Su Majestad el Rey preside la entrega de Despachos a la LX promoción de la Carrera Fiscal.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 29 жов 2024
  • Don Felipe entregó los despachos a los nuevos funcionarios de la Carrera Fiscal, cuyo ingreso se hace por oposición libre entre licenciados en Derecho y que reúnan las condiciones de capacidad exigidas.
    Su Majestad el Rey abrió la sesión y concedió la palabra sucesivamente a la directora del Centro de Estudios Jurídicos, María Abigail Fernández; al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz; y a Teresa Muñoz, jefa de estudios del CEJ, quien dio lectura a la orden de concesión de la Cruz Distinguida de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort a Tomás Enrique Pérez Bitrián, número uno de la promoción, y seguidamente, el Rey le impuso la medalla académica y le entregó el diploma acreditativo.
    A continuación, se produjo la entrega de los despachos a los nuevos fiscales de la LX Promoción, que el número uno de la promoción agradeció con unas palabras, finalizando con la intervención de la ministra de Justicia, María Pilar Llop, y el Rey levantó la sesión.
    Para concluir, Don Felipe mantuvo un encuentro con los miembros de la LX Promoción de la Carrera Fiscal y autoridades.
    Entre los nuevos fiscales, cuya edad media se sitúa en 29,5 años, 94 son mujeres (el 74% del total) y los 33 restantes son hombres (el 26%).
    La mayor parte del alumnado, hasta un 93%, cursó la carrera universitaria en un centro público. Todos ellos son licenciados o graduados en derecho, si bien, 14 combinaron esa licenciatura o grado con estudios de administración y dirección de empresas; 3 con gestión y administración pública; 2 con ciencias políticas y de la administración; 2 con relaciones internacionales; y 1 con periodismo.

КОМЕНТАРІ •