artistas que terminaron dando lastima, haciendo llorar a sus fans de tristeza

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 5 жов 2024
  • Rigoberto Tovar García, mejor conocido como “Rigo Tovar”. El cantante y músico mexicano se convirtió en un ídolo de la música regional por temas como “La Sirenita”.
    El intérprete de “Perdóname mi amor por ser tan guapo” murió de un paro cardiorrespiratorio en el 2005, antes de su cumpleaños número 59.
    Es conocido por la mezcla entre géneros como la cumbia, la balada y el bolero
    Rigo nació el 29 de marzo de 1946 en Matamoros, Tamaulipas. Tuvo nueve hermanos y su padre formaba parte de la banda municipal de Matamoros.
    Cuando el artista consolidó su carrera musical integró instrumentos eléctricos de la época, lo que representó innovaciones significativas para lo que después se convirtió en la cumbia mexicana como género y la tecnocumbia.
    Después de una serie de excesos, la estrella perdió fama y dinero. Se enfermó de una rinitis pigmentosa que le causó ceguera, lo que le impidió realizar varias actividades. Invirtió millones de pesos para contrarrestar los efectos de su enfermedad y, a pesar de los tratamientos médicos, el cantante se hundió en una fuerte depresión.
    Además de esto, tuvo vitíligo y diabetes
    Su muerte fue controversial porque, entre otras cosas, varias mujeres asistieron a reclamar una parte de su herencia. El cantante tuvo 10 hijos con diferentes mujeres y, en algún momento, se llegó a pensar que el total de descendientes era 16.
    Al final de su carrera Rigo también ya había perdido sus facultades mentales. Rigo dejó de ser rigo mucho antes de morir.
    Era triste ver a el gran ídolo de las multitudes, viviendo en un cuchitril después de haber amasado fortuna lo perdió todo.
    Se dice que vivía con una señora que lo trataba muy mal, de hecho tenía que rogar por alimento.
    Alma Delia Fuentes
    Entre la basura y el olvido, el triste final de Alma Delia Fuentes, figura de la Época de Oro
    Participó en 54 películas, entre ellas “Los Olvidados” de Luis Buñuel. Sus últimos años los vivió sola en un garaje
    Alma Delia Susana Fuentes González desde pequeña mostró su talento en la actuación, pues a sus 13 años ya había trabajado en 11 películas y Buñuel coronó su estrellato dándole el papel de “Meche” en Los Olvidados, gracias al cual su carrera ascendió. Murió a los 80 años, después de vivir por años en el olvido, rodeada de basura.
    La intérprete de “Meche” nació en la Ciudad de México el 22 de enero de 1937. A los 10 años inició su carrera con la película Sinfonía de una vida (1946) de Celestino Gorostiza y un año después apareció junto a Pedro Infante en La barca de oro (1947). En 1949 trabajaría en Allá en el rancho grande y Una familia de tantas, películas que lograron llamar la atención de Buñuel.
    Finalmente, después de haber participado en algunas otras películas y comenzar a estudiar teatro, en 1950 Alma Delia participa en Los Olvidados, uno de los trabajos más criticados y alabados de Luis Buñuel por ser una cinta en la que se retrata la cruda realidad de una familia que vive en la pobreza.
    Alma Delia decidió parar su carrera artística en la década de 1970, pues quería dedicarse a la crianza de sus hijos. Desde entonces, desapareció de las cámaras y se refugió en una de las lujosas propiedades que se había comprado con sus ganancias en el espectáculo.

КОМЕНТАРІ • 616