Documental sobre Japón, el país del sol naciente

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 лют 2025
  • www.artehistori...
    La cultura japonesa tiene una antigüedad de miles de años. La historia y la geografía han cincelado el presente del Japón y lo seguirán haciendo en el futuro. La ubicación del Japón en el extremo más occidental del Pacífico ha hecho de éste un país relativamente remoto y aislado. El archipiélago nipón consta de cuatro grandes islas Hokkaido, Honshu, Kyushu y Shikoku y más de 1.000 menores.
    Como todos los pueblos, también los japoneses han sido moldeados por la tierra y el clima en los que viven. A lo largo de los siglos, los japoneses se han servido de los recursos y la ubicación geográfica del país para dar forma a una civilización muy particular. Sus estaciones, su paisaje, su flora y su fauna se encuentran reflejados en el rico acervo literario, artístico y mitológico de la nación.
    Más iinformación en www.artehistori...
    Suscríbete a nuestro canal :
    ▶ bit.ly/10rPVgk
    Síguenos en:
    ▶ / artehistoria
    ▶ / artehistoria
    ▶ / artehistoriacom
    ▶ / artehistoriacom
    ArteHistoria : la web del Arte y la Cultura en español.
    Artehistoria es una iniciativa privada dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas de última generación en las que se combinan las recreaciones y animaciones tridimensionales de ciudades, edificios y escenas de vida cotidiana a muy alta poligonización, con la creación de mapas evolutivos, estudios compositivos, digitalización de documentos, etc. Todo ello acompañado siempre de una información documental avalada por los profesores más destacados de la Universidad española. Los profesionales de esta empresa a lo largo de diferentes etapas y bajo diferentes sellos han puesto en el mercado cerca de 5 millones de discos con contenidos culturales.
    © ArteHistoria. All rights reserved.
    www.artehistori...

КОМЕНТАРІ • 197

  • @ecumenicaldolly3865
    @ecumenicaldolly3865 6 років тому +4

    me encanta su cultura respeto y optimismo por salir siempre adelante adaptandose maravillosamente a sus recursos humanos y ecosistemas

  • @historiaencomentarios
    @historiaencomentarios 5 років тому +20

    Muchas gracias por este magnífico vídeo. Llevaba tiempo buscando algo corto y sencillo, pero completo y bien explicado a la vez, para introducirme en la historia de Japón. Evidentemente, ahora tendré que ver más cosas y leer algún libro, pero me ha servido como primer paso. Aprovecho para felicitarte por el estupendo trabajo que has hecho. Lo cierto es que utilizo tus vídeos en clase desde que empecé a ser docente hace nueve años y me han sido muy útiles.

  • @hilda193419
    @hilda193419 10 років тому +27

    ¡Que Paìs maravillos! Me encanta su mentalidad, su manera de respetar al pròjimo, y su conducta!!! Religiòn. etc.. etc.. He compartido y trabajado con su gente!!! Los amo!!!!

    • @hilda193419
      @hilda193419 10 років тому +2

      El odio,envenena el alma y el espìritu!!! AMA SIEMPRE!! PARA SER FELIZ!!

    • @sasukennn
      @sasukennn 8 років тому +1

      Es cierto, es una cultura que entra en las mejores que hay y se mantienen. Deberíamos aprender de ellos.

  • @HolyGoldenNight
    @HolyGoldenNight 15 років тому +1

    Buen vídeo; explica cosas bastante interesantes sobre Japón, un país que, según el vídeo, promete. Parece un país bello e interesante; me gustaría visitarlo algún día...

  • @fernandavelazquez4007
    @fernandavelazquez4007 10 років тому +15

    me encanta japon es un pais con vestimenta hermoso y genial

  • @MrArlesh
    @MrArlesh 13 років тому +3

    Japon es genial. Sin duda es el mejor pais

  • @rodrietm1993
    @rodrietm1993 10 років тому +10

    QUE BELLO DOCUMENTAL RESUMIDO Y TODO!!!!!!!

  • @ferdiawen
    @ferdiawen 14 років тому

    esto es algo que siempre e estado esperando.me parece muy completo es ademas es especial ya que nos dice con detalle la situacion del pasado el presente y el futuro del pais del sol naciente,,

  • @frezul
    @frezul 16 років тому +1

    excelente información

  • @alizeecordova4570
    @alizeecordova4570 4 роки тому

    me encanta, me gustaría aprender su idioma,que país maravilloso

  • @sebastianyorchararatbravo8344
    @sebastianyorchararatbravo8344 9 років тому +4

    ESPAÑOL LATINO: Muy buen documental me gusto, pero sobre todo lo que mas me gusta de japón es su cultura y su historia este país esta entre la lista de mis 4 países favoritos y aquí les traigo mi lista:
    1: COLOMBIA: Es mi país en donde yo nací y me gusta mucho por su flora y fauna y sobre todo sus colores emblemáticos de la bandera que son amarillo, azul y rojo; y el himno es muy bonito y por ultimo siempre estará en mi corazón mi país Colombia. Su nombre oficial es: ( REPÚBLICA DE COLOMBIA ).
    2: ESTADOS UNIDOS: Me gusta este país por su cultura, idioma, tecnología y educación ya que me voy a vivir a ( U.S.A ) y comenze a hacer un curso de ingles americano hace 1 año y todavía lo sigo estudiando hasta que lo termine y lo domine. Su nombre oficial es ( ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ).
    3: CHINA: Me gusta mucho este país por mas que todo su paisaje, turismo y los deportes que practican como las artes marciales, el fútbol entre otros y la comida tradicional como la carne etc. Quiero aprender algún día artes marciales ya que es mi deporte favorito y que se practica en china y espero algún día visitar la gran muralla china que es una de las 7 maravillas del mundo de este país. Su nombre oficial es: ( REPÚBLICA POPULAR DE CHINA ).
    4: BRASIL: Este país me gusta por su idioma y por la religión pues ya que todos en brasil son católicos y su idioma oficial es el portugués, ademas es el país mas grande de todo latinoamerica y su maravilla es la estatua de cristo redentor que se ubica en la ciudad de rió de janeiro. Su nombre oficial es: ( REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL ).
    5: JAPÓN: Como dije anteriormente me encanta este pais por su cultura y su historia, aparte de eso me gusta los templos budistas ya que puedes y por ultimo el deporte que es el karate aunque no tenga deporte oficial y una cosa importante que el KUNG FU ES DE CHINA y el KARATE ES DE JAPÓN.

  • @Maria-vy4ym
    @Maria-vy4ym 7 років тому +2

    Me encanta esto me interesaría saber cómo hablar japonés :3 y lo estoy logrando ;3 solo me falta práctica y la historia de Japón para aprender cosas nuevas :3

  • @lopz33
    @lopz33 9 років тому +4

    ¡Muy interesante documental!

  • @yesidyermanosb3736
    @yesidyermanosb3736 3 роки тому

    Un ejemplo muy bonito para nosotros los colombianos es el desarrollo que tiene Japón a pesar de los desastres naturales que han tenido digo ésto porque fíjense lo que pasó en armero Tolima la avalancha y se quedó ese territorio abandonado y declarado campo santo y es que los políticos no dan tregua para el desarrollo de muchos municipios.

  • @saurylover
    @saurylover 15 років тому

    é o pais mais fantástico do mundo tomara eu ser de lá..seria mt mais feliz...

  • @astaroth006
    @astaroth006 13 років тому

    todo un ejemplo para cualquier país!!!

  • @Chuloloc
    @Chuloloc 15 років тому

    Interesante. Mucho amore y respecto por Japon.

  • @maria1975203
    @maria1975203 14 років тому

    QUE BUEN DOCUMENTAL. He leido algunas criticas con respecto la cultura Japonesa, bueno... todos los paises del mundo tienen sus pro y sus contras. Conozco algo de esta cultura, por ejemplo que a pesar de todo, para ellos nada es perfecto, la imperfeccion significa que es algo natural, de admirar (EN ALGUNOS CASOS) y entender. Si todos aportaramos lo bueno de nuestras culturas y dejaramos tantos prejuicios hacia los demas, todo seria diferente. Saludos.

  • @xXFMAxX15
    @xXFMAxX15 10 років тому +17

    Japon, que bonito es.

  • @amparitoviteri7489
    @amparitoviteri7489 6 років тому +2

    Los admiro porque surgieron como el ave fénix.

  • @AlexKonataIzumiFandeLaTxaTxa
    @AlexKonataIzumiFandeLaTxaTxa 3 роки тому

    Like Amo a Japón 🇯🇵
    Es Hermoso me gustan las Japonesas son muy hermosas me gustan mucho las chicas Orientales amo a las Japonesas ^w^

  • @loinebitable1
    @loinebitable1 14 років тому

    Que hermoso y diciplinado

  • @xxeverbluexx
    @xxeverbluexx 14 років тому +3

    JAPON MI PAIS FAVORITO DE ASIA =)

  • @elmikhail
    @elmikhail 16 років тому

    Buen documental

  • @Caribesamurai
    @Caribesamurai 12 років тому +1

    Cuanta Razon deberiamos adoptar esa economia

  • @gatonegrotutoriales
    @gatonegrotutoriales 16 років тому +1

    buen documental saludos desde monterrey tmbn

  • @areyouexperienced2602
    @areyouexperienced2602 9 років тому +3

    Qué lindo documental, me encanta el Japón antiguo, me gusta la cultura japonesa antigua, la arquitectura antigua, el arte japonés que es muy lindo. Adoro esos templos y Santuarios sintoístas (Jinja), y el Gran Buda de Kamakura o Daibutsu del Kotoku-in es muy bello. Mi época favorita es el antiguo Japón como el Período Heian (794- 1185) o el Período Kamakura. Una pregunta los japoneses respetan mucho la Naturaleza como he leído en muchas partes.

    • @sasukennn
      @sasukennn 8 років тому

      Sí, aunque se va perdiendo con el tiempo. Deberíamos seguir ese ejemplo y querer mas a nuestra naturaleza sobre todo en america latina se tiene un privilegio con el medio ambiente y lo destruimos ... :(

    • @sasukennn
      @sasukennn 8 років тому

      ***** Nos falta mucha disciplina, muchos más valores y enseñar a los nenes a amar su país y su naturaleza, a respetarla porque de ella vivimos. Es la mejor solución dado que los cerdos que gobiernan ahora se les ve que no les importa un pito nada el país, sólo piensan en el buen funcionamiento de la economía (la minoría de los politicos!) y en el dinero. Triste

  • @villa628
    @villa628 17 років тому

    Genial, genial. Buenos videos para nosotros los cultos. Escríbanme, por favor.
    Saludos desde Monterrey, México.

  • @EliteChuNoKu
    @EliteChuNoKu 15 років тому +2

    @afp4647
    Te faltó
    "Progreso gracias a la Bomba Atomica."

  • @xxNeosxx
    @xxNeosxx 14 років тому

    interesante video, sin duda un ejemplo de cultura que personalmente me impresiona mucho, hay que aprender de lo bueno que ellos tienen.

  • @santiagovanega1749
    @santiagovanega1749 5 років тому +1

    hola esta muy interesante gracias. pero creo que hay un error en la época del fin del feudalismo dice 1968 y supongo que debería ser 1868.

  • @mirallnadal
    @mirallnadal 15 років тому

    por eso mismo por ser politeista los admiro!

  • @luisadacosta9025
    @luisadacosta9025 8 років тому

    Japón y su maravilloso Duende siempre estas en mi corazón y mi vida volveré siempre a tu lado... donde la vida es bella es, humana aun podemos ver como la enseñanza es digna del ser humano Te amo mi amado Japón!!!!

  • @AlvertoCarias
    @AlvertoCarias 16 років тому

    instructivo, gracias. el narrador es murrey?

  • @gabber4hardcore
    @gabber4hardcore 15 років тому

    Si vas en el metro o en el tren, no veras a un japones haciendole fotos a otro que esta dormido, para ellos eso es una falta de respeto, son muy respetuosos.

  • @wingchunkungfulafloridachi8092
    @wingchunkungfulafloridachi8092 7 років тому

    Gracias por compartir este video, muy bueno, saludos desde Chile.

  • @alfonsohernangamboabriceno4632
    @alfonsohernangamboabriceno4632 12 років тому

    de verdad hay que estar en ese pais grande en cultura y valentia y cerebro que se ha modernizado ha travez del tiempo que suerte muchos paises quisiera esa
    moderdinad en veneficio para las grandes mayorias

  • @Rodav92Metal616
    @Rodav92Metal616 15 років тому

    tienes toda la razón =)

  • @tsurutsuru2537
    @tsurutsuru2537 5 років тому

    Según el calendario japonés (Kouki) estamos en el año 2679. Y El emperador Naruhito es de centésimo vigésimo sexto generación (126).

  • @kxichi
    @kxichi 13 років тому

    Hey, ¿el fin de la era feudal japonesa no fue en 1868 en lugar de en 1968 como dice en el vídeo? Mutsuhito murió en 1912 :S

  • @doctorsleepcoloma93
    @doctorsleepcoloma93 7 років тому +7

    Japón! Bellísimo!! Sin el no existieran los otakus, XD!!! Amo las japonesas.

  • @matyfigure09
    @matyfigure09 15 років тому

    jajaj tenes razon es exactamente en lo que estaba pensando yo tambien xD
    la musica japonesa es hermosa, no les costaba nada poner musica acorde.

  • @santiagovanega1749
    @santiagovanega1749 5 років тому +1

    recién veo que comentaron lo mismo queda claro entones

  • @felipeperezsanchez
    @felipeperezsanchez 12 років тому +8

    4:10 El fin de la era feudal en 1968?? creo que hay un error, debería ser 1868

  • @alexisazechi7854
    @alexisazechi7854 6 років тому +2

    Quiero conocer japon

  • @rodrietm1993
    @rodrietm1993 10 років тому +17

    QUE VIVA EL IMPERIO DEL SOL!!!!

  • @mariarovera9893
    @mariarovera9893 12 років тому

    Hermoso país, lo voy a visitar.

  • @tatianaalonzo9072
    @tatianaalonzo9072 12 років тому +1

    JAPÓN ES UN PAÍS HERMOSO...

  • @Mouffet
    @Mouffet 13 років тому

    me gusta japon por su tecnologia su arte y delicadeza pero mas por sus animes q son los mejores de todo el mundo

  • @titaniusz
    @titaniusz 14 років тому

    @SupportForToyota con cada nuevo comentario tuyo, das una vuelta de tuerca más a tu psicopatología.... es asombroso... y preocupante... ¡menos mal que vives en el japón! Sin duda eligiste esa sociedad para pasar más desapercibido ¿verdad...?

  • @amezkua7312
    @amezkua7312 10 років тому

    Me encantó ^^

  • @MrOgeidAzip1
    @MrOgeidAzip1 15 років тому

    Disculpa, pero en lo de china no se equivoca...mira bien la ubicacion historica, es mas el karate es Kung fue Okinawense....
    Hasta la entrada del 18(siglo) que empieza el nacionalizmo enfermo...
    Un dato curioso es que los japoneses (endemicos) son los Hainos (no se en verdad como se escribe), estos fueron desplazados en su mayoria por colonos Coreanos ( de la antigua Corea, no de la actual me refiero al imperio con el que China tuvo diferentes conflictos)...

  • @AlexKonataIzumiFandeLaTxaTxa
    @AlexKonataIzumiFandeLaTxaTxa 3 роки тому

    Bueno Saludos desde España pero me cambie de nacionalidad al Colombiano y al Gitano por razones ahora soy Colombiano y Gitano
    Ya que mi madre es de Colombia y mi Bisabuelo es Gitano

  • @AlexKonataIzumiFandeLaTxaTxa
    @AlexKonataIzumiFandeLaTxaTxa 3 роки тому

    Quiero ir a Japón 🇯🇵0w0

  • @finger_bones
    @finger_bones 8 років тому +27

    yo quiero conocer Japón

    • @elproveedor5149
      @elproveedor5149 6 років тому +1

      Joaquín 2016 que mejor que en los olímpicos. Del 2020

  • @hoaunn
    @hoaunn 15 років тому

    Pues de notable tiene, para empezar, que un japones nunca escribiria algo asi sobre otro pais, ante todo son respetuosos, aunque no compartan tus ideas las respetan.

  • @popnava5129
    @popnava5129 7 років тому +3

    me gusta Japón

  • @dannajuliett2437
    @dannajuliett2437 4 роки тому +15

    LIKE SI TE LO DIERON DEL COLEGIO :V POR LAS CLASES VIRTUALES

    • @Helena-zk1vw
      @Helena-zk1vw 4 роки тому +4

      Jeje no. Estoy aqui por que aprendo japonés por mi cuenta y me interesé un poco es la geografia e historia de este hermoso país ❤🤡

  • @omarleyva1358
    @omarleyva1358 6 років тому +1

    No se pero hay algo de las culturas orientales que me atrae soy de mexico de sinaloa y no se conexion haya con estos pueblos orientales con los nativos americanos no se como explicarlo pero sera que por eso tengo mis ojos un poco razgados

  • @lautaro174
    @lautaro174 14 років тому

    Soy un amante de la cultura China y Japonesa, pero no los envidio, en Japón hay una alta tasa de suicidios de infantes. Tener una sociedad trabajadora y ordenada tiene su costo.

  • @lunigarema
    @lunigarema 14 років тому

    @hadesivan007 Japon es una pais admirable. su cultura MILENARIA, habla por ellos, son lo q son por su genes., nunca nadie será como ellos, solo si eres japones. Katrina, si pidieron ayuda y se lo dieron estan en su derecho de hacer . NO estoy de acuerdo en su ecsesos..sobre todo en q quieren arreglar los problemas de todo el mundo cuando No pueden ni siquiera resolver el problema de inmigrantes. Pero guerra es guerra y para los q matan todo vale q no es lo mismo estar de acuerdo. saludos.

  • @lulucita09
    @lulucita09 15 років тому

    Me espera un viaje a Japòn.
    Shayonara,

  • @augustonomicon
    @augustonomicon 16 років тому

    Nosotros los cultos, que mamon, jajaja. SAludos, de todos modos. Estan muy buenos estos videos, saludos desde puebla.

  • @Verabadthings
    @Verabadthings 15 років тому

    Estoy de acuerdo. Pero también estoy harta de que, cada vez que salga España en una película, suene de fondo una ranchera mexicana.

  • @mapripo
    @mapripo 7 років тому

    Japón país consecuente con su cultura y mejor educación

  • @logistico2385
    @logistico2385 14 років тому

    Fuerza Japón...ustedes son más grandes que un cataclismo

  • @mikaelalaurnaga
    @mikaelalaurnaga 6 років тому

    Hola milagros

  • @MrTechupolameona
    @MrTechupolameona 11 років тому

    Eso mismo es lo que más me gusta de Japon...

  • @hoaunn
    @hoaunn 14 років тому

    @noemilovepablo4ever Estas seguro o hablas por hablar? De donde has sacado que se creen los mejores? Conoces japoneses? Has tenido la posibilidad de hablar con ellos pausadamente? Sabes japones para entenderlos? Sabes como son, como piensan y como viven? Como puedes meterte a juzgar lo que no conoces?

  • @fueldbybeans
    @fueldbybeans 14 років тому

    no olvide kyushu ! salio de aso!

  • @Hyugadani
    @Hyugadani 15 років тому

    joder notas y para mi tmb lo es!!

  • @chuofmilk
    @chuofmilk 15 років тому

    1941 , The Taiwan is a part of Japan..... this vedio forgot it...

  • @paulceng
    @paulceng 15 років тому

    CHINA won't repeat the same mistake again .

  • @emaiou
    @emaiou 15 років тому

    Japon es mucho mas que anime

  • @maritaencaladaperez3016
    @maritaencaladaperez3016 4 роки тому

    ME QUIERO IR AYI

  • @roquexuvia
    @roquexuvia 12 років тому +1

    Maitreya, el instructor del mundo, está ya entre nosotros
    El día de la declaración está muy cercano
    Lejos de tanto metemiedos será un día de inmensa alegría para la humanidad
    Todas las personas mayores de 14 años recibiremos un mensaje telepático en el que se nos preguntará si queremos dar un nuevo rumbo al planeta sobre las bases del compartir, la justicia y la cooperación
    El despertar de la humanidad avanza imparable en todo el mundo
    Share international

  • @DRchackall
    @DRchackall 16 років тому

    k bien japon es un buen pais bacas

  • @LestatduLioncourt666
    @LestatduLioncourt666 15 років тому

    También lo era Grecia, Roma, Egipto y muchas grandes culturas.
    He de decir como amante de la historia y el arte... este comentario es el más tonto que he leido.

  • @mellevalafregada123
    @mellevalafregada123 14 років тому

    a mi me gusta japon, pues he visto animes, y ammmm tienen una buena ideologia, me asombro su manera de pensar, y bueno aparte de eso que son de las primeras potencias, y ojala busquen la paz

  • @kinforce
    @kinforce 15 років тому

    los japoneses antes eran soldados de china ... japon antes esa isla era de china .. ya que un dia un emperador estaba enfermo y un dia ese emperador mando a varios soldados a esa isla diciendoles .. que encontrar un elixier de vida(antes creian en eso) y que si no lo encontraba los mataban .. pero como los soldados sabian que nunca ivan a encontrarlo se quedaron en japon y traicionaron al emperador por eso nacio japon..

  • @ClaudioB
    @ClaudioB 14 років тому

    Japón es un pueblo bárbaro, no creyente.
    su desarrollo tecnológico no implica nada.
    No admiro en lo absoluto a ese pueblo.

  • @salimerayid1743
    @salimerayid1743 7 років тому

    Sí muy lindo

  • @amparitoviteri7489
    @amparitoviteri7489 6 років тому

    COMPARTIMOS EL MISMO OCÉANO PACIFICO. CASI LOS MISMOS ALIMENTOS ACUÁTICOS.

  • @SasuSaku227
    @SasuSaku227 15 років тому

    Oye porfavor ubicate, soy de chile (concepcion) y vivi de cerca el terremoto y enserio a ti no te gustaria pasar por lo qe yo. No me gusto el comentario qe iso mi ''compatriota'' ya que yo soy una gran admiradora de Japon (especialmete el manga) pero te pediria qe no metieras a todos nosotros en tu saco. EDUCATE!

  • @mochimc2798
    @mochimc2798 4 роки тому

    fui el like 2k =V

  • @LordApocalypsys
    @LordApocalypsys 15 років тому

    en south park dijeron algo importante
    los japoneses no tienen alma
    ademas juran q fueron los defines y las ballenas los que le lanzaron la bomba nuclear

  • @zombiedeadth
    @zombiedeadth 14 років тому

    quisiera conocer amigas de japon si alguien conoce un crreo de una chica de japon no duden en ponerlo aqui se los agradeceria infinitamente bye

  • @seryomr
    @seryomr 15 років тому

    Yo soy de argentina. No te podes reír así de lo que sufren los demás por un terremoto. Ojala a vos se te viniera la casa abajo así sabes lo que se siente. Esta perfecto que te quejes del comentario horrible que hizo el de criticar a la sociedad japonesa. pero pensa que vos no podes hablar así de algo que mato a cientos de personas y destruyo la vida de miles..

  • @cristianreyes5108
    @cristianreyes5108 6 років тому

    Es ta bonito él tema o Aceves está aburrido

  • @TheUndetaiker
    @TheUndetaiker 13 років тому

    me gusta japon por su history y muñiequitos japoneses XD

  • @2Fast2JumpFanatic
    @2Fast2JumpFanatic 13 років тому

    quiero mis 1:20 minutos de regreso!!.. ya que no mire todo el video, ya que era desesperante ... primero informate bién y des´pues ponte a leer el reportaje!!!...

  • @flaquer1000
    @flaquer1000 15 років тому

    new video:
    PASION FIERRERA PIQUENSE

  • @DHM95A
    @DHM95A 12 років тому +1

    ningun pais es perfecto amigo, lamento decirte eso, saludos.

    • @epic_facha
      @epic_facha 5 років тому +1

      Quisieramos que los paises sean pasificos porque SUPESTAMENTE los alienigenas van a venir a ayudarnos en junio de 2019 y que dieramos una buena impreción

    • @GTAndreu
      @GTAndreu 3 роки тому

      Sí, México es perfecto

  • @Juanicko
    @Juanicko 16 років тому

    todo super bien me encannto ... pero ... Japon discipulo de la cultura china?... es decir una cosa es tomar ciertos parametros y otra cosa muy diferente es ser discipulos...

  • @zombiedeadth
    @zombiedeadth 14 років тому

    quisiera conocer amigas de japon si alguien conoce un correo de una chica de japon no duden en ponerlo se los agradeceria mucho bye bye

  • @sakur178
    @sakur178 15 років тому

    los japoneses son los que mejores cosas hacen por el medio ambiente, mira mejor Project X , para que no comentes cosas absurdas

  • @kaleb7949
    @kaleb7949 3 роки тому +1

    1+1=100

  • @avila252
    @avila252 15 років тому

    ola

  • @ElGhetto01
    @ElGhetto01 15 років тому

    @sandra6191 monte hakurey??????? hahahahahahahhahahahahaha mui buena lol

  • @spanish111japan
    @spanish111japan 14 років тому

    EN 1968 NO!