Tercera silla de un caballo peruano de paso, las bondades de la doma racional.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 15 вер 2024
  • Este video muestra la tercera silla de un caballo peruano de paso al que le he hecho solamente tres sesiones de doma racional y enfrenadura siguiendo este principio. Se podrá notar un caballo sereno, equilibrado, atento, suave de cuello, colaborador, interesado en el trabajo y que aprende permanentemente.
    Raúl, el chalán (jinete), es un joven enfrenador a quien le he estado enseñando mi manera de hacer las cosas gracias a que siempre se mostró interesado en aprender y seguía mis indicaciones, gracias Raúl.
    Las dos primeras sillas las hicimos en un corral circular cerrado, el que es un entorno más seguro (la seguridad es siempre lo más importante), esta fue la primera vez que lo sacamos del corral circular, sin embargo, su trabajo no varió, estaba rodeado de otros potros, pero su nivel de concentración fue alto y enfocado únicamente en el trabajo.
    Publico este video porque desde Arequipa (sur del Perú), me mandaron un video de un potrillo de la misma edad y en su tercera silla también, solicitándome una opinión sobre el caballito. Si bien es cierto, aquel potrillo será un gran ejemplar de la raza, hoy en día su nivel de enfrenadura dista mucho de lo que se puede conseguir con la enfrenadura que se lleva a cabo con la filosofía de la doma natural. A veces menos en más. La velocidad del avance inicial no es importante, sino la solidez de la base que se construye. Una base sólida me puede tomar algún tiempo, pero una vez conseguida, la velocidad con la que puedo avanzar el resto del camino será muchísimo mayor, acortando de este modo los tiempos finales y consiguiendo al final un mejor resultado y con la mitad del esfuerzo.
    Un abrazo
    Rafael O'Phelan
    Doma Natural Perú

КОМЕНТАРІ • 2