Exelentes los videos y la info!! 2 preguntas.. Sabes cuantas horas de recuperación entre una sesión y otra seria la ideal? y la segunda, esto fue una capacitación para preparadores físicos o o profes de EF?? ya que si es para profes me gustaría ir a alguna.. Gracias
Juan VB recién veo las preguntas. Las horas ideales dependen exclusivamente del sujeto, porque los factores son múltiples, por ejemplo niveles hormonales, sujeto entrenado o sedentario, nutrición, horas de sueño, carga del entrenamiento en sí, etc. La charla fue orientada a profesionales de educación física y de la salud en general. Abrazo!
La charla es muy interesante, sin embargo hay uno de los estudios que no fue comprendido. La pérdida de peso corporal se trata, efectivamente, sobre un balance calórico negativo. Y eso no necesariamente significa comer menos.... Significa precisamente eso, gastar más energía de la que se consume. Si una persona es sedentaria y necesita 2000 kcalorias para mantener su peso corporal no va a adelgazar si consume esa cantidad de energía. Sin embargo, si comienza un plan de entrenamiento en donde gasta 500 kcalorías extras al día, puede tranquilamente no comer menos y bajará de peso, porque logró el balance negativo del que habla el autor....a pesar de comer lo mismo y no menos que antes. Para resumir, se puede comer lo mismo e inclusive más cantidad de alimento que antes de comenzar un plan de entrenamiento y perder peso, pero solo si se compensa con gasto energético y se llega al balance energético negativo.
Martín Ruggieri Si es cierto, siempre y cuando el ejercicio físico (entendiendo a este como una conjunción de intensidad, volúmen y planificación) se encuentre correctamente direccionado. Lo que se destaca en uno de los trabajos es la calidad de los ejercicios de fuerza (que ya de por si era mala su planificación en el estudio) resultó mas beneficiosa que el entrenamiento continuo, evaluadas en una camara calorimétrica. Hay que entender para dilucidar esto el diferente estímulo de fibras motoras que se producen en los dos tipos de trabajo (fibras lentas y fibras rápidas). El primer tipo de trabajo (el de fuerza y de resistencia a la fuerza) tendrá como resultado un aumento de la masa magra y el segundo tendrá como resultado sólamente una depleción glucogénica y una disminución de la masa magra derivado de la elevación de la hormona cortisol (altamente catabólica) para buscar sustratos no glucídicos (precisamente proteina proveniente de las fibras rápidas) para su reconversión en glucosa (gluconeogenesis). Por lo tanto tenemos dos posibilidades de trabajo, o dos miradas. La estrictamente energética (balance energético) o la energético funcional (trabajamos accionando sobre el motor del cuerpo, la masa magra) para que esa masa magra posteriormente se adapte crezca y sea mas eficiente en su metabolismo (por efecto de la mejora del patron motor, de la coordinación intramuscular, intermuscular, disminución de la grasa intramuscular, reducción de esfingolípidos, ceramidas, up regulation de proteinas transportadoras de glucosa GLUT4 y demas mejoras enzimaticas) todas cuestiones que no mejoran en el trabajo continuo. Otra cuestión de suma importancia es la alimentación, en dónde una caloría nunca es una caloría. Los tres macronutrientes que aportan energía (cho, proteinas y grasas, excluyendo al alcohol por razones obvias) no son lo mismo, ya que debemos tener en cuenta las funciones de cada uno, los tiempos de digestión, los impactos metabólicos que estos tienen sobre las hormonas, y el momento de ingestión de los mismos. Todo esto a tener en cuenta para producir los efectos deseados en la mejora del rendimiento y la salud en general. Gracias por tu aporte Martín.
Martín Ruggieri No estoy de acuerdo. La teoría rusa de las calorías nunca pudo ser comprobada y tomada como ley. El cuerpo ajusta automáticamente su peso de referencia el secreto es regularlo a voluntad. Baje de 117 a 99 comiendo MUCHO MÁS y entrenando MUCHO menos en cuanto a volumen.
Claro es un tema muy complicado y técnico, pero sorprende como se inyectó en la sociedad una idea poco eficiente para quemar grasa, más de uno debería ver esta conferencia.
Muy buenos los videos de Anselmi... Gracias por compartir
Por fin Martin alguien que comparta calidad de enseñasa gracias
Exelentes los videos y la info!! 2 preguntas.. Sabes cuantas horas de recuperación entre una sesión y otra seria la ideal? y la segunda, esto fue una capacitación para preparadores físicos o o profes de EF?? ya que si es para profes me gustaría ir a alguna.. Gracias
Juan VB recién veo las preguntas. Las horas ideales dependen exclusivamente del sujeto, porque los factores son múltiples, por ejemplo niveles hormonales, sujeto entrenado o sedentario, nutrición, horas de sueño, carga del entrenamiento en sí, etc.
La charla fue orientada a profesionales de educación física y de la salud en general. Abrazo!
La charla es muy interesante, sin embargo hay uno de los estudios que no fue comprendido.
La pérdida de peso corporal se trata, efectivamente, sobre un balance calórico negativo. Y eso no necesariamente significa comer menos....
Significa precisamente eso, gastar más energía de la que se consume.
Si una persona es sedentaria y necesita 2000 kcalorias para mantener su peso corporal no va a adelgazar si consume esa cantidad de energía. Sin embargo, si comienza un plan de entrenamiento en donde gasta 500 kcalorías extras al día, puede tranquilamente no comer menos y bajará de peso, porque logró el balance negativo del que habla el autor....a pesar de comer lo mismo y no menos que antes.
Para resumir, se puede comer lo mismo e inclusive más cantidad de alimento que antes de comenzar un plan de entrenamiento y perder peso, pero solo si se compensa con gasto energético y se llega al balance energético negativo.
Martín Ruggieri Si es cierto, siempre y cuando el ejercicio físico (entendiendo a este como una conjunción de intensidad, volúmen y planificación) se encuentre correctamente direccionado. Lo que se destaca en uno de los trabajos es la calidad de los ejercicios de fuerza (que ya de por si era mala su planificación en el estudio) resultó mas beneficiosa que el entrenamiento continuo, evaluadas en una camara calorimétrica. Hay que entender para dilucidar esto el diferente estímulo de fibras motoras que se producen en los dos tipos de trabajo (fibras lentas y fibras rápidas). El primer tipo de trabajo (el de fuerza y de resistencia a la fuerza) tendrá como resultado un aumento de la masa magra y el segundo tendrá como resultado sólamente una depleción glucogénica y una disminución de la masa magra derivado de la elevación de la hormona cortisol (altamente catabólica) para buscar sustratos no glucídicos (precisamente proteina proveniente de las fibras rápidas) para su reconversión en glucosa (gluconeogenesis). Por lo tanto tenemos dos posibilidades de trabajo, o dos miradas. La estrictamente energética (balance energético) o la energético funcional (trabajamos accionando sobre el motor del cuerpo, la masa magra) para que esa masa magra posteriormente se adapte crezca y sea mas eficiente en su metabolismo (por efecto de la mejora del patron motor, de la coordinación intramuscular, intermuscular, disminución de la grasa intramuscular, reducción de esfingolípidos, ceramidas, up regulation de proteinas transportadoras de glucosa GLUT4 y demas mejoras enzimaticas) todas cuestiones que no mejoran en el trabajo continuo.
Otra cuestión de suma importancia es la alimentación, en dónde una caloría nunca es una caloría. Los tres macronutrientes que aportan energía (cho, proteinas y grasas, excluyendo al alcohol por razones obvias) no son lo mismo, ya que debemos tener en cuenta las funciones de cada uno, los tiempos de digestión, los impactos metabólicos que estos tienen sobre las hormonas, y el momento de ingestión de los mismos. Todo esto a tener en cuenta para producir los efectos deseados en la mejora del rendimiento y la salud en general.
Gracias por tu aporte Martín.
De nada Leandro! Un abrazo y estamos en cotnacto.
+Leandro Felippelli interesante. Pero para medir la grasa tiene q ser a través de mediciones y no en la balanza
Martín Ruggieri No estoy de acuerdo. La teoría rusa de las calorías nunca pudo ser comprobada y tomada como ley. El cuerpo ajusta automáticamente su peso de referencia el secreto es regularlo a voluntad. Baje de 117 a 99 comiendo MUCHO MÁS y entrenando MUCHO menos en cuanto a volumen.
precisamente comiendo ''menos'' y mejor es una variable de cara en la modificacion del balance calorico, en este caso, negativo.
gran video
no tiene audio!!
Si tiene
Horacio: ... press inclinado, sentadilla, tirón de envión, prensa, camilla sentado, quedó hecho mierda este chabón! ... ja ja ja ja ja
Claro es un tema muy complicado y técnico, pero sorprende como se inyectó en la sociedad una idea poco eficiente para quemar grasa, más de uno debería ver esta conferencia.
sorry LEANDRO el comentario era para ti gracias