Lo curaron con innovador procedimiento que no requiere cirugía: salvan a niño con mal en el corazón

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 8 лип 2024
  • Un niño de ocho años ha experimentado una recuperación notable sin la necesidad de someterse a una cirugía a pecho abierto gracias a un avance médico en el Instituto Nacional Cardiovascular Carlos Alberto Peschiera Carrillo (INCOR).
    El pequeño Jorge, originario de Puno, padecía una coartación de la aorta severa y una comunicación interventricular, condiciones que tradicionalmente requerirían múltiples intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, gracias a los avances en la medicina cardiovascular, el equipo liderado por el doctor Antonio Skranronja, cardiólogo intervencionista pediátrico, pudo corregir ambas anomalías en un único procedimiento de cateterismo cardíaco.
    "Este es un niño que nace con una cardiopatía congénita que habitualmente requiere tratamiento quirúrgico. En esta ocasión pudimos a través de un cateterismo cardíaco poder tratar ambos defectos en un solo procedimiento", explicó el doctor Skranronja.
    PRINCIPALES VENTAJAS
    Las ventajas de este tipo de intervención son el menor tiempo bajo sedación, recuperación acelerada y reducción de riesgos asociados con cirugías mayores. "En este caso, el procedimiento no requirió terapia intensiva. El niño salió extubado de la sala de intervención, estuvo alimentándose a las cuatro horas y fue dado de alta a los dos días", añadió el especialista.
    La madre de Jorge, Alejandra Nina, expresó su gratitud por la atención recibida en INCOR y la felicidad de evitar una cirugía más invasiva, que podría haber implicado riesgos como trombosis o consecuencias neurológicas severas. Gracias a este tratamiento, Jorge ahora puede regresar a su vida normal en Puno, donde espera reintegrarse a la escuela y continuar jugando fútbol con sus amigos.
  • Розваги

КОМЕНТАРІ •