Unas 500 personas piden en las calles de Marchena “Seguridad y Diálogo”

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 19 вер 2024
  • (PUBLICA RTVMARCHENA)
    La manifestación “Por la Seguridad Ciudadana y a favor del diálogo entre alcaldesa y policía local” organizada por un grupo de ciudadanos tuvo lugar el pasado sábado por la mañana partiendo desde el polígono junto a la Cooperativa Casil, y recorriendo varias calles céntricas de la localidad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde se leyó un manifiesto por parte del principal propulsor del encuentro, Víctor Ruano.
    Unas 500 personas participaron en este encuentro que contó entre otros colectivos con ciudadanos anónimos, comerciantes, miembros de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como agentes de la propia plantilla de la Policía Local de Marchena destacándose al actual Subinspector Jefe Miguel Checa, de baja hoy por hoy por incapacidad temporal y que tiene su plaza ganada por oposición desde principios de este año.
    Como cabecera de esta manifestación, la organización portaba una pancarta donde se podía leer “Por una Marchena Segura”. Fue a la llegada a la Plaza del Ayuntamiento cuando los promotores del encuentro leyeron un manifiesto donde se pedía que se pusiera solución al conflicto laboral entre equipo de gobierno y policía local, pidiéndose seguridad para los ciudadanos de a pie y para sus negocios.
    Miembros de todos los grupos políticos de Marchena, con y sin representación en la corporación, exceptuando el PSOE, se sumaron con su presencia a este encuentro: populares, representantes de Ciudadanos, de Marchena 100%, de Vox y de Izquierda Unida.
    La mayoría de ellos, portó de manera conjunta una pancarta donde se podía leer “Marchena por la Seguridad”
    Desde la organización del encuentro se valoró positivamente la participación de los vecinos, así como el cumplimiento de todas las medidas sanitarias por el Covid y se agradeció la participación de todos los colaboradores.
    La manifestación transcurrió de forma pacífica y miembros de la plantilla de policía de Marchena, parte implicada en el conflicto, también se sumó a la misma portando una pancarta con la que pedían “Respeto y Diálogo”.
    Desde el sindicato se agradeció la petición del pueblo de que todo se solucione, y se espera que la alcaldesa se siente a dialogar.
    Por otro lado, sí se criticó la ausencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad regulando el discurrir de la protesta a pesar de que se contaba con todos los permisos oportunos y autorización de la Subdelegación del Gobierno.

КОМЕНТАРІ • 2