El Humilde es el que ve a todos por igual , el que carece de soberbia , el que tiene los pies sobre la tierra , el que escucha , el que perdona , el que acepta , es genial ser así nos ayuda a crecer como personas.
Verdaderamente muy buena la charla. Felicidades al ponente, por la seguridad con la que habla, se nota que practica esta virtud muy olvidada por muchos. Coherente con todo, y que gran enseñanza me dejo.
““¿Se me conoce como una persona apacible y humilde? ¿Estoy dispuesto a hacer tareas de poca importancia para servir a los demás? ¿Trato a la gente con amabilidad?”
Soy católica por convicción y por eso veo al Papa como un político, los hechos y la historia lo demuestran. El Papa es humilde? Si me dicen q me equivoco, reconozco que tengo que volver aprender a leer la Biblia y sus numerosas versiones 😂 sin mencionar libros de Historia y Filosofía.
El problema es que quienes más mal lo hacen o más mal les va, más soberbios, mentirosos, pero a la vez víctimas son...y claro, son precisamente los que más ayuda demandan. Pero, tienen un sin fin de argumentos para justificar sus problemas personales no resueltos y no tienen ninguna vergüenza si esos problemas causan daños colaterales y dañan por años a los demás. Siempre dicen que los logros de la gente q les va bien son debido a la suerte, o debido a que los emprendedores son cabrones y abusadores. Y es así como ven a todos los empresarios, por muy pequeños y sacrificados que sean sus negocios. Para ellos se sienten en lo correcto, por más flojos, cochinos, fiesteros, parásitos, desorganizados, irresponsables que sean. Y creen que a la gente mala le va bien en este "mundo injusto", y es por eso que a ellos le va mal, porque el mundo es una mierda... No creen que a la gente les va bien porque son responsables, esforzados, trabajadores, constantes, estudiosos... Sino, porque son gente mala que solo les atrae el dinero y son ambiciosos. Sin embargo, siempre recurren a esos supuestos " ambiciosos", para llorarles sus penas, involucrarles en sus dramas, e intentar sacar algún beneficio. Cómo se ha de ser humilde con este tipo de personas? Porque es fácil ser humilde con la gente buena. Pero, como eres humilde con la gente pobre y supuestamente muy sufrida y con vidas desgraciadas, pero que si analizas bien su historial casi todo lo malo que le pasa son consecuencias de sus propios malos actos. Cómo puedes ser humilde ante una persona que se proclama pobre, oprimida, sufrida, débil, discriminada, cuando realmente usa todo ese victimismo para seguir comportándose mal y que la sigan ayudando. Cómo haces para no cantarle las cuarenta verdades a esta gente en su cara, para obviar su carga enorme de problemas que incluso te afectan, y para seguir siendo humilde y amable ante ésta gente que siempre te va a señalar a ti como lo peor. Y es que la humildad se practica fácil con la gente equilibrada, racional y con valores. Pero, lo difícil es practicar la humildad con los que supuestamente conforman el sector por esencia humilde, que es donde se sitúan muchos pobres, que realmente lo que son es pobres de espíritu, y muy manipuladores, y de este tipo de personas las hay a montones. Es precisamente a este tipo de gente que los movimientos sociales que se reivindican contra las opresiones de todo tipo, les va como anillo al dedo. Porque ahí perpetúan su victimismo, mientras siguen subsistiendo gracias a las ayudas sociales, sin cambiar un ápice sus malas conductas y malos hábitos. Mientras hacen sentir culpable al otro resto fe personas que si luchan con esfuerzo y buenos hábitos por sacar adelante a si mismo, a su familia, incluso por ayudar algún familiar de este tipo, y al país, con sus impuestos.
Solo una anotación, el Papa no es una persona con el valor de humildad, al reves es alguien muy vanidoso y lo que hace solo es de cara al publico. gracias, todo se disolvera con la luz
El Humilde es el que ve a todos por igual , el que carece de soberbia , el que tiene los pies sobre la tierra , el que escucha , el que perdona , el que acepta , es genial ser así nos ayuda a crecer como personas.
Me huele a ego espiritual más bien :V
Seamos siempre humildes, pero demostrándolo con el corazón.
Me encantó la plática, me propuse escucharla todos los días para que jamás se me vuelva a olvidar lo que es ser humilde
Lo e escuchado muchas veces, la verdad que buena explicación de la humildad. Felicidades!
Mis felicitaciones al ponente, maravillosa explicación de un valor cada vez más en desuso. Gracias porque me hace tomar conciencia.
Muy coherente el discurso con fundamento con conocimiento y más importante la enseñanza.
muy bueno me servirá para el resyo de mi vida , ojala le sirva a otras personas también
Verdaderamente muy buena la charla. Felicidades al ponente, por la seguridad con la que habla, se nota que practica esta virtud muy olvidada por muchos. Coherente con todo, y que gran enseñanza me dejo.
Muy bueno! Gracias
A veces es tan difícil ser humilde y tan fácil caer en la arrogancia 😩
Eso pasa porque es una falsa humildad
““¿Se me conoce como una persona apacible y humilde? ¿Estoy dispuesto a hacer tareas de poca importancia para servir a los demás? ¿Trato a la gente con amabilidad?”
Soy católica por convicción y por eso veo al Papa como un político, los hechos y la historia lo demuestran. El Papa es humilde? Si me dicen q me equivoco, reconozco que tengo que volver aprender a leer la Biblia y sus numerosas versiones 😂 sin mencionar libros de Historia y Filosofía.
Muy bien explicado Ovidio, gracias!
Sin la persona tuviese mucha humildad , no se ofendería fácilmente
Quiero aprender a manejarlo
El problema es que quienes más mal lo hacen o más mal les va, más soberbios, mentirosos, pero a la vez víctimas son...y claro, son precisamente los que más ayuda demandan.
Pero, tienen un sin fin de argumentos para justificar sus problemas personales no resueltos y no tienen ninguna vergüenza si esos problemas causan daños colaterales y dañan por años a los demás.
Siempre dicen que los logros de la gente q les va bien son debido a la suerte, o debido a que los emprendedores son cabrones y abusadores.
Y es así como ven a todos los empresarios, por muy pequeños y sacrificados que sean sus negocios.
Para ellos se sienten en lo correcto, por más flojos, cochinos, fiesteros, parásitos, desorganizados, irresponsables que sean.
Y creen que a la gente mala le va bien en este "mundo injusto", y es por eso que a ellos le va mal, porque el mundo es una mierda...
No creen que a la gente les va bien porque son responsables, esforzados, trabajadores, constantes, estudiosos... Sino, porque son gente mala que solo les atrae el dinero y son ambiciosos.
Sin embargo, siempre recurren a esos supuestos " ambiciosos", para llorarles sus penas, involucrarles en sus dramas, e intentar sacar algún beneficio.
Cómo se ha de ser humilde con este tipo de personas?
Porque es fácil ser humilde con la gente buena.
Pero, como eres humilde con la gente pobre y supuestamente muy sufrida y con vidas desgraciadas, pero que si analizas bien su historial casi todo lo malo que le pasa son consecuencias de sus propios malos actos.
Cómo puedes ser humilde ante una persona que se proclama pobre, oprimida, sufrida, débil, discriminada, cuando realmente usa todo ese victimismo para seguir comportándose mal y que la sigan ayudando.
Cómo haces para no cantarle las cuarenta verdades a esta gente en su cara, para obviar su carga enorme de problemas que incluso te afectan, y para seguir siendo humilde y amable ante ésta gente que siempre te va a señalar a ti como lo peor.
Y es que la humildad se practica fácil con la gente equilibrada, racional y con valores.
Pero, lo difícil es practicar la humildad con los que supuestamente conforman el sector por esencia humilde, que es donde se sitúan muchos pobres, que realmente lo que son es pobres de espíritu, y muy manipuladores, y de este tipo de personas las hay a montones.
Es precisamente a este tipo de gente que los movimientos sociales que se reivindican contra las opresiones de todo tipo, les va como anillo al dedo.
Porque ahí perpetúan su victimismo, mientras siguen subsistiendo gracias a las ayudas sociales, sin cambiar un ápice sus malas conductas y malos hábitos.
Mientras hacen sentir culpable al otro resto fe personas que si luchan con esfuerzo y buenos hábitos por sacar adelante a si mismo, a su familia, incluso por ayudar algún familiar de este tipo, y al país, con sus impuestos.
Solo una anotación, el Papa no es una persona con el valor de humildad, al reves es alguien muy vanidoso y lo que hace solo es de cara al publico. gracias, todo se disolvera con la luz
Eres brujo o adivino o bibes con el demonio se te mota lo siento
No me me gustó esta manera de presentar la humildad porque en estas personas ni siquiera huelen el espíritu de la humildad
Comentarios
Floja charla