciar más cuando se tiene una caratula más grande. Me quedo con el formato de los 45 o 33 1/3 rpm.
3 horas tuve en plato technics...lo embale y lo devolví....sopas ruido de fondo,,,menos potencia que el cd....nada...no es lo mio el cd mucho mejor rápido comodo limpio y barato
Claro, todo depende de nuestros gustos y expectativas. En mi caso, el pre de phono Schiit Mani 2 manda más potencia a mi ampli que mi DAC. Yo soy un gran fan del CD, en cualquier caso. Saludos!
Para todos los que amamos la buena música y tenemos poco conocimiento sobre el Jazz, siempre es bueno escuchar a un conocedor que nos ilumine con tanta sabiduría en el tema, y demostrando una vez mas, que siempre estas en la cresta de ola, saludos amigo mio te deseo lo mejor, un abrazo.
Gracias, Alex!
Muy interesante el tema, es un aspecto coyuntural que todos experimentamos. Fundamentalmente mi idea básica es que nada nos quite la función fundamental de lo que se habla, escuchar un disco y disfrutar o no. Todas las ediciones tienen su forma y fondo adecuadas para la escucha. Detalles hay muchos, me acuerdo de los grandes poseedores de MoFi los cuales creían que tenían a Miles en su sofá.
Soy nuevo en el canal, me encanta, y pienso que lo mejor es alejar la música del aspecto audiofilo, que también lo soy a un nivel medio, y te aleja de lo fundamental la obra, el disco, el artista, etc...
Imaginen los medios que tenían la gran mayoría de artistas en los 60.
Un saludo cordial desde España, estoy encantado de haber conocido el canal a través del último music tag de Mauricio y Alberto.
Estás en total sintonía con el canal. Espero puedas comentar y dar tus opiniones. Saludos!
Justo hoy puse a la venta unos vinilos porque compre los álbumes otra vez en CD, no todo álbum amerita tenerlo en vinilo, de hecho muy pocos ameritan. Y algunos ni siquiera en CD, con el streaming está bien.
Buena charla y muy interesante reflexión, gracias por compartir tus criterios
Gracias a ti por comentar, Javier. Bienvenido.
Excelentes apreciaciones. Estas charlas insustanciales suelen instalar temas muy interesantes.
Muchas gracias, Esteban. Bienvenido!
Muy buen vídeo e intensamente, yo estoy empezando en el mundo de jazz con tres albums kind of blue, blue train, mingus ah uh
Muy buenos puntos de partida. Que sea un gran viaje!
Yo soy nuevo en el mundo del jazz, pero por el momento no le puedo invertir económicamente para comprar discos, pero estoy suscrito a un canal de música donde me da música digital , que conecto a un aparato que me los convierte a análoga, se puede apreciar bien el sonido de los instrumentos, por el momento estoy a gusto con ésto, ya que mis espectativas es disfrutas de la música de jazz, un saludo y abrazo a todos , desde Chiapas México. Y gracias por compartir tus conocimientos
Nunca haz intentado armarte un equipo con sonido envolvente?
lo bueno de el disco compacto, incluyendo los dvd-a y bluray de audio
es que te dan esa experiencia de escuchar tu musica en formato envolvente 5.1
e incluso dolby atmos en algunos casos, tambien los sacd.
No. Soy de los que prefiere la escena sonora al frente.
Que buen video y que buen canal. Muy cierto lo de comprar los albums favoritos en varios formatos. En mi caso Kind Of Blue es uno de esos, tengo el mono que salió en un RSD luego el MoFi de 45rpm y por ultimo el UHQR de Analog Productions, y pues claro que todavia tengo el cd. Ese album de Coltrane es genial y solo lo tengo en cd, ya lo compraré en vinilo en algun momento. Saludos desde Bogotá. Jean
Hola, Jean. Gracias! Claro, Kind of Blue es de aquellos discos que muchos coleccionistas tienen repetido y sin ningún complejo. Gracias por comentar y bienvenido.
Importante video
😯
Pienso que adquirir muchos vinilos es una buena opción para decorar o presumir con los demás, a mi parecer exquisiteces , solo eso.
(es mi opinión)
Cuando mís oídos tienen sed no me enfoco en el envase, solo bebo hasta saciarme sea cual sea el medio.
Pero si hay personas que tienen la posibilidad de coleccionar , es asunto de ellos, pero bien si se contribuye con el artista.
En mi caso mis carencias no me permiten darme esos lujos.
Sin duda. Quien ama realmente la música accede a ella tal y como puede en el momento. Todos lo hemos hecho en su momento. En cuanto a la experiencia del formato físico, hay mucho más que "envase". Hay vidas, fotografía y arte en las portadas, así como registros históricos y sociológicos en las liner notes. No es una opinión, es un hecho. La valoración de aquello ya es algo subjetivo. Hace un tiempo se acuñó en inglés el término "reverse snob". Su significado es interesante.
Por ejemplo, se acaba de reeditar "You Must Believe In Spring", de Bill Evans, remasterizado, en vinilo y cd. Pero el cd, remasterizado en alta calidad, trae tres bonus tracks extraordinarios. ¿Por qué no buscar el cd y disfrutar de esos temas que no trae el vinilo?
Hola Marcelo, bienvenido al canal! Que interesante que partas tu comentario con un "por ejemplo..." cual si ya viniésemos conversando. Tu apunte es muy necesario, aunque lo veo fuera del tema del video, pues éste se trata de lo que señala el título. Distinta es la disyuntiva de decidir qué formato comprar cuando existe más material en uno que en otro. Material para conversaciones futuras. Hay casos más extremos: uno de los primeros Tone Poet fue el Now He Sings... de Corea, que trae los 5 temas originales, mientras que el CD actual trae ¡13 temas!. Sin embargo se vendió a pasto. ¿Qué pasa ahí? Yo creo que cada comprador tiene respuestas diferentes, partiendo de los que abjuraron del CD. Sobre el disco que comentas, -que está revisado en el canal y donde amigo Cayetano, de España, defendió la compra del CD-, en mi caso y ya teniendo la experiencia física del vinilo, escucharé dichos temas desde streaming. Hay otras alternativas: CD-R, archivo en Roon, iBroadcast, etc. Saludos.
En mi caso aquellos discos que me gustan mucho trato de tener la mejor versión, ya sea en CD o vinilo, dado que aún estoy creando colección. Pero en cuanto al vinilo sigo prefiriendo, por lo general, cualquier edición anterior a la época de irrupción del CD, ya sea un vinilo "fino" y aunque no sea edición americana. Por lo general encuentro que tienen mayor dinámica que las remasterizaciones actuales. Las ediciones en vinilo de esa época que tengo de OJC son una maravilla (p.ej. disco de Sonny Rollins Way Out West, sonido tremendo). También los CD de OJC los encuentro a nivel superior a otras ediciones.
Para música de los 70 y 80, yo suelo buscar OG en buen estado en eBay. Pero para discos anteriores, aquello me resulta muy arriesgado y caro. Por aspectos de seguridad opto por reediciones de calidad. Próximamente me referiré a OJC porque lo amerita.
Es que parece mentira lo bien que suenan algunas ediciones originales muy básicas de los 70/80 que se pueden conseguir a precios bajísimos. Un par de ejemplos: discos originales del sello francés Black & Blue, ayer estuve escuchando el Heat Wave de Lloyd Glenn y Clarence 'Gatemouth' Brown, le da mil vueltas a muchas reediciones "deluxe".
Otro ejemplo: los primeros Criss Cross, recomiendo especialmente el "Free Spirit" de Ted Brown, disco aparentemente modesto que es una maravilla.
La mayoría cree qué es mejor el vinilo de los 80 qué un cd.. y no es así. Ya que la escasez del petróleo, hizo qué se resiclaran obteniendo una menor calidad en el producto. Y hay muchos qué vuelven a comprar los vinilos y se desacen dw los CD, pensando qué están grabados de las cintas maestras y no es tan así, ya qué en los noventa, por una cuestión de espacio y avance tecnológico, se tiraron a la basura. Así que la mayoría de las ediciones nuevas de vinilos, están sacadas de los cd. Yo nací con el formato del vinilo y en los 90 me pasé al cd y ahora colecciono los dos. Creo que cada uno aporta cosas diferentes... un gran abrazo desde Argentina 👍
Hola! Bienvenido. Mucho de lo que comentas es parte de la discusión habitual del canal. En el caso del jazz, solo los eurobootlegs salen de CD. Las ediciones que suelo reseñar salen desde archivo de alta resolución o de master analógico. Es algo que siempre cubro cuando hablo de los discos. Yo, igualmente, tengo ambos formatos, privilegiando vinilos de base analógica cuando hay, pero el CD es un formato que aprecio igualmente. Abrazo!
@@SurcosdeJazz sí, se qué algunas compañías o músicos, conservaron algunas cintas, pero son muy pocos. Yo les creo a algunos qué, se qué son muy meticulosos, por ejm: Robert fripp, Jimmy page, o David Gilmour. Pero hay muchos qué dicen qué lo sacaron de los masters, para vender y no es así. Porque a pesar de todo es un negocio y si dicen qué lo grabaron del cd, se les cae.
@@mundomelomano253 desconozco este punto en el rock, dado que mencionas a esos músicos. En lo relativo al jazz, tengo claro cuáles sellos manejan sus fuentes analógicas, cuáles “tal vez” y cuales no. En mi video sobre cuánto pagar por las reediciones explico eso. Saludos!
@@SurcosdeJazz excelente saber eso.. así al ver tús videos sé cuáles debo comprar .... abrazo 👍👍
Casualmente hoy mismo estaba tratando de ordenar mentalmente mis criterios de compra de vinilos. Hasta no hace mucho me fastidiaba comprar vinilos y solo lo hacía cuando no existía en CD. Sin embargo, ahora puedo escuchar vinilos en un lugar y un equipo conveniente y he empezado a comprar vinilos que ya tenía en CD (incluso en varias ediciones en CD).
Mi criterio principal sería que sean totalmente analógicos y en ediciones de cierta garantía como las que mencionas. Pero luego cada disco es un mundo y hay multitud de excepciones, algunas justificadas y otras no tanto.
Te pongo un ejemplo, la caja de 10 vinilos de Ornette Coleman en Atlantic no es totalmente analógica pero suena muy bien, tiene un precio razonable y es más conveniente para escuchar que la caja de 6 CDs que al igual que pasa con las ediciones de Mosaic cuesta más saber lo que estás oyendo al seguir un orden cronológico y no tal como se editó (salvo que te entretengas en pasarlo a mp3 y rehacer los discos con su secuencia original).
Estoy de acuerdo. Precisamente no soy amigo de las reediciones en CD donde prácticamente se perdía el concepto de la obra original.
Me surge la duda de si estamos en la era dorada de las reediciones, si Blue Note, Acoustic Sound, Impulse... están sacando las mejores ediciones de toda su historia o si hay más marketing que otra cosa. Realmente me da igual tener una edición original que una de este año pero no me gusta tener 3 ediciones de un mismo disco porque no suenan bien, para mi contener una buena me es más que suficiente.
Actualmente estoy comprando mucho de Blue Note Tone Poet, Blue Note Classic y algunas cosas de Acoustic Sound o Impulse. ¿Crees que estoy haciendo una mala inversión?, ¿igual tendría que buscar otras ediciones en el mercado de segunda mano?.
Hola Francisco. Es tan interesante tu duda que será tema de un futuro video. Por lo pronto, tal vez otros suscriptores puedan comentar su opinión acá o en los comentarios del video respectivo. Saludos!
De que año son esos vinillos que nunca los conoci
Como coleccionista voy por todos los formatos y ediciones
A mi me pasó al reves ya que aquí en España muchos vinilos estaban bastante mal prensados o bien discos que me gustan mucho poder ponerlos mas sin trallarlos
Claro. Entiendo que la industria nacional en España no era la mejor. Recuerdo que F. del Pozo habla siempre de las ediciones "salchicheras" cuando se refiere a ediciones españolas. Curiosamente, en mi caso la única vez que ocurrió fue con un disco prensado en España, aunque tampoco es que suene tan mal.
Hay de todo, los discos prensados por Hispavox o la Columbia de San Sebastián son excelentes. Por lo demás y sobre todo los fabricados en los ochenta son de llorar
“Remembrance” es lo mejor de Elvin Jones cómo líder. Yo también tenía la edición española en la colección Jazz Stop editada por la Compañía Fonográfica Española (gran colección por cierto) pero tenia una rallada y cuando lo encontré en vinilo de nuevo, en Jazz Corner de Paris, no dude en comprarlo.
Este verano boreal estuve en Paris y me tocó el Jazz Corner cerrado. Será para la próxima.
París, en general, no es una ciudad muy veraniega, prefiero su clima frío y lluvioso.
@@marcsociesmaspons815 concuerdo. Para mí, viniendo de Chile y con destino Costa Azul y Marruecos, fue de tránsito obligatorio.
Además, en verano, uno se encuentra con muchos comercios cerrados, cómo sucede en otras ciudades. Sólo se mantienen abiertos los establecimientos dedicados más al turismo, lógicamente.
Has escuchado el album Songs From The Last Century de George Michael?
Hola, sí. Me parece un disco de estilo crooner muy bien logrado.
Hola. No olvidarse de las memorias usb. Saludos.
Hola, Ricardo. Sí, bueno, este canal es básicamente de formato físico y algo de streaming. En cuanto a archivos, personalmente voy más por servicios como Roon, PLEX o iBroadcast para manejarlos. Saludos!
Que opinas lo que está haciendo Sony con su catálago de Jazz??
¿A qué te refieres, específicamente? ¿A las reediciones Legacy en CD, en vinilo o a las ediciones de discos nuevos?
Francisco Del Pozo reconoce que cuanto más invierte en cápsulas, amplificadores y altavoces más se parace el sonido de sus vinilos al que obtiene con cds.
Enhorabuena por su canal
Las experiencias individuales con los equipos son ciertamente subjetivas. Claro, hay sistemas analógicos que se aproximan a lo digital (sobre todo cuando el master es digital). Del mismo modo, hay otros que resaltan las características analógicas. Es toda una búsqueda. Muchas gracias, Félix.
Hola
A tí que te gusta el jazz, te recomiendo el album "Sugar" de Nancy Sinatra, ojalá no ignores éste comentario.
Gracias! Este fin de semana lo escucharé por streaming.
Ni se diga. Tengo 5 Kind of Blue en Vinilo, lo peor es que está lejos de ser mi disco favorito de Miles. Ahí está el 2x45 rpm de Mofi, acumulando polvo, pero sin poder desprenderne de él.
Claro! Esa es materia de un futuro video. La búsqueda de la edición "ideal".
Tengo 5 luquitas por ese Mofi... aunque salga perdiendo
I am doing the same. 🎶
Vos sabes que no me llega el jazz, no me gusta, me aburre. Harias un video explicando tu experiencia con el jazz ?
Hola. Este es un canal sobre jazz, por lo que casi todos los videos corresponden a mi experiencia al respecto. Hay uno que puede ser interesante tal vez para ti: ua-cam.com/video/1x5sGTWsIbs/v-deo.htmlsi=4Inbs7S3LyOxWshx. El tercer capítulo, en
Tengo vinilos duplicados en CD. Prefiero el CD.
Claro, Manuel. Cosa de gustos.
Los Compact Disc no tienen tanta durabilidad como lo hacen los discos long plays, además se puede apreciar más cuando se tiene una caratula más grande. Me quedo con el formato de los 45 o 33 1/3 rpm.
Claro, hay muchas variables a considerar. La experiencia física del vinilo es incomparable en todo caso. Saludos!
Chilenito...trasuntas poder adquisitivo en exceso loco...asumite como un burocrata...el jazz esta en los ghettos suburbanos....😊
Puedes mantener tu resentimiento patrio soterrado, es cosa tuya, ¿pero para qué usar esa imagen romántica y anacrónica sobre el jazz?
3 horas tuve en plato technics...lo embale y lo devolví....sopas ruido de fondo,,,menos potencia que el cd....nada...no es lo mio el cd mucho mejor rápido comodo limpio y barato
Claro, todo depende de nuestros gustos y expectativas. En mi caso, el pre de phono Schiit Mani 2 manda más potencia a mi ampli que mi DAC. Yo soy un gran fan del CD, en cualquier caso. Saludos!
Vender los Cds es un pecado