Secretariado Ejecutivo 2025

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 28 жов 2024
  • La especialidad de Secretariado Ejecutivo tiene como propósito formar técnicos en el nivel medio en el área comercial y de servicios como apoyo a las labores administrativas, de comunicación y logística de las empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, sean estas nacionales o internacionales.
    El Secretario (a) Ejecutivo (a) gestionará las actividades de la oficina, según normativa vigente y políticas organizacionales con ética en las funciones que desempeña y en la solución de problemas mediante una comunicación respetuosa, asertiva y propositiva.
    Entre sus funciones brindará servicios profesionales ejecutando labores de oficina y de atención al cliente con asertividad. Además, administrará los archivos de gestión en formato físico o electrónico, según los procedimientos y métodos estándar; utilizará el software archivístico y aplicaciones tecnológicas, adaptándose a la legislación costarricense y los lineamientos definidos por la empresa o institución donde labore.
    Desarrollará también habilidades básicas en el idioma Inglés y destrezas para el uso de herramientas tecnológicas administrativas, aprenderá principios de mercadeo, contabilidad, economía, estadística, gestión de la calidad, mercadeo digital y comercio internacional que le permitirán cumplir con sus labores cotidianas, asegurando su desempeño profesional en cualquier tipo de organización que contrate sus servicios.
    Será un colaborador exitoso debido a los valores, habilidades y destrezas adquiridas durante los tres años de estudio de la especialidad, tales como responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, ética y discreción. Contará con una capacidad de análisis y resolución de situaciones atinentes a su cargo en cuanto a establecer prioridades y enfocar esfuerzos hacia el logro de los objetivos organizacionales.
    Es importante mencionar que el Secretario (a) Ejecutivo (a) con su espíritu de servicio y profesionalismo, en conjunto con las normas de etiqueta y protocolo, relaciones humanas, comunicación asertiva y otros, facilitará el desenvolvimiento entre clientes internos y externos, así como con las líneas jerárquicas organizacionales, convirtiéndose en un colaborador proactivo y de alto valor para sí mismo y para la organización.

КОМЕНТАРІ •