Hallazgo en Monumento Arqueológico Chavín de Huántar 2022 - Perú
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- Trabajo: Filmación y edición de video
Cliente: Programa de Investigación Arqueológica y Conservación Chavín de Huántar (PIACCdH)
Año: 2022
Yo, Micaela Ramírez Benavides, tuve el privilegio de realizar este documental para el Programa de Investigación Arqueológica y Conservación Chavín de Huántar (PIACCdH) haciendo trabajos de filmación y edición de video.
En este video se muestra cómo se realizó el último hallazgo de la temporada del 2022, en donde se aprecia al Dr. John Rick y su equipo recuperando importantes hallazgos arqueológicos en la nueva galería descubierta, denominada Galería del Cóndor.
Cabe mencionar que el programa viene trabajando 28 años en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia Huari, departamento de Ancash - Perú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1985.
Felicitaciones es una piedra tallada en forma de cóndor
Gracias por el trabajo tan duro pero con tanto amor también
Perú es un país con tantos tesoros de las culturas pre-colombinas . No somos consientes que somos herederos de ese pasado ,de esas culturas ,de esa identidad que lamentablemente muchas veces ignoramos y hasta rechazamos . Los que amamos la historia y la cultura valoramos cada vez mas ser parte de este hermoso país.
Mi agradecimiento por escudriñar en el Tiempo
Que huevos pa meterse ahí, mis respetos!
Que hermoso, se ve la cresta del condor 🤗🤗🤗
Es muy buena noticia que jóvenes arqueólogos de diversas universidades de nuestro país trabajen en armonía. Quiere decir que hay esperanzas de un Perú en unidad.
Impresionante
Felicitaciones
Sigan así
Hay que tener no solo vocación sino cojones para poder ingresar a una cámara de esas características... Impresionante.
diosmio este hombre ama lo que hace me gustaria sentir lo mismo , siempre soñe ser arqueologo estudiar las culturas
Verdaderos extranjeros que aman al Perú
Minuto 9:30. Momento clave. Después de tres mil años salen a la luz piezas arqueológicas. Minuto 13:30. Cuencos de piedra con figuras de cóndor y humanos. FELICITACIONES a los investigadores y felicidades para el pueblo peruano.
Q sigan adelante las investigaciones y descubrimientos
Ser arqueólogo en Perú es un privilegio. Felicitaciones al Dr. John Rick y todo su equipo.
Extraordinario!!
Mùltiples aplausos y felicitaciones al Dr. John Rick y equipo por los maravillosos hallazgos arqueològicos en la Galerìa del Còndor. Còmo peruano me alegra muchìsimo.
exitos a todos
Está pariendo la Mama Pacha!!!!!!Peru único en el mundo
Es algo extraordinario y sorprendente lo que se va encontrando en el PERÚ 🇵🇪 los restos MILENARIAS de culturas y CIVILIZACIONES que HABITARON este hermoso país 🇵🇪🇵🇪🇵🇪👍👍👍
Visité Chavin en 1999 y 2012, y la segunda vez vi nuevos lugares que no vi la primera vez, ya me toca ir por tercera vez 😃
Como son las cosas no!!!! Nosotros admirando por tv, videos, películas, otras culturas din desmerecerlas pot decir egipcia, persa, griegas,etc. y nos ilusiona, fascina conocerlas dada su importancia s la cultura universal, sin imaginar que aquí en nuestra patria tenemos hoy en dia tan igual, vestigios, restos de valor inmenso 😮. Valoremos a nuestras culturas prehispánica y lo que tenemos aqui. Simplemente maravilloso.
Extraordinario
Q hermosos q sigan sus investigaciones ah pocos km2 estaba fortaleza de Paramonga la ciudad de Caral tantas culturas q tiene nuestro querido Perú
Mil grácias por la información.
Simplemente maravilloso y muy emocionante!
Soy Salvadoreño y me fascinan, emocionan sobremanera estos videos de ver tan de cerca el descubrimiento de piezas, sus figuras o vestigios de alguna pintura que algunas conserven es algo fascinante, creo que seria uno de mis sueños trabajar en un equipo así. El Dr. Un gran líder al adentrarse a tan misterioso espacio pero creo que fue algo incalculable estar allí adentro y remover con sus manos los cuencos pensando que las ultimas manos que lo colocaron allí, en esa posición, fue hace tanto tiempo atrás, ufffff! INCALCULABLE. Muchas gracias por la gran labor de grabar y compartirlo con sus amigos de otros países ❤
La riqueza arqueológica de Perú es grandiosa, felicitaciones al equipo, me hubiera gustado tener esa profesión siempre fue mí sueño
Saludos desde Perú
gracias por hacer conocer de sus allasgos , saludos a todo el equipo de arqueologos
¡¡Sumamente emocionante!!
Felicitaciones Sr. Rick y a su equipo de profesionales... Los Indiana Jones del Perú.... Bendiciones
Grandioso y sorprendente felicitaciones al equipo
Deberían hacer mas videos así :(
¡Muchas gracias! Que bueno que te gustó
Es increíble hasta hoy siguen las sorpresas parece una caja de Pandora, han pasado ya muchos siglos y hasta conmueve sustantivamente porque no habrá una fecha de vencimiento, realmente Perú es un país inigmatico y misterioso único en esta parte del continente y del planeta, good for You friend forever.
👏👏👏👏👏 exelente trabajo
Maravilloso. Un abrazo desde Santiago de Chile.
Lindo señor que trabaja con corazón ♥...es muy emocionante aun así verlo por este video....vestigios enterrados bajo lodo seco y piedras...segura que hay más cosas hermosas
¡Maravilloso!
Magnifico!
Muchas gracias por descubrir nuestro pasado, VIVA EL PERÚ
Estoy emocionado, no sólo por el hallazgo en sí, que es muy valioso.
Si no, también, por la conjuncion de voluntades y convicciones que se aprecia en el grupo de trabajo.
Muchas gracias!
Ustedes son parte de la historia de nuestro país y nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo, sigan adelante, que el Peru os necesita.
Se nota el señor ama si profesión y gracias a profesionales como el sabemos más de nuestra cultura
Excelente grandiosa investigación sigan así gracias.
Maravilloso y felicitaciones por la constancia
Hola .es algo extraordinario y me sorprendió. Me admiró . Ver a este sr .arquelogo meterse en un túnel tan estrecho .hay que tener muchísimas pasión por su profesión . Todo mi respeto y felicitaciones.. quedamos a la espera de las próximas investigaciones que realicen. Muy muy interesante..saludos
Al arkeologo se le nota con mucha alegría pasión i nervioso x esos momentos de alegría saludos desde nyc un peruano
Gracias Dr. John Rick por su apoyo y compromiso estos 25 años. Algún día los canales de tv de señal abierta entenderán que este tipo de videos y mensaje son los que deben comunicar como prioridad y no los de violencia. Gracias MIK Company
hermoso.
Felicitaciones. Adelante con este maravillosos trabajo.
Gracias dr. Rick, gracias por liderar ese trabajo. Chavin es una clase de Historia e ingeniería y Ustedes con su trabajo lo demuestran.
Que chevere, gracias a todo el equipo por hacernos llegar estos descubrimientos.
Excelente trabajo felicitaciones 👏
Excelente trabajo para este equipo sigan adelante y muchas felicidades Dios los guie y acompañe siempre 🙏🙏🙏
FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS !!!
SIGAN CON LOS DESCUBRIMIENTOS.
Que grande !!! Mis felicitaciones a todo el equipo !!!
Felicitaciones . Dc john por darnos esta inmensa alegria de descubrir las marabillas que estan enterradas en las entrañase en entrañas de nuestro hermoso peru me me centi tan emocionada cuando estralleron de las entrañas de la tierra el hermoso cuenco del condor es hermoso su trabajo felicidades por amar mi pais y darnos esta alegria dios lo cuide y le de muchos pero muchos años de vida para que logre todo lo que ustd se propone felicidades a todo su personal peruanos jovenes anciosos por descubrir nuestra increible historia saludos desde ventania nueba mente felicidades . Y que viva nuestro hermoso . Peru❤❤❤❤❤❤😂😂😂😂🎉🎉🎉🎉🎉
WOOWW IMPRESIONANTE , FELICITACIONES POR TAN HERMOSO HALLASGO , GRACIAS MIL, 3000 AÑOS ES HERMOCIONANTE EL HALLASGO
Mis felicitaciones al Dr. Jonh Rick👏👏👏
Nueva generacion que seguirá descubriendo lo maravilloso y avanzado que era.nuestros antepasados 😊❤,Tuve la oportunidad de estar en chavin y entramos a esos anfiteatros con velas ,fue una experiencia alucinante,
Interesante hallazgo bien por el grupo de investigación y que tengas más suerte para seguir descubriendo más cosas del pasado .
Bien, Felicitaciones al Dr. Jhon Rick y a todo su Equipo.
Que sigan los Éxitos, en el descubrimiento de Chavín.
Que maravilloso ver este tipo de vídeos , mi Perú tiene tanto que ofrecer saludos desde Alemania 🇩🇪
.mil gracias gracias gracias. .
Desde Polonia: Grandes todos los arqueologos!!!
Gracias a los hombres que hacen posible reconstruir nuestro pasado y escribir la historia!!!
Que emocion ver los hermosos cuencos 😮
Felicitaciones a todo el equipo por estos hallazgos.
Excelente!!
Soy un amante de la historia de nuestro Perú 🇵🇪, siempre quise estudiar arqueología y antropología, pero los medios me lo impidieron, pero eso no me deja de ser un amante de todo esa exquisita historia que nos envuelve.
Maravillada por tan buen trabajo! Merecido por el esfuerzo en conjunto la mama pacha , les regalo esta ofrenda de la tierra de nuestro Peru, ancestral y mistico! Bravo Dr, Rick y compañia! Bendito sean!
🥺 Yo vi varios videos del arqueólogo se le veía mas joven, como pasa el tiempo, que bueno este devuelta..
Que los Apus y la Pachamama les permitan seguir encontrando nuevos rastros que dejarón las antiguas culturas 🌱🙏.
Felicitaciones y como peruana gracias Dr. John por todo su trabajo en la investigación y preservación de nuestra identidad e historia..vale ud un Peru...
Alucinante!. Felicidades al Dr. John Rick y a todo su equipo.👏🏼
Este descubrimiento me ha emocionado, parece que estaba yo tocando y viviendo esos instantes con este arqueólogo y su equipo... y también porque hace 35 años estuve allí con mi mamá, en esa época era demasiado difícil y peligroso llegar hasta Chavín, pero lo hicimos, incluso bajamos a la galería donde está el lanzón, todo un espectáculo... somos un país privilegiado en cuanto a historia y cultura, de las universidades deberían salir más arqueólogos, ya que tienen a la mano "materia prima" y el gobierno debería apoyar las investigaciones y apostar por ellas. Invertir ya que es un retorno seguro de ingresos... orgullosa de ser 🇵🇪
Gracias y felicitaciones 🎉
Muchas gracias por su ardua labor ❤✨❤️🇵🇪🌈✨🪶
Felicitaciones por el hallazgo. Gran esfuerzo.
Felicitaciones por su admirable labor. Maravilloso Perú. Éxitos!
Que Hermosa ! Gracias por conservar nuestro patrimonio ancestral.
Gracias dr por el descubrimiento de nuestro pasado
Bravoooo,en Perú todavía hay mucho que descubrir.
Qué bonito descubrimiento y qué lindo verlos a todos trabajar juntos con la Esperanza de hacer más descubrimientos. Gracias a todos por su trabajo y en especial al Dr. John Rick.
aunque tarde UA-cam me recomendó esta valiosa investigación y gran trabajo de gran valor , saludos desde España
Los metales qué encuentres en tierra peruana es de los peruanos
@@quichibaldeondiaz3149 nadie ha dicho lo contrario soy peruano como un maíz vivo en España y Peru
Maravilloso el trabajo de estos hombres. Quedan para la historia del Perú.
Felicitaciones por su trabajo y el amor que le pone
excelente video, cada vez chavín de Huántar sorprende a la humanidad.
Hola a todos respetados y estimados Compatriotas
Mis felicitaciones
Que fantastico!!!!!
Que Viva El Peru damas y caballeros 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪
Orgullo Patriotico, Orgullo Peruano, Orgullo del Peru 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪 🇵🇪
Se agradece el trabajo de estos esforzados estudiosos de nuestro pasado. Muchas gracias.
Es un héroe el investigador extranjero que se introdujo a un túnel muy angosto obteniendo 2 vasijas antiquisimas en Chavín.¡Bravo!!👏👏👏
Sencillamente impresionante, muchas gracias mr, Rick por dedicar su vida a estudiar nuestros antepasados, y aportar a los peruanos conocimiento y sobre todo querer mas a la tierra que nos vio nacer..
Como se nota que ama y disfruta su trabajo el doctor. Felicitaciones a todo el equipo.
Es impresionante. Yo estuve hace 3 años en las ruinas y esos pasajes son súper pequeños. Son muy enigmáticos.
Cuánta pasión se ve en su trabajo. Gracias por este valioso video.
Mixhas gracais por interesarse en nuestra ciltura e historia , se lo merece ser el primero en adentrarse en las galerias y en descubrir , muchas gracias , aún hay mucho por rxplorara y comprender del pasado en este país , muchas gracais a todos por el trabajo y segan , sigamos con el buen trabajo en busqueda de las verdades aún ocultas .
👏🏼👏🏼👏🏼!!
Excelente, gracias a todo el equipo de arqueólogos por amar nuestra cultura.
Grandes nuestros antepasados y su legado. Galeria del Cóndor maravilloso.
Dr. Rick. and the team. Thank you so much for all the hard work you guys are doing, This was a great video, I can see everyone is dedicated to the project. Thank you, thank you, thank you. You are all stars.
Que bárbaro el arqueólogo para meterse en esa cavidad tan estrecha...se me vino la imagen "Sueños de Fuga"....que bravo....
No cabe duda Perú tiene guardado muchos misterios, siempre nos sorprende con descubrimientos y nos hacemos mas interrogantes 🤔🔑🇵🇪.
Una vez Panorama entrevistó a ésta pareja de esposos arqueólogos
Que maravilla!!!... Gracias doctor y, a su equipo... Cuántos descubrimientos faltan... A continuar con toda ésa energía que tienen, bendiciones infinitas.
Excelente información para el mundo ! Apoyemos a estos avances arqueológicos !!! Fuerza muchachos ! Felicitaciones ! Y q sigan los éxitos !!! Arriba el Peru !!!
Excelente trabajo! Felicitaciones al dr.Jhon y a todo su equipo , que maravilla! Encontrar vasijas construidas por nuestro ancestros intacto, formidable!👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏