estrella morente Moguer
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- Estrella Morente Carbonell (Las Gabias, Granada, 1981), cantaora flamenca española.
Proviene de la familia Morente, oriunda de la provincia de Granada. Su padre, Enrique Morente también cantaor y su madre Aurora Carbonell, bailaora, le han transmitido desde su infancia la esencia del flamenco.
El debut de Estrella como cantante tuvo lugar, con tan sólo 16 años en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada. Estrella ha cantado con grandes figuras tales como Chano Lobato. Además de sus grabaciones, ha participado en bandas sonoras de películas tales como Sobreviviré, con unas sevillanas, o Volver, de Pedro Almodóvar, con el tango del mismo nombre, de Carlos Gardel.
La cantante está casada con el torero Javier Conde con quien contrajo matrimonio el 14 de diciembre de 2001 en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, y que a fecha de 2009, tienen dos hijos.
Estrella Morente constituye una de las voces actuales del panorama musical.
Uno de sus espectáculos más logrados fue estrenado en el Teatro Español de Madrid en octubre de 2005. Bajo el nombre de "Estrella 1922", la cantante recreaba en el escenario la noche del Primer Concurso de Cante Jondo celebrado en la Alhambra de Granada en 1922.
Me gustaria ver un dvd de Estrella con un espectaculo de los que hace hoy dia con sus guitarras , sus palmeros y su piano porque ella ahora no es solo la que vemos hay que no es poco... ahora es una gran dama de la musica con unas tablas impresionantes , con un maneje del sentido de la creacíon espontáneo fuera de lo comun... NO TIENE RIVAL si señor
Eres la más grande del flamenco , no hay más 🙌🙌🙌🙌🙌
Esto es lo más de lo más... cuánta belleza junta en las palabras de JRJ, en Estrella Morente, en su interpretación inspirada, en la música.... ¡un regalo!
Es un propio poema de Juan Ramón Jiménez que habla de su exilio ... adaptacíon de Enrique morente
Ahí estuviste sublime, te admiro y te disfruto espero que por muchos años
lo mas, mi poeta y Estrella Morente, ole ole olee
maravilla de mujer y grande artista!
一直聽不膩~好愛! !
最近要開始我的第一首" Bulerías"
不好跳呀~~真的要加油!!
ole!!
Great Voice!
Una bendición de dios!
Mi vida fue salto y revolución
As grandes do cante flamenco.
Agree
Kyou!
a poem by juan ramon jimenez (exiled during the franco regime) set to music by this young star's illustrious father, enrique morente.