Yo preparé el serum contorno de ojos con cafeína. Es una pasada me encantó le regalé a mi hija y a mi amiga y me dijeron que es maravilloso. Yo también lo uso y de verdad me encanta excelente ya lo he preparado 2 veces. Claro rinde mucho estoy enamorada de este serum
Lino, me encantas por cómo lo explicas, tienes el don de enseñar y se agradece tanto. Te saludo desde México 🇲🇽 y te mando "mi pedazo de me gusta", que no alcanzo todavía a encontrar como seria la palabra o frase variante aquí en México 🤭, pero me encanta ❤ como se escucha en ustedes los españoles 🇪🇸 , no se si sea propio este modismo de alguna región de España 🇪🇸, pero me encanta ❤❤, como todo lo que haces; he comprado tu curso de shampoos sólidos y no deja de encantarme, gracias ❤
El mejor canal de cosmética natural ❤❤❤. Te agradezco tanto conocimiento compartido, Lino. Espero que pronto puedas hacer algún producto para eliminar el bronceado, el mio ya es muy evidente y me urge quitarlo 😫😫😫.
Lino, gracias por compartir tanto conocimiento. He hecho este serum, tal cual, varias veces y siempre bien; para uso personal y para regalar. Te pregunto: la crema de contorno de ojos que usamos después del serum también lleva cafeína y ácido hialurónico, ambos en la proporción máxima. ¿Es correcto, es excesivo, se deberían sustituir por otros activos? Gracias de nuevo.
Me quedo un poco pegajoso, pero estoy en pruebas a vet si hace el efecto que esperamos. Todas tus formulas las hago si tengo lo que lleva. He leido que igual hay cursos online super, pued la verdad explicas tan bien y das tantos datos quimicos que si puedo me animo , asi que a la espera.
Hola! Siii Visita mi web linofaus.com donde tengo cursos de formulación de champú sólido, jabón y uno específico de cuidado de la piel y formulación con hidroxiácidos, que ahora tiene un 10% de descuento con el código LINO10 y es un curso muy muy completo de formulación! Tienes toda la información en la web y en un nuevo vídeo de UA-cam, y sino, envíame un correo a linofaus@gmail.com ante cualquier duda. Muchas gracias!
Muy buena experiencia con el producto elaborado, la fórmula me salió perfecta además la ha probado un familiar y ha logrado el objetivo aclarar ojeras no por mancha . Mil gracias lino eres un súper profe. Déjame felicitarte por tu nuevo curso te sigo hace mucho tiempo y de verdad contigo aprendo otra vez gracia. Te deseo el mayor de los éxitos. Y pa reyes me pido el nuevo curso 😊
Me gustaría una receta de jabón enzimatico para ropa ya que mi hermanito es alérgico a algunos detergentes. Éxito en todo, siempre encantado con tus videos 🎉
Hola desde Uruguay! Consulta aqui no se consigue el propanediol , que puedo usar para sustituir y diluir la cafeina? Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!!
Me encantan tus vídeos Lino, eres muy profesional y además un encanto, te felicito de corazón 💜 no sé si vas a hacer o ya tienes algún vídeo para ayudar con la flacidez de la piel, tanto la de alrededor de los ojos como la de cara y cuello, es un problema típico de la edad que tú aún no padeces😅 pero que a mí me preocupa más que las arrugas 🫣 muchas gracias por tu atención, un saludo y muchas gracias! 😘
Hola hola, gracias por enormes enseñanzas. Lino me puedes ayudar a substituir el propanediol por otro , no lo encuentro por estos lados del mundo. Gracias por tu amable respuesta. Abrazos
Hola, extraordinaria receta. Yo solo tengo el ácido hialurónico de los dos tipos en solución al 1% ¿podrías indicarme como adapto la fórmula para realizarla con estos insumos? Muchas gracias
Gracias Lino, me encanta verte cada vez más mejorado en tus explicaciones y compartiendo tanto conocimiento. Lo que no sabia que el ph se subia con sosa caustica, con lo irritante que es o a lo mejor es otra cosa y lo he entendido mal...❤
Hola! El pH se sube con sosa (que por sí sola en una disolución concentrada sí es un ingrediente cáustico y corrosivo), pero cuando la sosa se usa para neutralizar (regular el pH) pierde su poder corrosivo porque realmente se esta transformando en otra cosa, saludos!
hola lino,me encantan tus videos! elaboré un contorno de ojos con cafeina al 3% y en vez de disolverla en propaneidol lo hice a la fase acuosa y al día siguiente se cristalizó. se puede revertir eso o ya no sirve más? saludos desde Argentina 😊
Hola Lino muchas gracias por enseñarnos con lujo de detalle, tengo una consulta con respecto al ajuste del PH, puedo utilizar otro tipo de ingrediente para ajustar o debe ser el que tú indicas?
Hola Lino. Primera vez q te veo. Ya me he discrito. Prregunt. He entendido bien para regular PH un poquito de sgua y sosa? Soy novata y voy viendo videos y aprendiendo Gracias.
Hola Lino, me encanta tu canal, quiero preguntarte si es que a esta formula podría agregarle Bakuchiol. De ser así, ¿reemplazaría alguno de los ingredientes o lo adiciono a la fórmula?. Estaré atenta a tu respuesta. Saludos desde Colombia
Hola, gracias por este video, saludos pero una consulta, antes de empezar la preparación mencionas q se mezcla la cafeina con el Propilenglicol, pero en el preparado mezclas la cafeina con Propanediol, te refieres a lo mismo? o tambien se puede disolver con el propilenglicol?
Hola Lino,gracias por todo lo que nos enseñas,hace tiempo recuerdo que dijiste que ibas a subir unos polvos voluminizador de cabello,lo subiste ya? No lo encuentro,gracias!🙏❤
Tengo acido hialuronico ya hidratado , para que dure mas, aca en argentina en polvo es muy caro, puedo poner asi hidratado y luego espersar con xantana ? muchas gracias
Hola Lino! Me encantan tus fórmulas y todas las indicaciones que compartis, todo muy riguroso y bien explicado, gracias por informarnos! ❤❤ quiero nada más dejarte una sugerencia, que es la de hablar un poco más pausado, así podemos entender mejor cada valioso detalle que compartis, gracias! 🌷💐
Buenas tardes,Lino. Me encanta todo lo que haces y como lo cuentas. He realizado este contorno tal y como lo has contado. Con absolutamente todo igual. Pero no me queda la textura como ti ni parecida. Me queda mucho mas espesa. Puedo haberme equivocado en algo?
Hola! Muchas gracias a ti! ¿A qué te refieres con cursos personalziados? Tengo, por ahora (y trabajando para hacer más) dos cursos en mi página web www.linofaus.com sobre formulación cosmética. Si tienes cualquier duda respóndeme o contáctame al correo electrónico linofaus@gmail.com o a través de la web. Un saludo! ;)
Que bueno verte ,gracias como siempre. Pues es verdad la cafeina cuesta mucho disolverla y tengo todo menos el propanediol. Se puede cambiar por otro cual seria? Por si tengo. Gracias otra vez
Hola! Respecto a la sustitución del propanediol por otros disolventes, a día de hoy mis ensayos no han llegado a tanto. Sí he realizado alguna prueba con glicerina y propilenglicol y parece funcionar mejor el propilenglicol que la glicerina, pero no puedo confirmar nada. Lo mejor es usar el propanediol. Puede ser que con alcohol etanol se disuelva bien. Un saludo!
@@linofaus Realiza una crema o serum para cara y papada. Bueno, papad ya no sé si hay, es más bien la piel que se descuelga después de adelgazar o perder grasa del cuello. Sería genial. No encuentro nada en absoluto, que haga el efecto que dicen que va a hacer. Nos engañan y cuesta una pasta, por lo menos el que yo uso, ahora eso sí, dura un montón. Pero si fuera natural mucho mejor. Gracias por leerme y escuchar nuestras propuestas.
Hola! Respecto a la sustitución del propanediol por otros disolventes, a día de hoy mis ensayos no han llegado a tanto. Sí he realizado alguna prueba con glicerina y propilenglicol y parece funcionar mejor el propilenglicol que la glicerina, pero no puedo confirmar nada. Lo mejor es usar el propanediol. Puede ser que con alcohol etanol se disuelva bien. Un saludo!
Hola! Respecto a la sustitución del propanediol por otros disolventes, a día de hoy mis ensayos no han llegado a tanto. Sí he realizado alguna prueba con glicerina y propilenglicol y parece funcionar mejor el propilenglicol que la glicerina, pero no puedo confirmar nada. Lo mejor es usar el propanediol. Puede ser que con alcohol etanol se disuelva bien. Sí puedes usar solo sharomix, pero al 1%, saludos!
Hola lino, en caso de no encontrar ácido hialuronico en polvo en mi país, solo hay presentación en líquidos se pueden usar?… y también para hacer esa parte espésate se puede usar goma xhantana ?
A veces cuando ves los grandes laboratorios de las grandes firmas de cosmética, me paro y pienso si realmente usan tanta tecnología, tantos péctidos, tantas células madres de plantas, de no se qué y creo que ha veces algo sencillo pero eficaz, da mejores resultados.
Pues pienso que usan una mínima cantidad. Porque no dan resultados solo nos hacen esclavos de sus marcas de renombre porque resultados es raro verlos... Por eso amo la cosmetica natural. Los resultados se ven al poco tiempo de uso. Y si tu lo preparas imaginate lo maravilloso que será 🥰
Hola! Respecto a la sustitución del propanediol por otros disolventes, a día de hoy mis ensayos no han llegado a tanto. Sí he realizado alguna prueba con glicerina y propilenglicol y parece funcionar mejor el propilenglicol que la glicerina, pero no puedo confirmar nada. Lo mejor es usar el propanediol. Puede ser que con alcohol etanol se disuelva bien. Un saludo!
Hola... que caro te vendes!! Eso dicen por aquí cuando alguien tardas en verlo. Una receta estupenda que estoy deseando hacer. Muchas gracias. Me surge una pregunta en cuanto a la aplicación . Solo te lo pones en la parte de abajo y arriba no en el párpado, sino por la ceja. Yo pensaba que se ponía en la parte de arriba del ojo hasta la ceja. Es que no es conveniente ponerlo en el parpado superior?
Hola! Según recomiendan diversos libros y estudios que he consultado, en lo que es el párpado móvil (la persiana del ojo, digamos) no debería aplicarse el producto. La parte de debajo de la ceja (el párpado superior) sí. Un saludo y muchas gracias!
Yo preparé el serum contorno de ojos con cafeína. Es una pasada me encantó le regalé a mi hija y a mi amiga y me dijeron que es maravilloso. Yo también lo uso y de verdad me encanta excelente ya lo he preparado 2 veces. Claro rinde mucho estoy enamorada de este serum
Muchas gracias por todas tus aportaciones. Ojalá pronto pongas en línea tus cursos presenciales para quienes no estamos de ese lado del planeta.
Muy pronto, créeme!
Yo también lo espero con ansias
Igual yooo de 🇨🇴
Me encanta este joven como explica de bien lo de la piel ❤
Muchas gracias! ;)
@@linofausme encantó la receta!. Una duda, puedo usar ac.hialuronico de ultra bajo peso molecular en lugar de el de bajo peso molecular.
No nos abandones por mucho tiempo!!
Muchas gracias por compartir tus grandes conocimientos. Sos de inspiración para mí
Prometo no hacerlo ;) gracias!
Lino sos químico ? Tu explicaciones son técnicas, claras , excelentes !!!!! Un genio
Soy estudiante de ingeniería química, pero también soy tecnico de laboratorio y químico industrial. Sigo estudiando y aprendiendo!! Saludos
Lino de Razon que tienes la piel tan hermosa, si tú mismo haces tus propias super recetas., Gracias por explicar también.
Gracias!!! De verdad ;)))
Gracias Lino!!!
Una consulta? El conservante Sharomix funciona? En un Ph 7 ?
Lino, me encantas por cómo lo explicas, tienes el don de enseñar y se agradece tanto. Te saludo desde México 🇲🇽 y te mando "mi pedazo de me gusta", que no alcanzo todavía a encontrar como seria la palabra o frase variante aquí en México 🤭, pero me encanta ❤ como se escucha en ustedes los españoles 🇪🇸 , no se si sea propio este modismo de alguna región de España 🇪🇸, pero me encanta ❤❤, como todo lo que haces; he comprado tu curso de shampoos sólidos y no deja de encantarme, gracias ❤
Muchísimas gracias, me encanta escuchar esas palabras besos!!
Diossss ERES UN CRACK ! UN GENIO ! ❤
Donde puedo comprar los utensilios que tienes?
Muchas gracias
El mejor canal de cosmética natural ❤❤❤.
Te agradezco tanto conocimiento compartido, Lino. Espero que pronto puedas hacer algún producto para eliminar el bronceado, el mio ya es muy evidente y me urge quitarlo 😫😫😫.
Muchas gracias! ;)
Lino, gracias por compartir tanto conocimiento.
He hecho este serum, tal cual, varias veces y siempre bien; para uso personal y para regalar.
Te pregunto: la crema de contorno de ojos que usamos después del serum también lleva cafeína y ácido hialurónico, ambos en la proporción máxima.
¿Es correcto, es excesivo, se deberían sustituir por otros activos?
Gracias de nuevo.
Muchas gracias Lino ! Un gusto verte en Jabonarium ! Mucha gracias por la receta ,Genial👍👏👏👏👏👏😘😘
Gracias a ti 🫶🏻🫶🏻
Me quedo un poco pegajoso, pero estoy en pruebas a vet si hace el efecto que esperamos. Todas tus formulas las hago si tengo lo que lleva. He leido que igual hay cursos online super, pued la verdad explicas tan bien y das tantos datos quimicos que si puedo me animo , asi que a la espera.
Hola! Siii Visita mi web linofaus.com donde tengo cursos de formulación de champú sólido, jabón y uno específico de cuidado de la piel y formulación con hidroxiácidos, que ahora tiene un 10% de descuento con el código LINO10 y es un curso muy muy completo de formulación! Tienes toda la información en la web y en un nuevo vídeo de UA-cam, y sino, envíame un correo a linofaus@gmail.com ante cualquier duda. Muchas gracias!
Muy buena experiencia con el producto elaborado, la fórmula me salió perfecta además la ha probado un familiar y ha logrado el objetivo aclarar ojeras no por mancha . Mil gracias lino eres un súper profe. Déjame felicitarte por tu nuevo curso te sigo hace mucho tiempo y de verdad contigo aprendo otra vez gracia. Te deseo el mayor de los éxitos. Y pa reyes me pido el nuevo curso 😊
Muchísimas gracias! De verdad ;) me alegra mucho
Se puede hacer en formato roll on? Dara la textura ? Gracias por la receta ❤
Hoy repeti formula me encanta la personalice un poco. Maravillosa formula
SOS el mejor!!! ❤
Me gustaría una receta de jabón enzimatico para ropa ya que mi hermanito es alérgico a algunos detergentes. Éxito en todo, siempre encantado con tus videos 🎉
Me lo anoto! Saludos ;)
Hola desde Uruguay! Consulta aqui no se consigue el propanediol , que puedo usar para sustituir y diluir la cafeina? Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!!
Hola con qué sube mejor el pH y se añade menos producto con sosa o bicarbonato y que es menos agresivo para la piel? Gracias espero respuesta
Super bien explicado, gracias Lino , explicas super bien 😊
Gracias a ti!
Me encantan tus vídeos Lino, eres muy profesional y además un encanto, te felicito de corazón 💜 no sé si vas a hacer o ya tienes algún vídeo para ayudar con la flacidez de la piel, tanto la de alrededor de los ojos como la de cara y cuello, es un problema típico de la edad que tú aún no padeces😅 pero que a mí me preocupa más que las arrugas 🫣 muchas gracias por tu atención, un saludo y muchas gracias! 😘
Sobre todo me preocupa la flacidez de los párpados, tienes algún consejo para desacelerar el proceso?
Me lo apunto para un futuro vídeo. Saludos!!
Hola has probado a incorporar el DMAE?
Lo manifestamos amiwis 🎉, justo queria algo para mis ojos!. Un grande que eres! ❤
Genial! Me alegro mucho ;)
Es maravilloso como explicas. Gracias por seguir enseñándonos cosas ❤
Gracias a ti por apoyarme! ;)
Estoy pero encantada con tu contenido
Te felicito mi vida
Excelente todo lo que nos enseña
Te animas hacer un serum de ácido kojico ???
Eres un sol ! Que joya nos brindas ….-gracias
Hola hola, gracias por enormes enseñanzas. Lino me puedes ayudar a substituir el propanediol por otro , no lo encuentro por estos lados del mundo. Gracias por tu amable respuesta. Abrazos
Lino muchas gracias buén serum. Es de día ?
Gracias por este recetón! 👀✨
Gracias a vosotros ❤️❤️🫶🏻
Hola, extraordinaria receta.
Yo solo tengo el ácido hialurónico de los dos tipos en solución al 1% ¿podrías indicarme como adapto la fórmula para realizarla con estos insumos? Muchas gracias
Querido lino! Muchas gracias como siempre. Si utilizo glicerina en vez de propanediol, también hay que calentarla?
Siii, se debería seguir el mismo mismo procedimiento. Ya me comentas a ver si te sale bien ;)
Hola Lino! En Argentina no se consigue el Leucidal, que conservante recomendas en lugar de ése? Muchas gracias ❤
Que guay Lino!!gracias mil veces,me encanta verte y que nos enseñes contenido,muchas gracias por tu labor y esfuerzo!!!gracias,estas muy guapo Lino😊
Muchas gracias a ti! se agradece mucho de vd ;) saludos
Gracias Lino, me encanta verte cada vez más mejorado en tus explicaciones y compartiendo tanto conocimiento. Lo que no sabia que el ph se subia con sosa caustica, con lo irritante que es o a lo mejor es otra cosa y lo he entendido mal...❤
Entendiste bien.
Hola! El pH se sube con sosa (que por sí sola en una disolución concentrada sí es un ingrediente cáustico y corrosivo), pero cuando la sosa se usa para neutralizar (regular el pH) pierde su poder corrosivo porque realmente se esta transformando en otra cosa, saludos!
@@linofaus muchisimas gracias Lino!
hola lino,me encantan tus videos! elaboré un contorno de ojos con cafeina al 3% y en vez de disolverla en propaneidol lo hice a la fase acuosa y al día siguiente se cristalizó. se puede revertir eso o ya no sirve más? saludos desde Argentina 😊
Hola lino..para los serum solo usas ácido hialuronico para gelificar? Aca sale muy caro..yo uso xantana o Cmc
Gracias lino por pensar en nosotras 👏👏
Gracias a ti! un beso
Muchas gracias Lino por tu nueva receta. Tú siempre tan didáctico. Ya se te echaba de menos.
Gracias ;) saludos
Tiene muy buena pinta. Gracias
Gracias!
Me encanta la receta y me encanta tú,,,que sencillo y amable eres,,,,,
Gracias jo!! ❤️🫶🏻
Muchas gracias Lino esta súper genial 👌🏼
Gracias a ti
Bonito y grande laboratorio.. Es difícil construirlo?
Hola Lino muchas gracias por enseñarnos con lujo de detalle, tengo una consulta con respecto al ajuste del PH, puedo utilizar otro tipo de ingrediente para ajustar o debe ser el que tú indicas?
Eres lo máximo.Dtb
Hola.No tengo propanediol.porque lo puedo sustituir?
Buenas tardes como puedo adquirir este producto, porque el procedimiento que haces es difícil. Por favor ayúdame. Gracias que Dios te bendiga 🙏
@linofaus me encantó la receta!. Una duda, puedo usar ac.hialuronico de ultra bajo peso molecular en lugar de el de bajo peso molecular?
Me encantas! Ya he relisado varias recetas 😅 con que podria sustituir el propanediol por favor?
Jabonarium no hace envíos a canarias 😢...compro en tres tiendas que si hacen envíos a canarias y en ninguna lo tienen 😢
Aca solo consigo cafeína anhidra, y dice soluble en agua a 80 grados. También sirve?
Muchasd gracias Llino !!! Tengo extracto de pepino me servira para este serum ? Un abrazooo 🤗te veo desde 🇨🇴...
Hola! Sí, puedes usarlo perfectamente a la concentracion que te marque el fabricante ;)
Linus.. en caso de usar AE en qué concentración recomiendas? Al 1% o menos?
Ere genial muchacho 🎉 gracias por compartir este conocimiento
Gracias a ti! ;) saludos
Hola Lino. Primera vez q te veo. Ya me he discrito. Prregunt. He entendido bien para regular PH un poquito de sgua y sosa? Soy novata y voy viendo videos y aprendiendo Gracias.
Exacto! Para regular el pH unas gotitas de una solución preparada con sosa y agua. Saludos y gracias! 🫶🏻🫶🏻
Hola Lino, me encanta tu canal, quiero preguntarte si es que a esta formula podría agregarle Bakuchiol. De ser así, ¿reemplazaría alguno de los ingredientes o lo adiciono a la fórmula?. Estaré atenta a tu respuesta. Saludos desde Colombia
Muchísimas gracias Lino. Súper este nuevo producto ❤
gracias! ;) saludos
Eres un maqui Lino!!!!😘😘😘
Gracias! ;)
Qué buena fórmula, y todo muy bien explicado. Muchas gracias Lino😍
Gracias a ti! ;)
Fantastico!! Explicas todo fenomenal. Muchas gracias Lino 😊
Gracias a ti! ;)
Maravilloso. Muchas gracias.
Gracias a ti!
Genial Lino, una pregunta puedes pasarme algún enlace o página donde poder adquirir un Phmetro como el que tú usas en el laboratorio,?
Genial!! Qué bien explicas todo 🌿
Graciaas! un beso
Hola, gracias por este video, saludos pero una consulta, antes de empezar la preparación mencionas q se mezcla la cafeina con el Propilenglicol, pero en el preparado mezclas la cafeina con Propanediol, te refieres a lo mismo? o tambien se puede disolver con el propilenglicol?
Ay si, soy yo que me equivoqué al hablar. Se usa propanediol. Tal como se muestra en el procedimiento
Lino esa sosa es la que se usa en los detergentes
Hola Lino,gracias por todo lo que nos enseñas,hace tiempo recuerdo que dijiste que ibas a subir unos polvos voluminizador de cabello,lo subiste ya? No lo encuentro,gracias!🙏❤
La verdad es que no, es una receta que tengo pendiente, sigo trabajando en ello, saludos! ;=)
@@linofaus Muchas gracias! Me encantan todas y cada una,gracias por todo lo que nos enseñas❤️
Tengo acido hialuronico ya hidratado , para que dure mas, aca en argentina en polvo es muy caro, puedo poner asi hidratado y luego espersar con xantana ? muchas gracias
Hola Lino! Me encantan tus fórmulas y todas las indicaciones que compartis, todo muy riguroso y bien explicado, gracias por informarnos! ❤❤ quiero nada más dejarte una sugerencia, que es la de hablar un poco más pausado, así podemos entender mejor cada valioso detalle que compartis, gracias! 🌷💐
💜 gracias
A ti 🫶🏻
Buenas tardes,Lino. Me encanta todo lo que haces y como lo cuentas.
He realizado este contorno tal y como lo has contado. Con absolutamente todo igual. Pero no me queda la textura como ti ni parecida. Me queda mucho mas espesa. Puedo haberme equivocado en algo?
Lino , el ph se puede subir con la mezcla de agua y bicarbonato?
Muchas gracias 😊
Gracias a ti! nada 😊
Hola lino se puede usar colageno en hidrolisado de uso alimenticio?
sí, no creo que haya ningún tipo de problema ;)
@@linofaus 😃 gracias
hola lino! soy nueva suscriptora de mexico, amo tus videos! me encanta, muchas gracias!! tienes cursos personalizados?
Hola! Muchas gracias a ti! ¿A qué te refieres con cursos personalziados? Tengo, por ahora (y trabajando para hacer más) dos cursos en mi página web www.linofaus.com sobre formulación cosmética. Si tienes cualquier duda respóndeme o contáctame al correo electrónico linofaus@gmail.com o a través de la web. Un saludo! ;)
Que bueno verte ,gracias como siempre. Pues es verdad la cafeina cuesta mucho disolverla y tengo todo menos el propanediol. Se puede cambiar por otro cual seria? Por si tengo.
Gracias otra vez
Hola! Respecto a la sustitución del propanediol por otros disolventes, a día de hoy mis ensayos no han llegado a tanto. Sí he realizado alguna prueba con glicerina y propilenglicol y parece funcionar mejor el propilenglicol que la glicerina, pero no puedo confirmar nada. Lo mejor es usar el propanediol. Puede ser que con alcohol etanol se disuelva bien. Un saludo!
@@linofaus mil gracias
Lino. Podría utilizar este serum, en cara y cuello? Me encanta.
Sí, aunque no es el más más más indicado. Podrías hacer formulaciones más específicas.
@@linofaus Realiza una crema o serum para cara y papada. Bueno, papad ya no sé si hay, es más bien la piel que se descuelga después de adelgazar o perder grasa del cuello. Sería genial. No encuentro nada en absoluto, que haga el efecto que dicen que va a hacer. Nos engañan y cuesta una pasta, por lo menos el que yo uso, ahora eso sí, dura un montón. Pero si fuera natural mucho mejor. Gracias por leerme y escuchar nuestras propuestas.
Gracias lino❤
Gracias a ti! ❤
Muchas gracias por tu receta ,,no se puede usar glicerina en vez del.propanediol
Hola! Respecto a la sustitución del propanediol por otros disolventes, a día de hoy mis ensayos no han llegado a tanto. Sí he realizado alguna prueba con glicerina y propilenglicol y parece funcionar mejor el propilenglicol que la glicerina, pero no puedo confirmar nada. Lo mejor es usar el propanediol. Puede ser que con alcohol etanol se disuelva bien. Un saludo!
Hola. Q sería sosa?
Hola Lino
Una vez echa la disolucion de sosa, cuanto tiempo dura envasada?
Q linda receta, porfa puedo reemplazar el propenlicol con Glicerina? Y puede ser solo con Sharomix? No tengo el otro, gracias anticipadas 🙂🌹
Hola! Respecto a la sustitución del propanediol por otros disolventes, a día de hoy mis ensayos no han llegado a tanto. Sí he realizado alguna prueba con glicerina y propilenglicol y parece funcionar mejor el propilenglicol que la glicerina, pero no puedo confirmar nada. Lo mejor es usar el propanediol. Puede ser que con alcohol etanol se disuelva bien.
Sí puedes usar solo sharomix, pero al 1%, saludos!
Muchísimas gracias por todos tus consejos 🤗🤗
Hola no entendí lo de la sosa q tipo de sosa es????
Hola lino, en caso de no encontrar ácido hialuronico en polvo en mi país, solo hay presentación en líquidos se pueden usar?… y también para hacer esa parte espésate se puede usar goma xhantana ?
Por favor donde consigo los ingredientes
Vale para bolsas?
Gracias!!!
No hay otra forma de regular el pH que no sea con sosa?
Es lo mejor, usar sosa o potasa (hidroxido de potasio)
Hola Lino... si se tiene el Acido Hialuronico Liquido al 1% cuantos gramos se agregarian? mil gracias
Se debe usar el ácido hialurónico en polvo. El del 1% no vale, ya que habría que gastarlo tal cual en la piel.
A veces cuando ves los grandes laboratorios de las grandes firmas de cosmética, me paro y pienso si realmente usan tanta tecnología, tantos péctidos, tantas células madres de plantas, de no se qué y creo que ha veces algo sencillo pero eficaz, da mejores resultados.
:)
Pues pienso que usan una mínima cantidad. Porque no dan resultados solo nos hacen esclavos de sus marcas de renombre porque resultados es raro verlos... Por eso amo la cosmetica natural. Los resultados se ven al poco tiempo de uso. Y si tu lo preparas imaginate lo maravilloso que será 🥰
Hola lino, si en mi país no está el propanediol porque otro elemento lo puedo sustituir?
Propilenglicol probablemente sea buen solvente
Hola Lino
¿Puedo sustituir la proteína de seda por la de trigo? Gracias
Perfectamente ;)
@@linofaus perdón por las molestias,se puede sustituir el Propanediol y si es así ¿porque otro?
Donde puedo comprar los ingredientes
Con qué puedo remplazar el propanediol sin que quede pegajoso?
Propilenglicol ;)
Hola.
Todo excelente, sin embargo, el propanediol, no lo consigo en mi país (México).
Alguna opción…
Hola! Respecto a la sustitución del propanediol por otros disolventes, a día de hoy mis ensayos no han llegado a tanto. Sí he realizado alguna prueba con glicerina y propilenglicol y parece funcionar mejor el propilenglicol que la glicerina, pero no puedo confirmar nada. Lo mejor es usar el propanediol. Puede ser que con alcohol etanol se disuelva bien. Un saludo!
ENSEÑANOS UNA CREMA CON VITAMINA C ESTABLE... 😢 NO ME SALE PIERDE ESTABILIDAD LA EMULSIÓN... GRACIAS!!!
Me lo apunto! :))
Hola lino.
Este lo podemos usar de día y noche o solo por noche?
Hola! Tanto en la rutina de día como en la rutina de noche. Después de limpiarte la cara y antes del sérum o crema facial. Saludos!
Me gusta mucho tú canal 😊 pero en donde puedo comprar esos ingredientes?
Hola! Puedes comprarlos en la web de jabonariumshop.com
@@linofaus gracias 🙂 🥰
Se me olvidó preguntar, podré envasar en un envase de roll on para contorno de ojos?
Sí, puedes hacerlo ;)
En chile venden Tilamar y en su
INCI dice INCI: 1,3 Propanediol es lo mismo ¡? Gracias
Siii es lo mismo ;)
Hola... que caro te vendes!! Eso dicen por aquí cuando alguien tardas en verlo.
Una receta estupenda que estoy deseando hacer. Muchas gracias.
Me surge una pregunta en cuanto a la aplicación
. Solo te lo pones en la parte de abajo y arriba no en el párpado, sino por la ceja. Yo pensaba que se ponía en la parte de arriba del ojo hasta la ceja. Es que no es conveniente ponerlo en el parpado superior?
Hola! Según recomiendan diversos libros y estudios que he consultado, en lo que es el párpado móvil (la persiana del ojo, digamos) no debería aplicarse el producto. La parte de debajo de la ceja (el párpado superior) sí. Un saludo y muchas gracias!
Puedo reemplazar el Propanediol???? No encuentro en mi país
Puedes usar la glicerina bidestilada lo más bien.
Te admiro totalmente ,me recuerdas que estudias?
Ingeniería química, aunque en esta carrera NO SE ESTUDIA NADA DE COSMÉTICA!
No entendí el paso a paso .. seguro es una super receta
❤