Ruinas Portuguesas de Alcazarseguir en el Norte de Marruecos

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 тра 2024
  • A finales del Siglo XV la expansión portuguesa hacia África ha hecho posible la existencia de restos como el que observamos en el día de hoy.
    Localizada en el estrecho de Gibraltar, la población se remonta al siglo I d. C., durante el Imperio romano cuando era conocida como Lissa o Exilissa. Durante la ocupación musulmana del Magreb, fue conquistada por los árabes el año 708. Durante el Imperio almohade fue un importante puerto de embarque de tropas para la península ibérica. Más tarde, tras la caída del Sultanato benimerín, se convierte en un reducto de corsarios en el siglo XV.
    Con la expansión ultramarina portuguesa, fue asaltada y conquistada por una flota de 220 embarcaciones, transportando un ejército de 25 000 hombres al mando de Afonso V, «el Africano», tras dos días de combate en octubre de 1458.
    En 1549, el primer sultán de la dinastía saadí, Mohammed Ash-Sheik, toma la ciudad de Fez y reunifica Marruecos. Este sultán expulsa a los portugueses de la mayor parte de sus asentamientos en Marruecos y Alcazarseguir es abandonada por los portugueses, perdiendo importancia desde entonces.

КОМЕНТАРІ •