Más peruanos llegarán deportados desde Estados Unidos

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 лют 2025
  • El Ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, anunció que este jueves está programado un vuelo de repatriación desde Estados Unidos con 141 peruanos en situación migratoria irregular en dicho país.
    Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Schialer indicó que de los más de 1 millón de peruanos residentes en Estados Unidos, estima que 319,702 (aproximadamente el 30%) se encuentran en condición migratoria irregular.
    Peruanos con orden de deportación
    Además, entre 2020 y enero de 2025, 162,844 peruanos fueron detenidos en la frontera sur de EE.UU. Actualmente, 340 connacionales tienen orden de deportación, mientras que 343 esperan una posible orden, según datos de la Embajada del Perú en Washington.
    Desde la firma de un entendimiento con EE.UU. en 2022 para la repatriación de peruanos en situación irregular, más de 12 mil connacionales han sido retornados al país en 101 vuelos. De estos, 100 fueron vuelos chárter y el último, con 34 peruanos, se realizó en un avión militar.
    Vuelos podrían incrementarse
    El canciller indicó que el promedio ha sido de tres vuelos al mes, pero esta cifra podría incrementarse en los próximos meses. "Estamos trabajando para brindarles el apoyo necesario y garantizar que sus derechos sean respetados", afirmó.

КОМЕНТАРІ • 21

  • @LunaMoon-v5r
    @LunaMoon-v5r 4 дні тому +4

    Regresan los que tienen algun problema: como no presentarse a una cita con el juez, tienen papeletas sin pagar, aunque no crean por no poner la señal, para voltear a la derecha se llevaron a un muchacho muy trabajador, casado con americana y ahora tendrá que esperar que lo vuelvan a reclamar y se tardarán por lo menos 5 años.

  • @ina9238-fp
    @ina9238-fp 5 днів тому +8

    Espero que ellos mismos esten pagando sus pasajes en los charter. Que aprendan a no romper la ley de otro pais.

    • @LunaMoon-v5r
      @LunaMoon-v5r 4 дні тому +2

      Nooooo....ellos no lo pagan...si hubieran salido por voluntad propia y pagando su pasaje tal vez tendrían oportunidad de regresar en 10 años

    • @monicavv2000
      @monicavv2000 4 дні тому

      EEUU paga los vuelos.

  • @WevansStudios
    @WevansStudios 5 днів тому +7

    Multas a la familia por dejar que se vayan de ilegal

    • @ivannamorales9
      @ivannamorales9 5 днів тому +1

      Es en serio ?

    • @LunaMoon-v5r
      @LunaMoon-v5r 4 дні тому +1

      A la familia porque? Son personas adultas...😂😂😂 Ayyyy Ayyyy

  • @alfonsoromario3078
    @alfonsoromario3078 4 дні тому +1

    Devuelta a sus conos 😂😂

  • @flordemariacalderonhuanc-dd2rm
    @flordemariacalderonhuanc-dd2rm 5 днів тому +5

    Claro,, así como apoyan a los venezolanos,deben apoyar a sus compatriotas

  • @luciairenep.v.4727
    @luciairenep.v.4727 4 дні тому +1

    😂😂😂😂le van a dar trabajo dice

  • @mayabernaquispe4268
    @mayabernaquispe4268 4 дні тому

    Algunos ya hicieron su vida y sus prpy3ctos alla que pena que los devuelvan....ojala les vaya bien .❤

  • @betomoraramos1976
    @betomoraramos1976 5 днів тому +3

    Y ahora donde van a chambear??? Sera de mozo no mas

    • @lilyrabanal
      @lilyrabanal 5 днів тому

      Sus madres los mantienen, les cocinan, les lava la ropa y les limpian el cuarto. A veces tienen mujer e hijos y todavía viven en casa de sus padres y aunque trabajen, no aportan. Para remate seleccionan trabajos, algunos no les parecen dignos!