Porqué este lugar de ALCALÁ DE HENAERES NOS EMOCIONÓ TANTO? | Guía s de viaje España

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 24 гру 2024

КОМЕНТАРІ • 2

  • @albertoromo6465
    @albertoromo6465 День тому

    La casa natal de Cervantes, es una recreación. Parece ser que sí pudo encontrarse en ese solar, pero la construcción que se visita es posterior. Lo que sí es real es el convento que hay en la calle de detrás del que una de las hijas de Cervantes fue la madre superiora y también se encuentra, justo detrás, la casa natal de Manuel Azaña, que fue un importante escritor y político español (Presidente del Gobierno y, posteriormente, Presidente de la República).
    Alcalá en origen fue un castro celtíbero sobre el que luego se estableció una ciudad romana llamada Complutum, de ahí el nombre de la Universidad Complutense, que fundó Cisneros en 1499 y de la Biblia Políglota Complutense que también fue impulsada por Cisneros. En el Imperio Romano, fue un importante nudo de comunicaciones del centro de la península. El nombre actual, lo toma de su fase musulmana, en la que tuvo una importancia menor y era la sede de una fortaleza Al-Qalat (en árabe "el castillo"), de la que quedan escasos restos.
    Cisneros fue ciertamente un fraile franciscano, pero acabó siendo Cardenal Arzobispo de Toledo y Canciller del reino, había sido el Inquisidor General de la Corona de Castilla y gobernó el reino como Regente en 2 ocasiones (desde la muerte del marido de Juana I, "la loca" hasta la vuelta de Fernando el Católico y entre la muerte del propio Fernando el Católico y la toma de posesión de su nieto Carlos I (futuro Carlos V)

  • @albertoromo6465
    @albertoromo6465 День тому

    También nació en el palacio Arzobispal el emperador Fernando I de Habsburgo (hermano de Carlos V y origen de la rama austríaca de los Habsburgo, que es un personaje histórico mucho más importante que su tía, aunque probablemente haya sido la mejor reina consorte de Inglaterra ya que se puso al frente de las tropas durante la invasión escocesa del reino mientras su marido Enrique VIII hacía el bobo en Francia