Lo que menos me gustó y menos me sigue gustando es el doblaje de William Hurt. Siempre nos quedará la v.o.
7 років тому+1
Amigo Germán, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque adoro algunos trabajos de doblaje del gran Carlos Revilla (por ejemplo su emblemático doblaje de Homer Simpson en las 10 primeras temporadas de "Los Simpsons") en este caso fue una asociación fallida e inadecuada para Hurt, no le pegaba nada.
Qué bien empieza el comentario Plans...en contraposición con las vaguedades poco atinadas además de Marías. Y lo digo porque Marías es, era, un crítico que me gustaba especialmente, entre los que Garci traía a su programa. Ahora hace tiempo que no sé de él. Pero por supuesto que es una estética, americanizada, dulcificada diga lo que se quiera, holliwoodiense. Nada aburrida, que sugiere puede o producir -incluso como un elemento estético, recurso retórico buscado...se puede entender por lo uno podría entender de lo dicho por Marías-. Es no sé si La naúsea, pero sí El extranjero de Camus. Recién muerto el padre, hoy....qué hago yo ahora? Tengo algún deber, con los mío, los míos...que ahora, cuya vida, sus fundamentos... ahora ...veo hasta grotescos, falsos y que, yo al menos, había gestionado viajando, alejándome de ella. Con un truco vital de un profesional del viaje, de las reglas o cosas o modos que condicionan el viaje....Que no era una sabiduría portátil...sino acaso una excusa, una desviación, una impostura para conmigo mismo ....para no enfrentarme a mi realidad, y dejarlo todo a fórmulas, formalistmos, protocolos,.... ¿Ahora qué pasa con esa...vida que había erigido? La del turista...en su propia ciudad y entorno familiar... Y hay una chica. Una historia de enamoramiento imposible. Con perro que muerde. Que le ha mordido. Como la realidad de la vida que le ha mordido, su hijo se le ha muerto. El mundo real...le ha...malinterpretado... Esa es la historia. Y es o puede ser, y yo así recuerdo la película....hasta (no quisiera exagerar pero..) hasta frenética. Y con esto quiero decir que tiene muchas cosas que pasan para que sea, bajo la apariencia de un no ritmo caótico que deja las cosas quietas..., al contrario. Me parece que tiene una estructura de presentación de la materia...muy convencional. Holliwoodiense. Las similitudes con estructuras aparentemente similares en Rohmmer es porque éste se basa en las estructuras del cine clásico, si se quiere parodíandolas un tanto, dándoles un pliegue más añadido. Pero con referencia clásica, irónica. Ya posmoderna. El turista accidental no es una traslación de La Vida, instrucciones de uso. Estamos en Holliwood. En fin.
Gracias. Lo comparto.
Lo que menos me gustó y menos me sigue gustando es el doblaje de William Hurt. Siempre nos quedará la v.o.
Amigo Germán, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque adoro algunos trabajos de doblaje del gran Carlos Revilla (por ejemplo su emblemático doblaje de Homer Simpson en las 10 primeras temporadas de "Los Simpsons") en este caso fue una asociación fallida e inadecuada para Hurt, no le pegaba nada.
Leandro Sierra García totalmente de acuerdo , estimado amigo.Un saludo
Guiño al día de los inocentes del gran Jorge Bustos :)
Qué bien empieza el comentario Plans...en contraposición con las vaguedades poco atinadas además de Marías. Y lo digo porque Marías es, era, un crítico que me gustaba especialmente, entre los que Garci traía a su programa.
Ahora hace tiempo que no sé de él.
Pero por supuesto que es una estética, americanizada, dulcificada diga lo que se quiera, holliwoodiense. Nada aburrida, que sugiere puede o producir -incluso como un elemento estético, recurso retórico buscado...se puede entender por lo uno podría entender de lo dicho por Marías-.
Es no sé si La naúsea, pero sí El extranjero de Camus. Recién muerto el padre, hoy....qué hago yo ahora? Tengo algún deber, con los mío, los míos...que ahora, cuya vida, sus fundamentos... ahora ...veo hasta grotescos, falsos y que, yo al menos, había gestionado viajando, alejándome de ella. Con un truco vital de un profesional del viaje, de las reglas o cosas o modos que condicionan el viaje....Que no era una sabiduría portátil...sino acaso una excusa, una desviación, una impostura para conmigo mismo ....para no enfrentarme a mi realidad, y dejarlo todo a fórmulas, formalistmos, protocolos,....
¿Ahora qué pasa con esa...vida que había erigido? La del turista...en su propia ciudad y entorno familiar...
Y hay una chica. Una historia de enamoramiento imposible. Con perro que muerde. Que le ha mordido. Como la realidad de la vida que le ha mordido, su hijo se le ha muerto. El mundo real...le ha...malinterpretado...
Esa es la historia. Y es o puede ser, y yo así recuerdo la película....hasta (no quisiera exagerar pero..) hasta frenética. Y con esto quiero decir que tiene muchas cosas que pasan para que sea, bajo la apariencia de un no ritmo caótico que deja las cosas quietas..., al contrario. Me parece que tiene una estructura de presentación de la materia...muy convencional. Holliwoodiense. Las similitudes con estructuras aparentemente similares en Rohmmer es porque éste se basa en las estructuras del cine clásico, si se quiere parodíandolas un tanto, dándoles un pliegue más añadido. Pero con referencia clásica, irónica. Ya posmoderna.
El turista accidental no es una traslación de La Vida, instrucciones de uso.
Estamos en Holliwood.
En fin.