Gracias compañero. Ahora queda probarlos. Se que es mucho mejor una emisora como las baofeng pero usarlas fuera de la legalidad acarrean unas multas muy importantes, y de ahí que me decidiera por los pmr.
Bufff, que presión jajajaja. Muchas gracias, intentaré subir alguno más, aunque ves la calidad de tu canal y otros y no me veo mejorando tanto pero lo intentaré al menos. Gracias again 😊
Aqui un nuevo suscritor, molan mucho eso PMR ya que los podrias recargar con una bateria esterna ya que estos walkie gastan mucha bateria cuando se usas, buena adquisición te as echo. Te envito a que te pases por mi canal a ver si fuera de tu agrado. Un saludo y hasta la próxima
Fue uno de los aspectos que me hizo decantarme por ellos. Quiero ver si se puede cargar y además usarlos. Las powerbank que tengo llegan a dar 2A de salida y el cargador da solo 0,5A... Todo sea que explote. Me he suscrito a tu canal y espero ponerme pronto al día con su contenido. Gracias y hasta pronto
@@SupervivenciaUrbanita ok muchas gracias amigo, yo hace poco me compre una bateria esterna de la marca xiaomi tienen una moradidar para cargar a poca energia, es para recargar los ariculares o cosas pequeñas igual te sirve y sale a un buen precio, un saludo y estamos en contacto.
buen video la verdad creo que tiene esos cargadores para no quemar tanto la batería y que la carga se mas lenta y que la batería dure algo más eso creo yo pero la verdad que tienes razón es un royo que tarde tanto la carga pero como se puede cargar con un USB cualquiera carga igualmente pues puede cargar mas rapido con un cargador más potente aunque no es recomendable y eso que se escucha cuando haces un escaneo (alfa romeo lima) eso únicamente se usa en radios que por ley te piden licencia PERO hay muchos radioaficionados que también usa estas radio muy bien explicado el video un saludo.
Muy correcto el comentario, es el gran pero que tiene este pmr, y por el precio que costaron creo que se debería exigir una carga normal al menos de 1A. Algunas veces he empleado cargadores de móviles antiguos de 1 A y a veces funciona y otras veces hace que carga y después te encientas que no ha sido así. Muchas gracias por el aporte
Hola Gemma. Tienes dos maneras de hacerlo: 1. Mediante el botón que tiene el T62 en su lado izquierdo o bien hacerlo manualmente seleccionando el canal y el subtono en ambos pmr. Espero te sea de ayuda. Gracias y hasta pronto
Hola. Es fácil, mantienes el botón de menú pulsado hasta que el número de canal empiece a parpadear, y mientras parpadea el número mantienes los botones + y - pulsados hasta 3 segundos (deberás oir un pitido) Eso te indicará que has llegado activar los 16 canales. Un saludo
Buenas Yilver Disculpe, no entendí si consulta. Si se refiere a mejorar el alcance, hay formas de subir la potencia de los terminales pero en mi país, España, es ilegal y las multas de telecomunicaciones son cuantiosas. Le recomiendo cuidar la ubicación, buscar una zona alta y con visibilidad directa con el otro interlocutor. Si la respuesta no sé adecua a su pregunta, no dude en reformularla e intentaré responderle. Gracias por participar
Hola Elsa, no entiendo bien su comentario. Si se refiere si vienen con cascos o algún sistema de auricular, le tengo que decir que no pero los puede encontrar fácilmente en amazon y otras tiendas. Si se refiere a cual es el motivo de usar pmr´s si hoy en día todos tenemos un móvil (celular) es porque no en todos los lugares hay cobertura y el pmr no necesita infraestructura existente. Me explico: Imagínese que hay un corte de luz en su zona, su ciudad se queda sin luz. Eso ocasionaría que los repetidores de los celulares no funcionaran y por ende, su teléfono no tendría cobertura. Con un pmr podría comunicarse con familiares, amigos u otras personas en el rango de alcance que tenga el dispositivo. En montaña para mi es una herramienta indispensable. Gracias por su comentario.
Hi. It's easy, either both people know the channel and the sub-tone they use or you can use the "easy pairing" function. It works as follows: the walkies that want to connect to the master walkie hold down the "easy pairing" button until you hear a beep. The master wakie then holds the "easy pairing" button until two beeps are heard. At that time all walkies will be configured on the same channel and in the same tone. I hope it helps
Este walkie tiene baterías de NiMH. Esta tecnología de pilas requiere carga lenta. No son como las modernas baterías de Litio. Si no realizan carga lenta, se reduce mucho la vida útil de la batería.
Correcto, el cargador que viene es de 0,75 mh aunque yo he probado con cargadores de 1 A y ha funcionado. Cargándolas periódicamente, aun a fecha de hoy me duran para un uso medio intensivo una mañana entera. Por ahora no me he visto en la necesidad de cambiarlas pero en cuanto deje de funcionar la batería buscaré soluciones. Muchas gracias por comentar
Gracias por el análisis....
Genial vídeo. Yo tengo también unos pmr pero cargan en una base dual. Suscrito a tu canal y ánimo
Un saludo y un like
Gracias compañero. Ahora queda probarlos. Se que es mucho mejor una emisora como las baofeng pero usarlas fuera de la legalidad acarrean unas multas muy importantes, y de ahí que me decidiera por los pmr.
Muy buen vídeo 👍esperando a ver muchos más un saludo 👋🏻
Bufff, que presión jajajaja. Muchas gracias, intentaré subir alguno más, aunque ves la calidad de tu canal y otros y no me veo mejorando tanto pero lo intentaré al menos. Gracias again 😊
Aqui un nuevo suscritor, molan mucho eso PMR ya que los podrias recargar con una bateria esterna ya que estos walkie gastan mucha bateria cuando se usas, buena adquisición te as echo. Te envito a que te pases por mi canal a ver si fuera de tu agrado. Un saludo y hasta la próxima
Fue uno de los aspectos que me hizo decantarme por ellos. Quiero ver si se puede cargar y además usarlos. Las powerbank que tengo llegan a dar 2A de salida y el cargador da solo 0,5A... Todo sea que explote.
Me he suscrito a tu canal y espero ponerme pronto al día con su contenido. Gracias y hasta pronto
@@SupervivenciaUrbanita ok muchas gracias amigo, yo hace poco me compre una bateria esterna de la marca xiaomi tienen una moradidar para cargar a poca energia, es para recargar los ariculares o cosas pequeñas igual te sirve y sale a un buen precio, un saludo y estamos en contacto.
buen video la verdad creo que tiene esos cargadores para no quemar tanto la batería y que la carga se mas lenta y que la batería dure algo más eso creo yo pero la verdad que tienes razón es un royo que tarde tanto la carga pero como se puede cargar con un USB cualquiera carga igualmente pues puede cargar mas rapido con un cargador más potente aunque no es recomendable y eso que se escucha cuando haces un escaneo (alfa romeo lima) eso únicamente se usa en radios que por ley te piden licencia PERO hay muchos radioaficionados que también usa estas radio muy bien explicado el video un saludo.
Muy correcto el comentario, es el gran pero que tiene este pmr, y por el precio que costaron creo que se debería exigir una carga normal al menos de 1A. Algunas veces he empleado cargadores de móviles antiguos de 1 A y a veces funciona y otras veces hace que carga y después te encientas que no ha sido así.
Muchas gracias por el aporte
se pueden cargar esas baterias en un cargador aparte y asi te tardan menos tiempo en cargarlas.
Hola, mi pregunta es que tengo el t62 y t60 y necesito sincronizarlos. Aunque debe ser muy sencillo.... no se, me puedes ayudar?
Hola Gemma. Tienes dos maneras de hacerlo: 1. Mediante el botón que tiene el T62 en su lado izquierdo o bien hacerlo manualmente seleccionando el canal y el subtono en ambos pmr. Espero te sea de ayuda. Gracias y hasta pronto
@@SupervivenciaUrbanita perfecto! Muchas gracias
hola, una pregunta, como has llegado a mas canales?
Hola.
Es fácil, mantienes el botón de menú pulsado hasta que el número de canal empiece a parpadear, y mientras parpadea el número mantienes los botones + y - pulsados hasta 3 segundos (deberás oir un pitido) Eso te indicará que has llegado activar los 16 canales. Un saludo
Buenas tardes es para saber cómo puedo arreglar mi radio por la distancia
Buenas Yilver
Disculpe, no entendí si consulta.
Si se refiere a mejorar el alcance, hay formas de subir la potencia de los terminales pero en mi país, España, es ilegal y las multas de telecomunicaciones son cuantiosas.
Le recomiendo cuidar la ubicación, buscar una zona alta y con visibilidad directa con el otro interlocutor.
Si la respuesta no sé adecua a su pregunta, no dude en reformularla e intentaré responderle.
Gracias por participar
Que vienen adifunos si hay como comunicrse al celular
Hola Elsa, no entiendo bien su comentario.
Si se refiere si vienen con cascos o algún sistema de auricular, le tengo que decir que no pero los puede encontrar fácilmente en amazon y otras tiendas.
Si se refiere a cual es el motivo de usar pmr´s si hoy en día todos tenemos un móvil (celular) es porque no en todos los lugares hay cobertura y el pmr no necesita infraestructura existente. Me explico: Imagínese que hay un corte de luz en su zona, su ciudad se queda sin luz. Eso ocasionaría que los repetidores de los celulares no funcionaran y por ende, su teléfono no tendría cobertura. Con un pmr podría comunicarse con familiares, amigos u otras personas en el rango de alcance que tenga el dispositivo.
En montaña para mi es una herramienta indispensable.
Gracias por su comentario.
how to tune a motorola t62 radio station to talk from both
Hi. It's easy, either both people know the channel and the sub-tone they use or you can use the "easy pairing" function. It works as follows: the walkies that want to connect to the master walkie hold down the "easy pairing" button until you hear a beep. The master wakie then holds the "easy pairing" button until two beeps are heard. At that time all walkies will be configured on the same channel and in the same tone. I hope it helps
Este walkie tiene baterías de NiMH. Esta tecnología de pilas requiere carga lenta. No son como las modernas baterías de Litio. Si no realizan carga lenta, se reduce mucho la vida útil de la batería.
Correcto, el cargador que viene es de 0,75 mh aunque yo he probado con cargadores de 1 A y ha funcionado. Cargándolas periódicamente, aun a fecha de hoy me duran para un uso medio intensivo una mañana entera.
Por ahora no me he visto en la necesidad de cambiarlas pero en cuanto deje de funcionar la batería buscaré soluciones.
Muchas gracias por comentar