MÚSICA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA/VOLUMEN 131
Вставка
- Опубліковано 3 січ 2025
- MÚSICA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA DE TODAS LAS GENERACIONES.......MÚSICA DE LO ALTO DEL CIELO..
!YO PROTESTO¡.!No a la música mundana con letra cristiana ¡
La música cristiana puede contribuir al crecimiento de la experiencia religiosa. Tiene poder para grabar las palabras de Dios en la memoria, “para subyugar naturalezas rudas e incultas; para avivar el pensamiento y despertar simpatía; para promover la armonía de acción y desvanecer la melancolía y los presentimientos que destruyen el valor y debilitan el esfuerzo”. Tiene la facultad de “grabar en el corazón la verdad espiritual”.
El cántico de Moisés enseñado a los hijos de Israel “debía hablarles, amonestarlos, restringirlos, reprobarlos y animarlos. Era un sermón continuo”. Y durante el peregrinaje “el canto era un medio de grabar en sus mentes muchas lecciones preciosas”. El canto “animaba los corazones y encendía la fe de los peregrinos... De ese modo se apartaban sus pensamientos de las pruebas y dificultades del camino, se calmaba el espíritu inquieto y turbulento, se inculcaban en la memoria los principios de la verdad, y la fe se fortalecía”. El canto sagrado alegró el peregrinaje de Israel en el desierto, como hoy pueden los hijos de Dios alegrar su camino.
Las canciones de alabanza alejan el desánimo y la tentación. “Si hubiera mucho más alabanza al Señor y mucho menos tristes relatos de desánimos, se ganarían muchas más victorias”. Hay en el canto una barrera contra el abatimiento. “El canto es un arma de la cual podemos siempre hacer uso contra el desaliento”. Elena G. de White y la Música.