Recuperando el valor de las Casas como Iglesia - Alberto Calviño

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 31 гру 2024

КОМЕНТАРІ • 11

  • @carmencastellano841
    @carmencastellano841 2 роки тому +1

    El hogar ilustra fielmente de que somos familia y casa de Dios 🙏 🙌

  • @davidalejandrogaleanofranc6047
    @davidalejandrogaleanofranc6047 4 роки тому +6

    Wauuu!! Tremendo... 2 años antes de que comenzara toda esta crisis ya el Señor nos estaba avisando y preparando para lo que venia. Gracias por ser tan sensible a la voz de Dios Apostol!!

  • @Hopeandgrace2
    @Hopeandgrace2 2 роки тому +1

    Volver a la esencia y recuperar el rumbo.

  • @maxipistillo6543
    @maxipistillo6543 4 роки тому +1

    Gracias iglesia por compartir esta palabra de dirección, oramos para aplicarlas en amor y guía del Espíritu Santo. Saludos desde España maxi y romina

  • @efrainstefanell2663
    @efrainstefanell2663 2 роки тому +2

    Hace un tiempo me estoy congregando en la Iglesia Católica, y ese concepto del que habla Calviño, de Iglesia, ese modelo, lo ha conservado y lo práctica la Iglesia Católica, hermanos, los invito a redescubrir el significado que tienen cada rito en la celebración de la Eucaristía. Aquí también tenemos pequeñas comunidades. PREGUNTA: de donde le viene el sacerdocio?, si esto proviene, solo a través de la sucesión apostólica impuestas por los Apóstoles y únicamente lo práctica la Iglesia Católica a través delos siglos.

    • @pablocorrea4717
      @pablocorrea4717 2 роки тому +1

      Es muy cierto. De hecho, fue así como nació la Iglesia Católica. En las pequeñas comunidades en las que se reunían los apóstoles, y luego las que se iban formando en los sitios a los que ellos fueron evangelizando.
      Es clave tener en cuenta aspectos históricos que son diferentes a nuestro mundo moderno. Cuando en esa época de hablaba por ejemplo, de “la casa de Onesiforo”, en una casa podría fácilmente haber unas 10, 15, 30 o más personas. Por un lado, las familias eran grandes. Pero además, algunos tenían esclavos con sus familias. No son como las familias de ahora, que son tres o cuatro.
      También, en sus orígenes, no se reunían en un templo, porque simplemente, no había templo! Se reunían en casas o en las catacumbas. Recordemos que al principio (años 80, 90, etc.) la Iglesia era perseguida. Por lo tanto, ni podían, ni era recomendable reunirse en un lugar público particular. Eran condiciones y circunstancias que tenían influencia en dónde y cómo se congregaban.

  • @pablocorrea4717
    @pablocorrea4717 2 роки тому

    Simpático enseñar que lo correcto es un grupo pequeño, en un grupo de varios cientos! Contradicción…

    •  2 роки тому

      Hola Pablo, gracias por tu comentario! Esta enseñanza fue dada en el marco de un Entrenamiento para pastores y lideres de grupos pequeños. Saludos!

  • @yolandamatutes493
    @yolandamatutes493 8 місяців тому

    Se debe recuperar el cuerpo en su función , edificandoce así mismo, y solo así, se le devuelve la iglesia a Cristo. El pastorado no es una posición, sonó una función como los demás miembros. Pastores en plural, o ancianos u obispos que es lo mismo. Y no para ellos edificar solos, sonó juntos con los demás miembros. EF.4 . 16 y primera de cor. 14. 26.

  • @yolandamatutes493
    @yolandamatutes493 8 місяців тому

    El sistema pastoral remplaza a Cristo. Cristo dijo yo edificare mi lglesia. Y solo si la iglesia es su cuerpo y funciona como tal, el puedes edificarla. Ojalá y muchos pastores presten atención a este tema, y estén dispuesto a ser crucificado con Cristo al respecto. Si corporativa mente no somos edificados como cuerpo, Cristo no es la cabeza, y somos como las naciones del mundo. Paguemos el precio. Basta ya que un miembro sobre salga y pretenda hacer la obra que sólo Cristo puede hacer.

  • @yolandamatutes493
    @yolandamatutes493 8 місяців тому

    Hermano, husted es el mayor responsable, se está predicando así mismo. El sistema pastoral no es bíblico, ha remplazado a Cristo como cabeza y hecho del cuerpo de Cristo una organización. La iglesia como denominación u organización, es el modelo del hombre, y es propia del hombre, por eso el pastor si deja de pastorear se la deja a la familia. Fíjate si no es de Dios, que Cristo está del lado de afuera llamando a la puerta. Pero le doy gracias a Dios por usted que quiere arreglar las cosas. Para esto si hay que pagar un precio. Sólo la iglesia siendo edificada por si misma como cuerpo, se le devuelve a Cristo su lugar de cabeza.