Razones trigonométricas 2 - Pregunta tipo ICFES
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- Un cartabón es una plantilla que se utiliza en dibujo técnico y que tiene forma de triángulo rectángulo escaleno, de modo que su hipotenusa mide el doble del cateto de menor longitud.
Si el cateto más largo de un cartabón mide 32 centímetros, como muestra la figura, ¿Cuál de las siguientes medidas corresponde a su cateto menor?
A. 16 cm.
B. 32/√ 3 cm.
C. 27 cm.
D. 64/√ 3 cm.
Pregunta tipo ICFES
Prueba saber
preguntas matematicas icfes
matematicas icfes preguntas
matematicas icfes 2018
GRACIAS mi hermano, es gratificante saber que hay gente preocupada por las metas y sueños de los demás. Gente que le pone el alma ejeje
Muchas gracias Sebastián, me alegra mucho saber que mi trabajo te es de ayuda, es con mucho gusto, saludos!
Me hiciste la vida más facil con el co ca co ca h h, y entendí todo super bien, Muchas graciaas!! 💕
Es con mucho gusto, me alegra serte de ayuda
Wow es increíble la manera como explica
Lo hace de manera muy breve y
Pude entender todo
De veras que amo sus videos
Gran maestro
Muchísimas gracias Gabriela, me alegra mucho poder serte de ayuda
excelente vídeo, magno de ser visto 10/10, incomparable, inaudito, sorprendente y que nos lleve el camino de la excelencia....
Muchas gracias por valorar mi trabajo
Haces que las cosas se vean mucho más fáciles, gracias por tomarte tu tiempo para enseñar
Es con mucho gusto, me alegra poder serte de ayuda
Amigo!!!! Soy estudiante de 11 este año presento el icfes, nunca puse atención a mate, pero gracias a ti entendí el tema, el coca coca hh es fácil de momorizar, bendiciones
Es con mucho gusto Camilo
Yo uso la nemotecnica SohCahToa
Parcero, sos el Julioprofe del examen ICFES.
Muchas gracias Nicolas
Seño te amo gracias por todo su contenido
Es con mucho gusto, me alegra poder serte de ayuda
Que buena explicación y me gusto mucho el cocacocahh. Gracias por tu tiempo
Hola Angie, me alegra mucho que el video haya sido de tu agrado, es con mucho gusto. Saludos!
Muchas gracias profe, hace ver los ejercicios fáciles y explica muy bien, cuando vi el tema en el colegio fue un dolor de cabeza.
Muchas gracias Alejandro. Es con mucho gusto
Canal tan increible, me ayudo bastante
Excelente! Es con mucho gusto, muchas gracias
Wow gracias amigo con solo este ejercicio me diste la respuesta al ICFES completo jaja explicas muy bien todo te agradesco mucho
Con mucho gusto
AMO su forma de explicar, muchísimas gracias!
Es con mucho gusto Sandryth, me alegra poder serte de ayuda
Muchas gracias crack, estos ejercicios son de gran ayuda para el día decisivo de las ICFES, gracias por tu contribución
Es con mucho gusto David, me alegra que mis videos te sean de ayuda, por estos días estaré subiendo una pregunta diaria. Espero te sirvan, Saludos!
Pi-ensa Matematik profe una preguntica, que tan factible es que estas preguntas salgan repetidas en las icfes? Y hoy subirás videos? Muchas gracias
Es muy probable, aunque serán muy pocas las que se repitan, hace un momento subí el video de hoy David
Pi-ensa Matematik otra preguntica adicional profe, los ejercicios no saldrán repetidos todos pero serán similares o distintos?
Eres el mejor gracias gracias por existir:3
Me alegra mucho poder serte de ayuda
Muchas gracias entendí todo muy claro 😊
Es con mucho gusto
Muchas gracias, parcero❤
Por favor, si puedes sigue subiendo contenido para las ifces❤
Muchas gracias, bendiciones😊❤
Me alegra mucho serte de ayuda, es con mucho gusto, espero poder seguir subiendo un video diario de aquí al examen, espero te sean de ayuda, saludos!
Mucha gracias para mi hijo esta en décimo, el otro año icfes
Excelente! Es con mucho gusto
Muchas gracias, explicas muy bien!
Es con mucho gusto, gracias por tu apoyo
Me encantó lo de cocacocahh
gracias¡¡¡ esto ha sido clave. tengo una pregunta en que casos se utilizaria entonces la ley del seno o la ley del coseno. agradeceria tu respuesta :')
Me alegra mucho que sea de ayuda el video. Mira los criterios para su uso: www.vadenumeros.es/primero/trigonometria-resolver-triangulos.htm
profe se puede hacer de otra manera, cada persona tiene su metodo lo importante es que de entre las opciones, yo descubri la hipotenusa y con la hipotenusa aplique coseno de 60 grados y me dio igual que usted?
osea me arrojo ca= 18.47520861 y eso es igual a 32/raiz de 3
profesor yo utilize pitagoras porque conoci la medida de la hipotenusa y con la medida del cateto opuesto halle el cateto adyacente?
Tu procedimiento es válido Alejandro, llegas al mismo resultado. Así cómo llegas a la hipotenusa también puedes llegar al cateto menor y con eso te evitas un paso.
Muchas gracias por la explicación profe, me podría recordar su correo? tengo algunas preguntas tipo ICFES las cuales puede solucionar para servir de material de ayuda para todos; ya que su razonamiento al momento de desarrollarlos es excelente! .
Hola muchas gracias, si claro, mi correo es piensamatematik@gmail.com
Una pregunta esas razones trigonométricas sirven solo para los triángulos rectángulos o también para los no rectángulos?
Hola, solo sirven para triángulos rectángulos, para los otros puedes aplicar teorema del seno o del coseno
Gracias
Es con mucho gusto
Muchas gracias
Con gusto Michael
Ojalá hubiera encontrado la fórmula del coca cuando estaba en el colegio ;(
Me alegra poder serte de ayuda
Excelente
Muchas gracias Luis Fernando
Tu eres rolo?
si
muchas gracias
Es con mucho gusto