Pequeñas anécdotas sobre las instituciones

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 23 жов 2024

КОМЕНТАРІ • 6

  • @Gal0p
    @Gal0p 3 місяці тому

    Maestro, un gusto haber descubierto su canal

  • @noelliabarreirorodriguez5649
    @noelliabarreirorodriguez5649 3 місяці тому +3

    Hola como estan, estoy en duda si estudiar psicologia o profesorado de filosofia ya Que ambas opciones me atraen pero eso que tu cuentas es una de las cosas que me hacen dudar. Ya de paso te agradezco tus vídeos, me han ayudado mucho .sos un gran profesor .saludos !

    • @prof.carlosdanieltellechea
      @prof.carlosdanieltellechea  3 місяці тому +1

      Hola, Noelia. El profesorado tiene muchas cosas buenas. Si vos tenés un interés profundo en la enseñanza, si sentís esa fuerza que se suele llamar "vocación" seguramente podrás afrontar los retos. Pero siéndote sincero, inclusive así estarás expuesta a la corrupción jerárquica, a la agresividad, a la ignorancia y al miedo institucional. Seguramente como psicóloga vivirás más tranquila y ganarás mejor, pero eso consultalo con alguien de psicología. Saludos. Gracias por tus hermosas palabras.

    • @andreacurbelo2513
      @andreacurbelo2513 3 місяці тому +1

      Q disparate así estamos !!!así está el mundo amigos !!! Cada vez peor !!!!

  • @333f_ran
    @333f_ran 3 місяці тому +1

    Que decadente que este comportamiento sea normalizado en Uruguay. Desgraciadamente, me cuesta creer que esta gente algún día madure y rompa con estos patrones sociales que seguro en la casa se lo aplauden como una "broma"

  • @MatematicaPaP
    @MatematicaPaP 3 місяці тому +1

    Las anécdotas y vivencias que narra en este y en el anterior video, realmente parecen ficción. Deberían serlo, ojalá lo fueran, es una pena que no lo sean.
    Varios docentes, tanto de secundaria como de primaria, me han comentado que el profesor o maestro, bajo ninguna circunstancia debe tener contacto físico con los alumnos. Y me recalcaron, bajo NINGUNA circunstancia. Creo que por el tono de voz y la mirada de esos educadores, dentro de ese "bajo ninguna circunstancia", estaban incluidas las circunstancias de vida o muerte, no lo se con certeza, no me atreví a preguntarles. Aclaro que esta "ley", "norma" o lo que sea, es inflexible en el caso de que el docente sea varón.
    En los años noventa, un alumno que hubiera expresado en la oficina de la directora y en su presencia, el deseo de agredir a su profesor, hubiera sido expulsado del liceo. Seguramente la novia que pensaba que Vd. era un cobarde, no sabía que en el caso de ejercer su derecho a la autodefensa, su condición de profesor corre riesgo, o sea, cabe la posibilidad de que no pueda volver al ejercicio de su profesión.
    "A todo hay que verle el lado positivo", este es el lema de vida de mucha gente, algunos llegan a extremos enfermizos para lograr hallar ese "lado positivo". No pueden comprender que hay situaciones que no lo tienen.