Muffins de calabaza | Receta de otoño Crumble: - 30 g de mantequilla derretida - 40 g de harina - 2 cdas (30 g) de azúcar mascabado - 2 tazas de harina (250 g) - ¼ taza de harina integral (35 g) - ⅓ taza de azúcar (70 g) - ⅓ taza de azúcar mascabado (60 g) - 1 cdita de polvo para hornear - ¼ cdita de bicarbonato de sodio - ½ cdita de sal - 1 ½ cditas de canela - ½ cdita de jengibre - ¼ cdita de nuez moscada - ¼ cdita de clavo - 2 huevos a temperatura ambiente - 55 g de mantequilla derretida - 60 g de aceite vegetal neutro - ½ taza de leche a temperatura ambiente + ½ cda de vinagre - 1 cdita de vainilla - 1 taza de puré de calabaza (220 g) Empieza haciendo el crumble. Mezcla todos los ingredientes hasta que al apretar una porción, ésta permanezca unida. Refrigera mientras haces los muffins. Pasa por un colador las harinas, las especias y los polvos. En un bowl mezcla con el resto de los ingredientes secos y reserva. En otro bowl, mezcla muy bien todos los ingredientes húmedos hasta tener una mezcla homogénea. Haz un volcán en los secos, vierte los húmedos e incorpora poco a poco hasta que los secos se hayan hidratado e integrado a la mezcla. Coloca la mezcla en un molde para muffins previamente engrasado o con capacillos y decora cada uno con suficiente crumble. Hornea en tu horno precalentado a 190° C por 25 - 30 minutos. Estarán listos cuando hayan esponjado y al tocarlos se sientan firmes y secos. Puedes introducir un palillo y si sale limpio, estarán listos. Deja que se entibien en la charola y después desmolda. ¡Disfruta! *Rinde 8 muffins grandes
Muffins de calabaza | Receta de otoño
Crumble:
- 30 g de mantequilla derretida
- 40 g de harina
- 2 cdas (30 g) de azúcar mascabado
- 2 tazas de harina (250 g)
- ¼ taza de harina integral (35 g)
- ⅓ taza de azúcar (70 g)
- ⅓ taza de azúcar mascabado (60 g)
- 1 cdita de polvo para hornear
- ¼ cdita de bicarbonato de sodio
- ½ cdita de sal
- 1 ½ cditas de canela
- ½ cdita de jengibre
- ¼ cdita de nuez moscada
- ¼ cdita de clavo
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 55 g de mantequilla derretida
- 60 g de aceite vegetal neutro
- ½ taza de leche a temperatura ambiente + ½ cda de vinagre
- 1 cdita de vainilla
- 1 taza de puré de calabaza (220 g)
Empieza haciendo el crumble. Mezcla todos los ingredientes hasta que al apretar una porción, ésta permanezca unida. Refrigera mientras haces los muffins.
Pasa por un colador las harinas, las especias y los polvos. En un bowl mezcla con el resto de los ingredientes secos y reserva. En otro bowl, mezcla muy bien todos los ingredientes húmedos hasta tener una mezcla homogénea. Haz un volcán en los secos, vierte los húmedos e incorpora poco a poco hasta que los secos se hayan hidratado e integrado a la mezcla.
Coloca la mezcla en un molde para muffins previamente engrasado o con capacillos y decora cada uno con suficiente crumble. Hornea en tu horno precalentado a 190° C por 25 - 30 minutos. Estarán listos cuando hayan esponjado y al tocarlos se sientan firmes y secos. Puedes introducir un palillo y si sale limpio, estarán listos. Deja que se entibien en la charola y después desmolda. ¡Disfruta!
*Rinde 8 muffins grandes