24 - El Amor de Dios

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 січ 2025

КОМЕНТАРІ • 3

  • @dianarivera3639
    @dianarivera3639 6 років тому

    Estava escuchando la enseñanza de la ira. Y justicia de Dios y ya no lo encontre podrian aser el favor de suvirlo , grascias , varios se an borrado

  • @MICHAELSIGUENZA
    @MICHAELSIGUENZA 6 років тому

    El Espíritu Santo no es una persona.. Jesús dice el Padre y yo somos uno ..un solo Dios.. Son dos...los dos tienen el Espíritu Santo...el Espíritu es vida es la verdad es aliento de vida... Todos tenemos un Espíritu.. Pero no es persona... Padre Hijo un solo Dios..

    • @irwingcastro
      @irwingcastro 5 років тому +3

      Buenas tardes.
      El supuesto básico para que un elemento "x" no se considere sino es porque tiene en su existencia las funciones propias del ser pensante. Inteligencia, conciencia, emociones, lenguaje, voluntad, etc.
      Las Escrituras enseñan claramente de forma explícita que el Espíritu Santo tiene estas características que lo catalogan como un ser pensante miembro de la Trinidad. Aquí sólo unos ejemplos:
      * Voluntad: Hch.15.28 "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias"
      *Inteligencia y Conocimiento: Juan 14.26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"
      *Emociones: Ef.4.30 "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" Y aunque se puede mostrar resistencia hacia alguna fuerza, no se puede entristecer a algo impersonal.
      *Lenguaje autónomo: Hch.11.12 "Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón"
      Cada uno de los pasajes anteriores muestran que el Espíritu Santo tiene en su ser las cualidades básicas que constituyen a una persona, por lo cual negar la personalidad del Espíritu es negar las mismas Escrituras.
      Le animo a profundizar en su estudio de la Palabra de Dios.
      ¡Saludos!