Saludos, Sr. Rabino: Con lo que respecta a Bilam, me parece que Dios lo tenía en gran estima por alguna razón que sólo Dios sabe, y se demuestra en que hablaba con él, aunque este era muy ambicioso y hacia su trabajo a cambio de recompensas económicas. Por eso Bilam no estaba interesado en educar a su pueblo, porque estos sólo buscaban a Dios para recibir sus bendiciones; y sólo porque recibían sus beneficios se acordaban de Dios, y no estaban dispuestos a recibir sus castigos; por eso mismo Dios no les exigía mucho... por lo tanto, Bilam sólo estaba para beneficiarlos, y Dios permitía esto porque quería demostrar su poder a las demás naciones, porque Dios quería ser conocido por ellos; pues Dios ama a toda su Creación y sabe como tratar con ellos. A su debido momento todos conocerán como Dios sabe educar a toda su Creación, pues Dios ama a toda su Creación. Y la prueba es que existen otras naciones junto con su pueblo elegido para ser Luz para el resto de las naciones. Sus enseñanzas son muy buenas, Sr. Rabino, y me agrada escucharlo; se aprende mucho de usted. A partir de ahora me cuidaré de solo ver las cosas positivas de la Creación. Dios lo cuide y guarde, y a mi y a los míos también.
Shalom desdé México
Muchas gracias rav buenos días
Baruj HaShem.... gracias mi rabino.... salud para todos ❤🇮🇱🇻🇪
Hashem bendiga la Memoria de las 85 víctimas del atentado terrorista contra la Amia y vengue su sangre
Muchas gracias rab
Saludos, Sr. Rabino: Con lo que respecta a Bilam, me parece que Dios lo tenía en gran estima por alguna razón que sólo Dios sabe, y se demuestra en que hablaba con él, aunque este era muy ambicioso y hacia su trabajo a cambio de recompensas económicas. Por eso Bilam no estaba interesado en educar a su pueblo, porque estos sólo buscaban a Dios para recibir sus bendiciones; y sólo porque recibían sus beneficios se acordaban de Dios, y no estaban dispuestos a recibir sus castigos; por eso mismo Dios no les exigía mucho... por lo tanto, Bilam sólo estaba para beneficiarlos, y Dios permitía esto porque quería demostrar su poder a las demás naciones, porque Dios quería ser conocido por ellos; pues Dios ama a toda su Creación y sabe como tratar con ellos. A su debido momento todos conocerán como Dios sabe educar a toda su Creación, pues Dios ama a toda su Creación. Y la prueba es que existen otras naciones junto con su pueblo elegido para ser Luz para el resto de las naciones.
Sus enseñanzas son muy buenas, Sr. Rabino, y me agrada escucharlo; se aprende mucho de usted. A partir de ahora me cuidaré de solo ver las cosas positivas de la Creación. Dios lo cuide y guarde, y a mi y a los míos también.