Las mejores películas de animación - Top 30 (+1)
Вставка
- Опубліковано 6 тра 2020
- #PelículasDeAnimación #Top30 #Anime
¿He oído anime?
Sí, volvemos a la carga con un Top 30 (+1) de películas de animación.
Alejandro G. Calvo te trae un recorrido por la historia de la animación a través de 30 (+1) de sus largometrajes.
¡A disfrutar!
► LISTADO DE PELÍCULAS DE ANIMACIÓN - TOP 30 (+1)
1. El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi), Hayao Miyazaki 2001
2. Toy Story 3, Lee Unkrich 2010
3. Akira, Katsuhiro Ôtomo 1988
4. Belladonna of Sadness (Kanashimi no beradonna), Eiichi Yamamoto 1973
5. Las doce pruebas de Astérix (Les 12 travaux d'Astérix), René Goscinny Albert Uderzo 1976
6. Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas), Henry Selick1993
7. La tumba de las luciérnagas (Hotaru no haka), Isao Takahata 1988
8. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?), Robert Zemeckis 1988
9. Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland), Clyde Geronimi, Hamilton S. Luske, Wolfgang Reitherman 1951
10. La Lego película (The Lego Movie), Christopher Miller, Phil Lord 2014
11. El gigante de hierro (The Iron Giant), Brad Bird 1999
12. Isla de perros (Isle of Dogs), Wes Anderson 2018
13. Los mundos de Coraline (Coraline), Henry Selick 2009
14. Paprika, Satoshi Kon 2006
15. Las aventuras del príncipe Achmed (Aie Abenteuer des Prinzen Ahmed), Lotte Reiniger 1926
16..South Park: Más grande, más largo y sin cortes (South Park: Bigger, Longer & Uncut), Trey Parker 1999
17. Del revés (Inside Out), Pete Docter y Ronnie Del Carmen 2015
18. Mary and Max, Adam Elliot 2009
19.Vals con Bashir, Ari Folman 2008
20. El planeta salvaje (La plànete sauvage), René Laloux 1973
21. Avril y el mundo alterado (Avril et le monde truqué), Christian Desmares, Franck Ekinci 2015
22. Pánico en la granja (Panique au village), Stéphane Aubier, Vincent Patar 2009
23. Summer Wars (Samâ uôzu), Mamoru Hosod 2009
24. A Scanner Darkly, Richard Linklater 2006
25. Ghost In The Shell (Kôkaku Kidôtai), Mamoru Oshii 1995
26.101 dálmatas (One Hundred and One Dalmatians), Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske 1961
27. Hair High, Bill Plympton 2004
28. ¡Vampiros en La Habana!, Juan Padrón 1985
29. Kirikú y la bruja (Kirikou et la sorcière), Michel Ocelot, Raymond Burlet 1998
30. La princesa Mononoke (Mononoke-hime), Hayao Miyazaki 1997
31. Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman 2018
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
✔ Síguenos en Facebook ► / sensacine.co. .
✔ Síguenos en Instagram ► sensacine?...
✔ Síguenos en Twitter ► / sensacine
© 2020 SensaCine - www.sensacine.com - Фільми й анімація
Este tío es lo más puro que he visto jamás, nunca le he visto decir nada malo, a él solamente le importa ver pelis y eso está bien.
Vicent Sivera es todo amor Alex 😌
Usted habla con la verdad.
Toda la razón, justo por eso me gusta mucho, nunca le tira mierda a ninguna película, nunca hace menos a unas ni aunque sea de Marvel o ya sea la mas pelicula de "arte", sabe que hay cine para todos los gustos, y aunque se nota que sabe mucho y que ha visto mucho cine no se la da de un pseudo intelectual ni se cree mas inteligente que los demás, es un grande
Es un caso unico entre tanto crítico egocentrico que solo e dedican a desacreditar el trabajo de los artistas. El mejor.
Menos cuando dijo que el Señor de los anillos no se merecía los óscars... xDD Eso no tenía puto sentido.
Mi hermano trabajó en Isla de Perros, estoy súper orgullosa de él. Desde pequeño hacía esqueletos de muñecos y al final alcanzó su sueño a base de mucho esfuerzo, trabajo duro y constancia 💗💗💗💗
Y ahora trabaja en Laika ❣️
Whaaaats :O
Mis respetos a tu hermano
Presumiendo un logro que no es tuyo.
Jajajaj un logro que No es tuyo
@@madelinmolko273normalicemos el acudir a un psicólogo, solo estoy leyendo a una chica orgullosa de su hermano, no veo en donde lo "presume" y si así fuera cual es el problema?
Pero es que nadie va a comentar lo bien que acompañan los Doors a este pedazo de vídeo???
Lo haremos cuando comente apocalipsis now
@@gabrielyong1796 me sumo a ese chantaje
I love the smell of Napalm in the morning
@@cll6017 Yo también
¿Cómo se llama el tema que suena justo al final del ranking?
Mucha gente menciona que faltó Perfect Blue o El Rey León, pero lo que verdaderamente faltó fue Shrek 2.
concuerdo, pero creo que también falto el príncipe de Egipto
concuerdo pero también falto emojie movie ndea que le pasaba
@@untontomelodramatico8123 xdddd
El men es cinéfilo, no amante de cine.
Faltó "Wizardz" ,"the lord of the rings" y "The Hobbit", "Dante's Inferno", Vampire Hunter D. Y para mí gusto sobraron Varias
Este top es una auténtica delicia, no te has dejado ningún género. El hecho de la inclusión de South Park, por muy banal que parezca, me parece que representa de manera brillante el recorrido de la historia de la animación, qué decir.. 10/10. Gracias por tantos nuevos títulos que ver!
31. Spider-Man: Un nuevo universo 1:50
30. La princesa Mononoke 2:29
29. Kirikú y la bruja 2:58
28. ¡Vampiros en La Habana! 3:24
27. Hair High 4:03
26.101 dálmatas 4:38
25. Ghost In The Shell 5:16
24. A Scanner Darkly 5:58
23. Summer Wars 6:30
22. Pánico en la granja 7:04
21. Avril y el mundo alterado 7:30
20. El planeta salvaje 8:05
19. Vals con Bashir 8:47
18. Mary and Max 9:22
17. Del revés (Inside Out) 9:50
16 South Park 10:29
15. Las aventuras del príncipe Achmed 11:10
14. Paprika 11:45
13. Los mundos de Coraline 12:20
12. Isla de perros 12:57
11. El gigante de hierro 13:34
10. The Lego Movie 14:07
9. Alicia en el país de las maravillas 14:38
8. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? 15:19
7. La tumba de las luciérnagas 15:57
6. Pesadilla antes de Navidad 16:50
5. Las doce pruebas de Astérix 17:28
4. Belladonna of Sadness 18:12
3. Akira 18:41
2. Toy Story 19:18
1. El viaje de Chihiro 19:59
Gracias.
top 🎉 UA-cam debería tener una opción para establecer los timestamps "oficiales" a partir de un comentario como éste, y así mostrar los segmentos en el vídeo para mayor comodidad
Muchas gracias
Loving Vincent, Batman: Under the Red Hood, Batman: La Máscara Del Fantasma, El Rey León, Wall.e, Cómo Entrenar a tu Dragón, Klaus, El Príncipe de Egipto!
Mulan, Ninja Scroll, Redline, Up, El castillo vagabundo, Wallace y Gromith: la batalla de los vegetales, Vampire Hunter D: Bloodlust, Sword of the Stranger, otras que se me ocurrieron.
@@patojf9938 y no nos olvidemos de Shrek y Shrek 2
Dónde está mi cuerpo?
Arrugas
Persepolis
El secreto del libro de Kells
La vida de calabacín
La tortuga roja
Plaga de perros
Fantasía
Klaus
Cuándo el viento sopla
El pan de la guerra
Bienvenidos a Belleville
Alice
Fantástico Sr. Fox
Orejas largas
Rebelión en la granja
Yellow Submarine
@@pablomartin9436 ... oye... que bien... esas son tremendas peliculas... plaga de perros ... me hizo llorar con el final... y rebelion en la granja es... wow... unica...
Magnifica exposición de grandes obras animadas. Cada vídeo con la enciclopédica e hipnótica narración de Alejandro es un descubrimiento de películas y directores, una gozada. Y de fondo sonando la música de The Doors. Simplemente sublime, bravo.
He de reconocer que cuando estabas llegando al número 10 y veía que no habías metido a "Pesadilla antes de Navidad" y "Akira" ya me estaba empezando a poner nervioso, jaja. De todas maneras yo hubiese quitado "Del revés", que reconozco que no me gustó nada, y hubiese metido a "Wall-E".
El tema es q wall-e no presenta innovación en animación... O mejor dicho algo contundente... Que la hiciera sobresalir (aparte del mensaje)... Y lo digo en el buen sentido... Amo wall-e... Solo que si la compras con las demas no tiene tanta relevancia...
@@Chillis1990 claro, te refieres en la estética misma de la animación o la innovación en la misma no? eso tiene mucho sentido.
Malísima inside out
Alex, como siempre, en cada video se superan al 100% a si mismos y lo dejan a uno sin palabras. IMPRESIONANTE, y lo mejor es que uno termina con una sonrisa:)).
Abrazos desde Mexico
Adoro el bookend con Miyazaki. Que se hayan quedado tantas joyas fuera de esta lista repleta de maravillas da para pensar a quienes dudan de la animación como una forma legítima y madura de hacer cine y contar historias. Gracias Alejandro y Veronica por su pasión y el trabajo monumental que aportan al arte, tanto a amantes espectadores como a creadores apasionados. Un abrazo a la distancia
Por un momento pense que te dejarias Akira y casi me da un soplo el corazón🤣. Yo que soy del 82, fue un experiencia única e indescriptible verla de pequeño.
Gran top, mencion especial o top 30 (+2) a "Ninja Scroll". Tremendo video, estupendo trabajo como siempre.
Increíble, no tengo palabras. Realmente este canal siempre me sorprende Alejandro con un conocimiento diría yo inabarcable sobre el cine, me abre a películas que estoy impaciente por ver. Verónica siempre trabajando hasta el cansancio y con una búsqueda extensa de las referencias como se puede ver en su a quema ropa de los años 20, aunque en cualquiera de ellos. Ojalá y esta se pueda volver un a quema ropa, espero que tenga las visitas y los likes suficientes para hacerlos pensarlo. Saludos desde Colombia. Espero conseguir el libro de Jordi Sánchez por aquí.
Vaya vídeo te os habéis marcado Alejandro, como increíble fan de la animación japonesa que soy y a pesar de tener los deseos de cambiar todo el orden que has elaborado, creo que habéis creado un vídeo digno de recomendación, hipnótico y con obras maestras una tras otra. Gracias por este contenido de calidad.
*¡Bravo!* Mas material para seguir emocionandome, pensando y soñando. GRACIAS TOTALES.
Se agradece que no haya sido un ranking al uso con películas que todos conocemos. Me encanta el cine de animación pero no llego ni mucho menos a ser gran conocedor de obras más alternativas, y esta lista me va a dar muuuuucho trabajo! Gracias, Alejandro!
Te recomiendo la lista de Time Out "las 100 mejores películas animadas de todos los tiempos" donde vienen casi todas de las que se hablan en este video y muchas más, por si tienes interés en conocer más películas de este género.
@@spideyv5750 Muchas gracias, hombre. Le echaré un vistazo 👌
Que seria al "uso" en el Top faltan fundamentales como Toy Story (1995) , El Rey Leon (1994), Snow White (1937) etc.. faltan muchas de disney que estan entre las mejores les guste o no, asi quieran llenar de pelis asiaticas.
Ya me estaba preguntando cuando ibas a subir un video. Pero sobretodo, deberias hacer una retrocritica de BladeRunner porfa porfa porfa porfa. Te amo por cierto.
Que geniaaaaal, usted comentando sobre películas de animación era lo único que faltaba, eres un grande 👌
Como siempre, MAGNIFICO, gracias Alex y equipo por seguir ahí.
Es impresionante todo el top, ahora solo faltaría una retro reseña de cada una jajaja, buen contenido Alejandro.
Yo solo veo en el título:
30+1 películas de animación que voy a ver.
Alex, todo lo que aprendo en cada video! Fuente inagotable de conocimos!! Te admiro! Cada comentario desde el amor puro al cine! Gracias!!!!
Me encanta este canal!! el tono en el que cuenta todo y la personalidad es tan amigable !! y ni hablar de la info !! siempre quiero ver todas las pelis de los rankings
!! gracias sensacine la rompen!!!!
Buenas tardes. Un ranking muy bueno. El problema de los tops es que siempre faltarán películas en la selección. Este mismo año se ha estrenado una auténtica maravilla, aunque es de 2019: "La Famosa Invasión de los Osos en Sicilia", dirigida por Lorenzo Mattotti basada en el cuento de Dino Buzzati, el autor de "El Desierto de los Tártaros". Una pequeña joya, como también lo fueron "El Secreto del Libro de Kells" de 2009, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey, y "El Ilusionista" de Sylvain Chomet de 2010, con un entrañable Jacques Tati animado. También este año se estrenó "El Tiempo Contigo" de Makoto Shinkai (2019), que aunque no es "Your Name", es muy destacable. Y también de 2019, es la increible "¿Dónde Está Mi Cuerpo?" de Jérémy Clapin, que es deslumbrante y conmovedora a la par. Del gran Satoshi Kon me gustan todas, pero quizá la que más me conmueve es "Millennium Actress" (que si es mencionada de pasada en el vídeo), y que aúna un maravilloso y fantástico "biopic" con la Historia del Cine y el metalenguaje. Es probable que se queden muchas en el tintero, y que seguro, que pensando un poco, se recuerden muchas más. Un saludo cordial y mucha suerte.
Muchas gracias por las referencias, para tener en cuenta.
Tal vez pudiera haberse añadido "Las Trillizas de Belleville"
Hermosa película!!!! Con una música única
Esa película también me gusto bastante
Siiii, le faltooo, es mi película de animación favorita, arte puro!!! 🤩
Una calidad de video y recopilación impresionante, este canal merece millones de suscriptores.
Precioso video te has marcado.
Muchas gracias.
Que maravilloso top, me ha encantado ver Las doce pruebas de Asterix en la lista, me encantaba de chaval y me sigue encantando, eso si eche de menos que no mencionaras "Perfect blue" para mi una obra maestra del gran Satoshi Kon.
Falta cualquiera de Sylvian Chomet, uno de los mejores del cine de animador francés con un estilo único y unas historias maravillosas. Bienvenidos a belleville o el ilusionista son totalmente recomendables . Espero que a alguien le sirva la recomendación
Hermosa lista.
La cita final, de que la fantasía es un impulso universal, es preciosa.
Un a quemaropa de animación de ustedes me encantaría! Creo que a varios de nosotros.
Este es de mis vídeos preferidos del canal. Gracias siempre :)
Acabo de ver tu video entre lágrimas wooow un viaje a la nostalgia y los recuerdos con cada pelicula de tu video , saludos desde Perú
Simplemente increible. Que grandes sois Alex and company.
Temía que las 12 pruebas de Astérix no entrase en el top, y al final está entre las grandes. ¡Los pelos como escarpias! El niño que fui, os da las gracias.
El viaje de Chihiro en el número 1, como no podía ser de otra manera. Que bonita es. Al Cesar, lo que es del Cesar.
Solo he echado de menos Ninja Scroll y El Castillo Ambulante, pero para gustos, los colores.
Excelente video, sobresaliente canal e inigualable Alejando.
Larga vida a sensacine.
Yo descubri por casualidad en el catalogo de Disney "Coco" y nos gusto mucho. No sé si da para el top, pero me tocó su mensaje.
Yo la vi coco y en verdad es como una montaña rusa de emociones,la abuelos coco es adorable y el Perrito dante
A mí me gustó está buena pero me parece que en general es la peli más sobrevalorada de Pixar
JAJAJAJAJAJAJAKj
Jajaja
¡Mágnifico video! Me encuentro incursionando en el mundo cinéfilo. Agradezco a personas como usted por dotarnos de un resumen de tan bellas obras maestras. ¡Gran trabajo!
Maravilloso top, Alex. Da gusto verte y escucharte. Y coincido casi plenamente con tu selección de títulos. Como ilustrador y apasionado de la animación sólo puedo daros las gracias por este recorrido express. ¡Cuánto se están perdiendo quienes piensan que la animación sólo es cosa de críos! Sí, aunque parezca sorprendente, todavía los hay. Saludos.
Genial top, estoy de acuerdo contigo el viaje de chihiro es la mejor pelicula de animacion de todos los tiempos, sigue haciendo tops 30
Mononoke y fantasía son superiores
al principio del vídeo dice claramente que no están ordenadas.
si te refires a fantasia 2000 no estoy de acuerdo.
@@LiquidOzelot Creo que se refiere a la Fantasia de 1940
@@LiquidOzelot fantasía La original la cumbre de walt Disney
@@gabrielyong1796 Para mi también, pero la mayoría de la critica y público la considera así, además su comentario es claramente subjetivo y venir a decir, no, no es así, es otra que es mejor, no hará diferencia aparte de que también son tus gustos subjetivos, crack.
Chihiro en el número uno, no podía ser menos 👏👏👏 genial vídeo, como siempre
Brutal, gracias a Alejandro y a todos los que están detrás de los vídeos. Me ha dado pena no ver Rango en este ranking, el western hecho animación con un realismo en los dibujos y detalles de los animales que yo no he visto ni de lejos en ninguna otra película de animación. Un abrazo
Tus videos siempre son excepcionales, y siempre salen nuevas películas por visualizar, Gracias por esta fantástica lista !!!
Espectacular top, genial. Me ha faltado una mención a Heavy Metal. Pero se entiende ante tanta obra maestra. Gracias!
Pues yo creo que no,se entiende,habiendo visto algunas,que son soporiferas,en la,lista.
La cantidad de veces que pude ver "Las 12 pruebas de Astérix" de niño. Gracias por recordarme tal maravilla
He descubierto este video un jueves, ya tengo el plan para el fin de semana. Gracias!!
ME ha encantado el vídeo, ya tengo varias en mi lista de pendientes.
Muuuy buen top y muy variado, si tuviera que agregar algunas películas quizás sería Rango, Anomalisa, Príncipe de Egipto, WALL-E...
Perfect Blue es la obra maestra más destacable de Satoshi Kon en mi opinión.
ciertooooo no entiendo como no aparece en este top
Concuerdo falto ponerla
Toda su obra debería estar
Anote un montón de títulos para ver en esta cuarentena. Me hizo muy feliz ver un top de películas de animación.Mil gracias
Felicidades por el video Alejandro, su calidad en la realización está muy por encima del resto en UA-cam. Saludos desde Puebla, México.
Que buen vídeo, la verdad que la mayoría de pelis europeas que has puesto ni las conocía. Pero ya las estoy apuntando.
^_^ OPINIÓN: Te falto la mas épica de todas las películas de animación existentes: THE END of Evangelion.
Perfect Blue es una maravilla en su género. Probablemente la mejor película de animación de todos los tiempos.
depende
Justo ahora cuando no se que más ver, viene este vídeo a mi. Muchas gracias equipo SensaCine, saludos desde México.
Magnífica selección!!!!. Algunas no las he visto aún... así que ¡¡¡gracias!!! Un afectuoso saludo para ustedes desde San José de Costa Rica
Me quedé esperando: Fantasía - 1940. Mi animada favorita.
Buen top.
Gran recopilación, agradezco que se hayan obviado un poco las archiconocidas Pixar y Ghibli para dar paso a películas de las que no había oído a hablar nunca. Eso si, titularlo "las mejores películas de animación" cuando se ha decidido hacer una macedonia de generos y países más que una selección intersubjetiva de películas, no me parece muy ajustado. Igualmente, video fenomenal
Totalmente de acuerdo
Grandiosa recopilación, no conocía muchas. Gracias!!!
Qué grande eres Alejandro... Qué gran equipo y qué gran trabajo...
Amo el séptimo arte porque puede ser pura magia ..y con tu saber me hace ver esa magia más presente que nunca.
Honesto y equánime en tus comentarios es un verdadero aprendizaje conocer tanto saber de cine.
Gracias!!!
Casi lloro al ver que no estaba el viento se levanta, la gran despedida de Miyazaki.
Pero muy bueno el top
De despedida nada, esta haciendo otra.
No me gustó nada, es un panfleto propagandístico nipón, con un protagonista cuestionable en lo moral y un hombre terrible en lo emocional y amoroso.
@@VITOLLFOTOGRAFIA jajajaj vaya es mi pelicula favorita de el estudio.
Qué bueno que no está. Un embole esa película.
@@VITOLLFOTOGRAFIA Un protagonista humano, vaya
Estupendo! Justo cuando creí que lo había visto todo, aparece Alejandro con esta lista de obras maestras. ¡Que hermoso es el cine!
Enorme vídeo, qué gozada la mezcla de las imágenes, la música de The Doors y tus comentarios sobre cada película. Me apunto el libro de Jordi Sánchez Navarro para regalárselo a mi pareja (le encanta el cine de animación, sobre todo la japonesa y especialmente Miyazaki y Ghibli). Gracias por esta maravilla de vídeo.
Joya de canal. Se nota la pasión en cada vídeo. Los A quema ropa son acojonantes y se aprecia mucho el trabajazo que hacéis.
Como sugerencia para los fans de robots y aviones, señaló la película Macross Plus edición de película (1995), adaptación de 4 ovas del mismo nombre. Si bien la historia es interesante, la animación y la banda Sonora es extraordinaria. Aparte plantea el tema de la Virtual Idol muy común actualmente y las cancion original Voices de Yoko Kanno es muy buena. Si te gustó Robotech alguna vez o Top Gun, es un imperdible. Saludos y me encantó el conteo. Hay varias que me apresuraré a ver. Saludos a todos desde Chile.
Genial, muy completo el top. Lo único que en mi opinión le faltó es la descomunalmente creepy Alice (Něco z Alenky, 1988) o alguna otra de Jan Švankmajer.
Si concuerdo, Jan Svankmajer tiene q estar. Otro comentario mencionaba a Heavy Metal y creo q merece estar . Y por mi lado alguna del Studio 4°C Tekkonkinkreet es un peliculon!!
Quizá no las puso porque no son del todo de animación, sino que mezclan también imágen real. Alicia, Fausto, Sileni (ésta última con muy poca animación). Sólo he podido ver esas tres de Svankmajer y son interesantes.
Para todos aquellos que no conozcan la obra de Svankmajer, he encontrado en UA-cam la de Alicia: ua-cam.com/video/ME29wn4PW68/v-deo.html
Espectacular, como siempre, eres un grande.
Gracias Alejandro,genial para estos momentos de aislamiento.
Gran listado, pero me hace mucha falta "La tortuga roja" (2016), "Pinocho" (1940) y "El cuanto de la princesa Kaguya" (2013). Me parece que las dos películas de Sylvain Chomet "Las trillizas de Bellevile" y la inspirada en Jacques Tati "El ilusionista" estan muy bien , y le tengo un especial cariño a "El hombre que plantaba árboles" (1987). Pero bueno, lo de los listados es muy subjetivo. Un saludo y gracias por dedicarle tiempo al buen cine.
Y 'Cuando el viento sopla' es estremecedora
persepolis
Sí pinocho y él jorobado de Notre Dame son infaltables
Yo creo que "La Tumba de Las Luciérnagas" es una de las mejores películas de la historia del cine, que rompe su envoltorio de animación y debe estar sin dudas dentro de las 3 mejores películas del cine antibelico. Su historia es una joya, donde con un dibujo simple, en comparación a otras producciones, te impacta, te aplasta y te aprieta el corazón. Lo del llanto es lo de menos, pero siempre ten un pañuelo a mano porsíacaso. Es imposible que esta película no te genere sentimientos y sensaciones, es tierna, delicada, pero por sobre todo cruda y desgarradora y si eres padre o madre y tienes niñ@s pequeños, te perturba, te hiere de verdad y no se te olvidará jamás. Termina la película y puede haber un minuto de silencio donde no sabes como partir comentándola, porque no te crees lo que acabas de ver y por otro lado, quieres empezar a verla otra vez para disfrutar aún más los detalles del principio. Una joya del cine, orientada para adultos con envoltorio de dibujo para niños.
Yo no soy padre y aún así es la única película que me ha hecho llorar (y digo llorar, no soltar una lagrimita en un momento concreto). Debería ser de visionado obligatorio, por su mensaje y por ser una de las mejores películas de la historia
Opinión. Creo que nunca tuvo ese envoltorio de dibujos para niños, es solo dibujo, una cosa es que en occidente se haya estandarizado la animación (al menos años atrás) solo para publico infantil, pero no es perse de que la creación de esta película estuviese minimamente pensada para niños solo por ser anime.
Saludos.
Un comentario muy acertado, estoy completamente de acuerdo contigo. He visto una gran variedad de películas de anime y esta sin duda esta dentro de mi top 3. Obra maestra
Hace poco vi "En este rincón del mundo" y quedé destrozado por la historia y enamorado por la animación y el estilo de dibujo. Una joya de película. Otra pelicula excelente es "Wolf Children".
@@budalcor1983 no las he visto. Ya tengo panorama. Gracias.
Te ha quedado brutal la lista, es realmente difícil comprimir toda la historia de la animación en tan solo 31 películas y más aún teniendo en cuenta las grandes aportaciones de cada autor. Añado el Huevo del Ángel, visualmente hipnótica.
Gran top, ¡Muchas gracias!
Menudo descubrimiento esta cuarentena.
Creo que faltó la película "heavy metal" Y "el castillo ambulante"
Heavy metal es infaltable...
y perfect blue
El castillo ambulante es de miyazaki y el no quiso hacer un top con mucho de el director por eso pone mononoke y luego su favorito (chihiro),igual con pixar
El mejor Top de películas animadas sin duda, ver este pequeño vídeo es un breve recorrido por la historia de la animación, esplendido
Que MARAVILLA de vídeo. Pura cultura cinematográfica.
Coincido en casi todo lo que dices, excepto las películas que citas que no he visto, hecho que va a ser muy pronto remediado.
Muchas gracias por todas las recomendaciones, eres un crack!!
El amor, la nostalgia, los personajes, la historia...la conexión que siento con El Viaje de Chihiro es inexplicable por eso es la mejor película de animación de la historia
Solo una crítica que creo deberías haber agregado un desconocido para muchos: TENSHI NO TAMAGO o el huevo del angel de Mamoru Oshii y Yoshitaka Amano. Pelicula existencialista-religiosa casí no conocidad con cuatro minutos de dialogo ha sido una de las peliculas de animación más inesperada y sabrosa que haya visto. Me has hecho sufrir, tanto nombre y tanta pieza de arte. No he terminado con mis lista de peliculas y me la has aumentado. Gracias por el esfuerzo
Como siempre gracias, me llevo varias para ver.
Hermoso video, me encantó el ranking, y agradezco mucho que hayas mencionado a El Cuento de la Princesa Kaguya, aunque no haya entrado en el top, aún así hay verdaderas joyas en este video y muchas que no vi, y pienso verlas todas!!!, gracias SensaCine!!!
Volví a ver hace poco El gigante de hierro y me gustó más que cuando era pequeño. Y lo de El planeta salvaje... auténtica obra maestra de la ciencia ficción en general
A mi siempre "Los Increibles (primera parte)" me pareció de las mejores peliculas animadas de superheroes. Y es que le ocurre lo mismo que le paso a la triologia de Batman de Nolan, están tan bien tratados los personajes y las situaciones que mas que ser una peli de superheroes del montón se asemejan mas a un drama que otra cosa.
Mención de honor para: Wall-E
Publicaron esto en mi cumpleaños! Gracias buen regalo!!
Grande tu eres!!!! Gracias mil por todo lo que aprendo con tus videos. Gracias de todo corazon
Me parece una falta de respeto mencionar al maestro satoshi kon y dejar de lado su maravillosa Perfect Blue.
Man mencionan "paprika" que es una verdadera joya.
Perfect Blue es mejor que más de la mitad de ese ranking
si dejo afuera a your name que esperabas?
Buena lista, me faltan todavía les triplettes de Belleville, pero sobretodo... Jin Roh, la brigada del lobo de Oshii... porque the sky crawlers en lugar de jin roh? Sencillo, aún no la has visto, corre y échala un vistazo
Tu canal es Increible, tu eres el increible y lo mas importante el cine que amas y compartes es absolutamente increible.
Tus videos son tan entretenifos, descubro peliculas y aprendo mas sobre el cine, nunca dejes de hacerlo
Me siento orgulloso de haber visto más de la mistad del top
me parece una falta de respeto que no este shrek
Las 2 compitieron por la palma de oro en cannes
El top me parece bueno pero shrek cambio la animacion
@javialacarga jsjasj entiendo eso, pero la verdad es que si uno se fija bien, las dos primeras son irreverencia y trajeron consigo avance en animación respecto a los rostros humanos en 3D.
@@David-mt7dy Cambiar en qué sentido? A mi shrek me encanta, pero a nivel técnico no hizo ninguna invención que no se hubiera hecho en la época. Lo más llamativo de la película en todo caso es la forma de destrozar los tropos de los cuentos tradicionales, pero más allá de eso ...
La volví a ver hace poco y le vi un gran problema, al ser de las películas pioneras en 3D digital, ha envejecido bastante mal (algo que no sucede con la animación tradicional 2D) al punto de que algunas escenas resultan grotescas hoy día.
que pasada,estos top son una maravilla,gracias por un contenido tan bueno
Excelente!!!! Gracias Alex....
Saludos.
Adoro el canal. Felicitaciones.
Pero... ¿Donde está "Loving Vincent"?
¡Sin duda una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos!!!
(Perdió el Oscar frente a "Coco ")
Muy buena animación, pero ese guión no fue muy bueno.
A mí igual me decepciono el guión pero es tremendamente respetable en lo estetico
¿Te puedes creer que hoy justo he buscado un top de películas de animación, y ahora me encuentro contigo, Alejandro, haciéndolo? ( ꈍᴗꈍ)
PD: Verónica, gracias por poner a The Doors, gran gusto musical, sin duda xd
Un autentico placer ver tus videos compañero! Un fuerte abrazo. Sigue así crack!
Oh no, esperaba encontrarme Yellow Submarine en este top :(
Me ha encantado tu lista aunque soy un ferviente defensor de Mononoke frente a Chihiro. Si bien las referencias culturales se hacen mas patentes en Chihiro, Mononoke es para mi su mejor obra porque no solo aborda la temática del hombre frente a la naturaleza y por ende a la suya propria, poco abordada en su cinematografía de manera frontal (Nausicaa siendo su primera iteración) sino que ademas plasma el final de la búsqueda identitaria de Miyazaki, reconciliado con el pasado cultural e histórico de su país. Chihiro simplemente afina lo que sera el testamento filosófico de lo que, para él, son los valores de su tierra en su (para mi) segunda mejor obra. Mononoke es una película que no deja de maravillarme y que me transmite nueva información a cada visionado, por no servirla masticada. Podría hablar largo y tendido sobre sus referencias sintoístas e históricas pero sobre todo quiero acabar realzando los valores cinematográficos de esta cinta, siendo escrita y dirigida con una exquisitez inaudita (sea cine animado o no) y con una música de un Joe Hisaishi en la cima de su talento.
Por otra parte, mencionar que, como tu, Akira es parte de mi vida. Ha sido y es una obra magna dentro de mi escala de valores cinematográficos pero siempre me quede un poco atascado con toda esa mitología mencionada en el metraje que nunca acaba de desarrollar. Leí el manga y he de decir que le da diez mil vueltas a la propria película (que ya es mucho decir) que solo abarca el primer tercio de su historia integral aunque tomando muchas distancias a medida que avanza en la historia. Otoro, cuando hizo el largometraje, no había acabado el manga que dibujaba de manera regular y por capítulos en una revista de mangas y no tenia aun muy claro ciertos aspectos del guion por venir, de ahí a esa sensación de falta de contextualización que impregna todo el anime. Si el manga no lo has leído, querido lector y viewer, solo puedo recomendar hacerlo ya que a día de hoy, sigue siendo uno de los pocas novelas gráficas que han logrado hacerme llorar al llegar a su conclusión, tanto por el fantástico viaje vivido como por su final.
Gracias Alejandro el vídeo estuvo genial
Otro muy buen post. Hay algunas películas que no conocía y será motivo para buscarlas.
Faltan títulos importantes, Anomalisa es brillante, Atlantis de Disney me parece destacable, Fantastic Mr. Fox, y la estupenda Persépolis. Algunas adiciones a mencionar. Como siempre gran Top Alex, ¡Saludos!
YEEEEH algn q aprecia atlantis🥰
Persepolis, bella película.
mi corazón de aguanto La Tumba de las Luciérnaga.
Sensacine, en serio, sois un equipo increíble. Que descripciones de las películas más perfectas y que pasión que transmitís por el séptimo arte… Se os ama mucho. ¡Seguid así por favor! 😘
Otro gran video con enormes recomendaciones, seguid así!!
No está “Up”, para mi la mejor película de Pixar. Sólo por sus primeros 10 minutos se merece, al menos, que la nombres.
Un abrazo crack!
Yo hubiese puesto Fantastic Mr. Fox por encima de Island Dogs