La Ciudad FANTASMA CHINA Más GRANDE Del Mundo

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 3 лют 2025

КОМЕНТАРІ • 1,5 тис.

  • @rosagutierrez9337
    @rosagutierrez9337 4 роки тому +489

    Es , una lástima ver ciudades tan hermosas totalmente abandonadas

  • @diegomollo7901
    @diegomollo7901 4 роки тому +233

    Wow, no esperaba que saliera humberstone, vivo a 10 minutos de ahí,es un viaje increíble al pasado,ahora es un lugar turístico, muy popular..

    • @sonerscmty4254
      @sonerscmty4254 3 роки тому +2

      Donde queda?

    • @diegomollo7901
      @diegomollo7901 3 роки тому +5

      @@sonerscmty4254 al norte de Chile

    • @patriciaurrutia7032
      @patriciaurrutia7032 3 роки тому +17

      Lo irónico es que hay tanta gente sin hogar en el mundo, muchos viviendo en carpas, en la calle. Qué pena.

    • @mec_xyz
      @mec_xyz 3 роки тому +3

      @@sonerscmty4254 queda cerca de la comuna de Pozo Almonte en Chile

    • @elena-ff5xi
      @elena-ff5xi 3 роки тому

      😱😔

  • @mereclander
    @mereclander 4 роки тому +18

    Muy chulo, me ha gustado. Había una que no conocía.
    Gracias!!!

  • @gloriamunoz931
    @gloriamunoz931 3 роки тому +47

    Increíble, tantas ciudades abandonadas, y tanta gente sin donde vivir. En mi país también hay ciudades y pueblos abandonados; pero no por sus habitantes, sino del estado!!

    • @DiegoSilva-ks7gs
      @DiegoSilva-ks7gs 3 роки тому +3

      ES MUY CIERTO UNO VE ESTO Y QUEDAS HELADO ..AL VER TANTA CIUDADES ENTERAS CASAS. VACÍAS. Y UNO NO PUEDE COMPRAR UNA VIVIENDA ..O TENER ACCESO A UNA ...INDIGNANTE.....CUANTA GEN TE PODRÍA VIVIR ALLÍ..Q PRECISA ..MUCHA GENTE EN CALLE Q. LA HAY TBM....

  • @benjagonzalez8348
    @benjagonzalez8348 4 роки тому +23

    Varosha me gusto, ojalas vuelva a ser un lugar turístico nuevamente. Tambien esas casitas parecidas a platillos volafores en Taiwán.

  • @zadkielelijaholmeda9060
    @zadkielelijaholmeda9060 Рік тому

    Es tan EXTRAÑO ver esas GRANDES CIUDADES DESOLADAS, da como una LÁSTIMA. Tantas personas sin HOGAR alrededor del mundo y ver todo eso así es TRISTE.🏙️🌆🎴

  • @lau43210
    @lau43210 4 роки тому +626

    El último es impresionante!!! Tanta construcción y vacía, es tremendo con la cantidad gente sin vivienda, incluida.

    • @nellysnomarajironmontes2102
      @nellysnomarajironmontes2102 4 роки тому +39

      Así es tienes todo la razón yo soy un ejemplo viviente de eso, auq sea algo pequeñito de cartón m fuera xq es feo no tener donde viver

    • @albaluciaambuila495
      @albaluciaambuila495 4 роки тому +26

      Eso mismo pensé, que pecao tanta gente sin vivienda. Si quisieran habitarla tan simple como vengan que le damos apartamento gratis. Así sea para los mismos de Oriente. La poblarian en días!!!

    • @AngelMexicanoArkangelMexicano
      @AngelMexicanoArkangelMexicano 4 роки тому +20

      @@nellysnomarajironmontes2102
      Pues mudarte a China ¿Que esperas? Migra a Europa ahí hay varios lugares deshabitados donde te regalan viviendas cambio de llegar a trabajar y ser productivo.

    • @AngelMexicanoArkangelMexicano
      @AngelMexicanoArkangelMexicano 4 роки тому +49

      @@nellysnomarajironmontes2102
      Ese es el problema ¡llorar! ¡quejarse! ¡hacerse la víctima! Todo eso es el remedio del fracasado. Mi madre nos sacó adelante siendo 5 hijos y ella sola. Mi madre vendía Zapatos de Piel con sus amigas, viajaba a México y a Leon Guanajuato a surtirse; mi madre lavaba ajeno, mi madre viajaba al Istmo de Tehuantepec a comprar queso crema, totopo, camarón, crema y cosas típicas de allá y me mandaba a mi de 12 añitos a hacer mi la vendimia y ella por su lado, mi madre vendía bolis y raspados y los niños de la escuela y vecinos nos compraban, mi madre compró dos cartoncitos de cerveza y vendíamos caguamas para llevar a los vecinos. Yo de 12 años la ayudaba con la vendimia, aprendí a tejer sillones de esos tipo concha que son redondos y tejía y me ganaba un dinerito, aprendí a trabajar tejiendo sillones ojo de perdis que son de madera y siempre me caían chambitas, aprendí a barnizar. Cuando tuve 14 como soy alto me fui de chalan de albañil. A los 17 años me fui solo a la ciudad y sin ayuda de nadie trabaje y estudie y termine la universidad. Mi madre me enseñó que este mundo es de los abusados, no de los tontejos.

    • @arelisreyes7296
      @arelisreyes7296 4 роки тому +3

      Israel y Rusia. L Uzbekistán. ok🙏👼👸👸❤❤❤❤💟💟💋💋💋💋💗💗💞💞💕💕

  • @vaev1717
    @vaev1717 4 роки тому +146

    Humberstone (Chile)ahora es un museo...igual hay muchas leyendas del lugar ...mis padres en el año 1958 vivían en Iquique y fueron a ver una película al cine del pueblo que estaba algunos kilómetros... que todavía funcionaba y vivía gente😱

    • @joseyaderosa2918
      @joseyaderosa2918 3 роки тому +7

      Asi nos va a dejar el coronavirus y ahora esta el hongo negro, dicen que ya está en Uruguay, nos van matando de a poco, los psicopatas de la elite, hay películas de ciudades que no hay gente.

    • @yeseniayadithbetinreino1486
      @yeseniayadithbetinreino1486 3 роки тому +3

      El hongo negro ya esta aqui en sahagu

  • @abrahamgomez935
    @abrahamgomez935 4 роки тому +53

    Que triste. Hay millones de personas no tienen donde ir. Y las casa están callendo solos sin nadie lo cuida. Me impugna la actitud de esos demonios encarnados

  • @andreeausn
    @andreeausn 3 роки тому +10

    Super interesante el video,me ha gustado mucho ! La ultima ciudad me ha dado mucho pena al ver tantos edificios vacios con lo bonito que esta todo

    • @gofifi001
      @gofifi001 3 роки тому

      ua-cam.com/video/aRlEEv9G-BM/v-deo.html

  • @naimaanisa5264
    @naimaanisa5264 3 роки тому +28

    Es triste porque son lugares muy bonitos y abandonados como si estuviesen abandonando sus propios sueños que no pudieron realizar 🥺

  • @SARAGONZALEZ-bm8jh
    @SARAGONZALEZ-bm8jh 4 роки тому +3

    Wow!!! Exelente video 👏👏👏😁👍

  • @gemaaliagavargas5540
    @gemaaliagavargas5540 4 роки тому +11

    Impresionante video!!!!!!!! Como siempre!!! ☺️☺️

  • @MasterMindmars
    @MasterMindmars 3 роки тому

    Genial. Y mira que he visto ya muchos videos de este tipo.

  • @jeannettecabello3633
    @jeannettecabello3633 4 роки тому +47

    Muy buen video, soy Chilena y es muy triste ver esos Pueblos Salitreros abandonados...y hay varios, no solo Hamberstone...saludos desde Chile

    • @gregoriajimenez4187
      @gregoriajimenez4187 3 роки тому

      Pues, a mi no me gustaría vivir en esos lugares ,y eso que no tengo casa .

  • @luisenrique6234
    @luisenrique6234 4 роки тому +264

    Tanta gente que no tiene un Lugar donde estar y aqui hay tantas casas abandonadas.
    El peor de los mundos
    Gente sin casa y casas sin gente.

    • @steffanibeltran4163
      @steffanibeltran4163 4 роки тому +10

      Es lo q estaba pensando

    • @luisenrique6234
      @luisenrique6234 4 роки тому +6

      @@steffanibeltran4163Que bueno! Esperemos que algún día alguien haga algo por mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen un techo.

    • @alinabalsarini9472
      @alinabalsarini9472 4 роки тому +7

      Eso mismo pensé yo. Que ironía, verdad?

    • @luisenrique6234
      @luisenrique6234 4 роки тому +4

      @@alinabalsarini9472 Así es mi estimada. Así está el mundo y nadie hace nada.

    • @manuviera9835
      @manuviera9835 4 роки тому +3

      Exactamente

  • @adanesau5582
    @adanesau5582 4 роки тому +12

    Muy buen video tu me tienes entretenido

  • @manuviera9835
    @manuviera9835 4 роки тому +561

    Y tantas personas en el mundo durmiendo en las calles

    • @MariaPerez-gb6tf
      @MariaPerez-gb6tf 4 роки тому +28

      Así es. Que triste.

    • @nn-gr8qt
      @nn-gr8qt 4 роки тому +91

      Las personas q duermen en la calle es porq hicieron q así fuera, muchos de ellos son adictos a la droga, o alcohol. Cómo les van a dar una casa a cada uno? Eso sería lo más loco, imagínese todas las personas indigentes viviento juntos en un edificio jijijijijiji sería un infierno

    • @noemiamtz7989
      @noemiamtz7989 4 роки тому +15

      @@nn-gr8qt tiene razón

    • @juangamer1ff569
      @juangamer1ff569 4 роки тому +19

      No todos

    • @manuviera9835
      @manuviera9835 4 роки тому +43

      @@nn-gr8qt no todos,mi socio...por ejemplo en Africa,..en cuantos sitios hay pobreza extrema?🤷🏽‍♂️

  • @Peacesells699
    @Peacesells699 3 роки тому +3

    He estado en Humberstone muchas veces, mi abuelo y madre son de esas salitreras de la Santa Victoria que esta frente a Humberstone y tambien abandonada.. Humberstone solia revivir por un dia al año se ponian restaurantes con comida nortina y asi, con mesas y sillas en los lugares antiguos de ahi.. Es muy bonita e interesante toda la historia de la pampa y del norte de Chile, de donde son mis raices.. Saludos a todos.

  • @pianaty
    @pianaty 4 роки тому +205

    Da un poco de miedo,ver pueblos tan grandes sin nadie 😰

  • @juanantonioaliagaguzman2931
    @juanantonioaliagaguzman2931 4 роки тому +13

    No tengo palabras para calificar estos videos tan maravillosos enhorabuena crakk.

  • @Andres-en6no
    @Andres-en6no 4 роки тому +109

    Increible y tanta gente en el mundo durmiendo en la calle, ironias de la vida

  • @elisabetmiguet4277
    @elisabetmiguet4277 4 роки тому +8

    Que extraordinario !!!!! No lo sabia 👍👍👍👍👍👍👍Elisabet

  • @luiscanito6080
    @luiscanito6080 3 роки тому +17

    ORDOS es un desperdicio, existiendo tantas personas que se encuentran viviendo el lugares deplorables.

  • @princosa
    @princosa 4 роки тому +4

    Es cierto, Humberstone es la ciudad abndonada más conocida de Chile, pero también hay varias otras, una muy hermosa es Sewel a los pies de la cordillera en la zona central.

  • @Gabri-ed8jm
    @Gabri-ed8jm 4 роки тому +3

    Interesante video 👌🏻👌🏻👌🏻

  • @jlms9912
    @jlms9912 4 роки тому +244

    Y YO CON MI CASA DE INFONAVIT CAYÉNDOSE 😂😂😂

    • @Unmillondegracias
      @Unmillondegracias 4 роки тому +18

      Jajajaja te pasaste pero es la realidad

    • @alvaroperez7526
      @alvaroperez7526 4 роки тому +19

      Y eso que todavia no esta abandonada🤔

    • @samuelecktro
      @samuelecktro 4 роки тому +13

      @@alvaroperez7526 ustedes tienen casa?

    • @FX-vp9vj
      @FX-vp9vj 4 роки тому +9

      imaginate que no le dieras mantenimiento

    • @oscarhernandez2959
      @oscarhernandez2959 4 роки тому +7

      Inviertele i no solo esperes del gobierno .que tu vien pagas poco .

  • @liline5651
    @liline5651 4 роки тому +34

    Esos lugares abandonados me dan angustia y escalofrios

    • @kamilaluz1760
      @kamilaluz1760 3 роки тому +1

      Huele a fracaso

    • @solartesolarte7094
      @solartesolarte7094 3 роки тому

      Así va a quedar Colombia

    • @maiihv5927
      @maiihv5927 3 роки тому

      @@solartesolarte7094 al menos está su resultado está más lejos que el de Venezuela ,no se dejen montar los pies encima Colombia!

    • @malena-prayinginthespirit3459
      @malena-prayinginthespirit3459 3 роки тому

      De acuerdo, yo prefiero una casita humilde pero llena de vida a mi alrededor!

  • @suagomjor
    @suagomjor 4 роки тому +5

    Muchas gracias por tu labor... Excelente video!
    Que pena!, Como dijeron antes... Casas sin gente y gente sin casa 😳. Saludos desde Mx y la mejor energia... Continua asi, estas haciendo un gran trabajo!!! 😀🍀👌🏻☑️

  • @margot2720
    @margot2720 3 роки тому

    muy buen reportaje, felicidades

  • @darkertiger8023
    @darkertiger8023 4 роки тому +469

    El mundo no está sobrepoblado, está sobreinculturalizado.

    • @sequemoelguiso7373
      @sequemoelguiso7373 4 роки тому +14

      Un mundo de animales? De dos patas

    • @ricardoden2950
      @ricardoden2950 4 роки тому +10

      no entiendos, que significa inculturalizado

    • @darkertiger8023
      @darkertiger8023 4 роки тому +17

      @@ricardoden2950 incultura = falta de cultura a lo que a razón se refiere, conocimientos etc.. Sobre-incultura es la plaga que padece la mayoría de la humanidad por diversas razones discrepantes de la razón misma, que por sí sola es un acto de destrucción.

    • @kikadenina
      @kikadenina 4 роки тому +3

      ASI tal cual

    • @yo-ie9ij
      @yo-ie9ij 4 роки тому +2

      @@darkertiger8023 no existe esa palabra.

  • @sirenadelrio5959
    @sirenadelrio5959 2 роки тому +1

    Q tristeza ver tantos abandonos!! Y q lugares tan imprecionantes...! Saludos!🙏🙋‍♀️

  • @paulareutlinger4648
    @paulareutlinger4648 3 роки тому +148

    Tantas casas abandonadas y uno sin poder tener una en donde vivir así es la vida tan hironica

    • @NinibethRojas
      @NinibethRojas 3 роки тому +2

      Estoy de acuerdo contigo hermano

    • @magic4654
      @magic4654 3 роки тому +2

      Q me den uno de esos para mis niños y yo 😱 sería genial 💗

    • @siempreodiarasyoutube718
      @siempreodiarasyoutube718 3 роки тому +18

      Irónica* sin H

    • @mapzzz
      @mapzzz 3 роки тому +12

      No creen que deberian trabajar y pagar una casa? Que feo que esten anhelando que les regalen cosas

    • @sgssergio
      @sgssergio 3 роки тому +6

      Son lugares inviables para vivir, ya no tienen infraestructura y servicios publicos

  • @enriquesalazar7598
    @enriquesalazar7598 4 роки тому +24

    Interesante vídeo sobre estas cuidades y un desperdicio de dinero, cuando hay gente que no tiene donde vivir

  • @fabriciocoquinche4507
    @fabriciocoquinche4507 4 роки тому +3

    100% like.excelente video bendiciones bro..👋👋🇪🇨💯🇪🇨🇪🇨🇪🇨🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥👈...

  • @angievalencia2179
    @angievalencia2179 3 роки тому +17

    Es asombroso como en China que tienen un gran problema de vivienda tengan una ciudad vacia.

    • @Paneladaddy
      @Paneladaddy 3 роки тому

      quisieras tú vivir en un lugar inhóspito, ya arrasado y sin ningún servicio, trabajo o infraestructura?

    • @Rothmans-p7e
      @Rothmans-p7e 3 роки тому

      @@Paneladaddy La respuesta es: restaurar

    • @plugg_to_paradise
      @plugg_to_paradise 3 роки тому +1

      Llendo yo me voy me hago mi verduras y animales y platas para fumar internet y fue nose que mierd4 hace la gente que no van a vivir ahí gobiernos hdp

    • @gofifi001
      @gofifi001 3 роки тому

      ua-cam.com/video/aRlEEv9G-BM/v-deo.html

  • @cesarsaez7101
    @cesarsaez7101 4 роки тому +8

    Excelente, video y agradecido por mostrar una parte de mi Pais Chile.y otras que no conocia..un abrazo

  • @roxxitamoxita1065
    @roxxitamoxita1065 3 роки тому

    Mira que me ha gustado mucho este video. nueva suscriptora

  • @Oscar-fg8kt
    @Oscar-fg8kt 4 роки тому +3

    Muy buen video y muy bien narrado. Muchas gracias.

  • @alejandrorobertoaguirremen4401
    @alejandrorobertoaguirremen4401 4 роки тому +4

    Muy interesante video, gracias por ese esfuerzo..

  • @davidhz547
    @davidhz547 3 роки тому +8

    Que buenas locaciones para hacer una película de zombies.. .

  • @amapola016
    @amapola016 4 роки тому +1

    Buen video 👍

  • @figue2530
    @figue2530 4 роки тому +20

    Increíble , buen video tantas personas en este planeta 🌍 no tienen nada donde vivir , duermen en la calle y aquí se pueden ver mega ciudades como la de China 🇨🇳 inhabitada, porque. . ? Que es lo que no gusta a las personas que la abandonaron? o será que esperan habitarla a futuro?..y la de varocha que lástima que no negocian nada negligencia ? Y la otra de Taiwán se ve muy interesante su infraestructura...ahhh porqué hacen proyectos de viviendas o ciudades y las abandonan...despilfarro de 💰 dinero también...ahhh...🙈🙈🙈🙈🙈😓🤔🤔🤔

    • @Adriana1111000
      @Adriana1111000 4 роки тому

      Quebraron las constructoras o los trabajos ya no eran los modernos, carbón versus petróleo, entendible.

  • @carmenconnollychavarria668
    @carmenconnollychavarria668 4 роки тому +3

    Me encantan tus videos son muy buenos esperando no te pierdas por mucho tiempo

  • @lunasol7740
    @lunasol7740 4 роки тому +5

    Humbertone es un lugar increíble y muy mágico cuando vengan a chile o a iquique tienen que visitar este hermoso lugar

    • @fabiolacortes2040
      @fabiolacortes2040 3 роки тому

      Para esos que se toman casas a la mala ahi tienen donde irse.

  • @karensarmiento6986
    @karensarmiento6986 4 роки тому +48

    Impresionante ! Y hay tanta gente que no tiene dónde vivir ! Que tristeza!

  • @justiciadivina9601
    @justiciadivina9601 3 роки тому +11

    Me impactó todo el video,que pena tan grande 😭😭😭😭

  • @m.bergua.videos.
    @m.bergua.videos. 3 роки тому

    Muy interesante
    LIke

  • @25ALARCON
    @25ALARCON 3 роки тому +22

    Que pena que habiendo tanta gente en el mundo sin donde vivir pueda esa ciudad en China tan bonita estar vacía… increíble

    • @pedroantoniomoreno1258
      @pedroantoniomoreno1258 Рік тому +1

      No es en china hashima es en Japón y lo Más Lamentable Es Qué Japón está sobre poblado que es lo Peor

  • @mariavasquez-gb8zl
    @mariavasquez-gb8zl Рік тому

    Increíble esta padre esta información

  • @mariayurayvegamontalvo8475
    @mariayurayvegamontalvo8475 4 роки тому +58

    Que desperdicio de dinero y recursos que tantas personas necesitan. Es el riesgo de no planear las ciudades con una funcionaledad real y no sobre "supuestos" 🤦🤦🤦🤦🤷

    • @ma.elenamartinez8489
      @ma.elenamartinez8489 4 роки тому +2

      Y todos estás casas y edificios se pudieran aver echo en otra parte en donde si se quedarían y no aver gastado árboles 😢

    • @danigomez1343
      @danigomez1343 4 роки тому +4

      Estoy seguro que estuvieron grandes mentes muy preparadas detrás de tan complejos y grandes proyectos. Asta Einstein se equivoca.

    • @mio5447
      @mio5447 4 роки тому +1

      Algunas de las ciudades tuvieron su fin por un buen tiempo pero debido a que la explotación terminó fueron abandonados, eso pasará en un futuro con los países petroleros cuando ya no se consuma petróleo. Sus ciudades serán abandonadas como las que se muestran en el vídeo. Las otras ciudades fue la naturaleza y las catástrofes provocadas por hombre. La última ciudad allí faltó planificación como dices, se desperdició mucho capital.

  • @guerocastillo2484
    @guerocastillo2484 4 роки тому +39

    Estos lugares serían de lo mejor para aquellas personas que no tienen nada además buscarían trabajo seria una excelente idea si lo pusieran en MARCHA 🙏🙏🙏

    • @marisabe1968
      @marisabe1968 3 роки тому +1

      Alucino con la mezcla de caridad barata y sentido comun nulo.Que no entiendes que si estan totalmente vacias y son ciudades fantasmas es por algo?A ver si vas a inventar el fuego ahora..

  • @CammyAuditore
    @CammyAuditore 3 роки тому +4

    Habiendo tanta necesidad en el mundo, edificios enteros de departamentos vacíos que bien pueden ofrecerles un techo digno a todas esas personas... es una burla...

  • @zizizi3242
    @zizizi3242 4 роки тому +1

    Interesante estos documentales muy bien explicados 👌💯👍

  • @luis-games8627
    @luis-games8627 4 роки тому +4

    Temprano jsjs buen video

  • @martinmedrano2603
    @martinmedrano2603 3 роки тому

    Saludos de Perú 🇵🇪♥️🤙

  • @aniebles13
    @aniebles13 4 роки тому +8

    Revitalizar ciudades en decadencia a partir de la identificacion de elementos culturales, sociales, urbanos y economicos, seria la clave para fortalecer nuevamente, a traves de ciudades creativas.... !! (es cierto, que muchas personas no tienen vivienda digna, pero antes que demoler, seria bueno que los gobiernos plantearan propuestas de revitalizacion.

  • @davidvarela8739
    @davidvarela8739 4 роки тому +2

    3:32 quedaron unas pocas personas viviendo ahi, recuerdo documentales de hace pocos años y aun estaban ahi con sus carteles de propiedad privada para que los curiosos no se metan en sus casas por error.

  • @ariesnina7855
    @ariesnina7855 4 роки тому +85

    Tanta gente sin hogar 😔cuando hay casas vacías☹️pero cómo fue construida para gente adinerada no lo pueden dar a los pobres 😖☹️

    • @lc2837
      @lc2837 4 роки тому +15

      Haz dicho la verdad....asi de egoístas son los seres humanos no la donan a indigentes porque mantienen la esperanza de sacarle dinero

    • @guilfredosandobal6166
      @guilfredosandobal6166 4 роки тому +3

      así es

    • @guilfredosandobal6166
      @guilfredosandobal6166 4 роки тому +2

      estas ciudades no se bien que les pasaría. si fue qué les pasó como ha Detroit, aunque Detroit no está abandonada por completo,

    • @carlosexequielpadro6550
      @carlosexequielpadro6550 4 роки тому +36

      Dejen de hablar pavadas.. en esas ciudades no hay fabricas ni empresas, de que va a vivir la gente? de aire? por mas que se la regales a los pobres no se van a mudar porque no hay nada que hacer, irse a vivir a esas ciudades es morirse de hambre o frio.

    • @beaaaaar
      @beaaaaar 4 роки тому +4

      No importa quién haya construido. No son casas para todos. No existe eso

  • @mercuriolife1011
    @mercuriolife1011 3 роки тому

    Whoa... qué increíble. No tenía idea 😱

  • @marlenedomador577
    @marlenedomador577 4 роки тому +33

    Deberían donar esas construcciones a la gente pobre de esos países, que esté dispuesta a vivir en ellos y arreglar el apartamento que le den. Pero el egoismo del ser humano es muy grande.

    • @barajasd8415
      @barajasd8415 4 роки тому +1

      @@sherlynvalentina9944 pero es lo mismo ._. bueno eso yo opino

    • @ivanrodriguezortiz1781
      @ivanrodriguezortiz1781 4 роки тому +5

      Y de que vivirían? Si no hay movimiento economico

    • @damiansanchez7873
      @damiansanchez7873 4 роки тому +2

      Jaja seguro le dieron la idea en la iglesia. XD señora el mundo no se hace con buenas intenciones.

    • @pabloheredia291
      @pabloheredia291 4 роки тому +1

      si vamos a mandarlos chernobyl o a las ciudades cuyos edificios se estan desplomando solos jajaja
      hasta ellos se reirian de usted

    • @pabloheredia291
      @pabloheredia291 4 роки тому

      si quiere hacer algo por los pobres no sea egoísta y donele usted

  • @libertario4838
    @libertario4838 3 роки тому +2

    Saludos desde Chile 💪🏼🇨🇱

  • @sequemoelguiso7373
    @sequemoelguiso7373 4 роки тому +99

    En todo esto no se ve sino la brutalidad humana. Da vergüenza que esto pase.

  • @juancarlosmartinezuribe6003
    @juancarlosmartinezuribe6003 4 роки тому +3

    EXCELENTE VIDEO

  • @Tommasso_
    @Tommasso_ 4 роки тому +27

    Todos estos lugares (salvo el de la mina de carbón noruega bajo gobierno ruso) los conocía porque hace varios años estaba obsesionado con el tema de las ciudades fantasma jsjsjsjjsjs
    Buen video, btw.

  • @rafaeldegranada1663
    @rafaeldegranada1663 4 роки тому +1

    La verdad que el ser humano no deja de sorprenderme ¡ graciaas ! 👍👏👏👏

  • @mariangallardo6677
    @mariangallardo6677 3 роки тому +80

    Que tristeza dejaron hasta muebles y yo ni puedo comprar uno 😿

  • @alexanderpeguero5948
    @alexanderpeguero5948 4 роки тому +3

    Muy buen vídeo

  • @jeisonpereacopete8825
    @jeisonpereacopete8825 3 роки тому +1

    Gracias por compartir

  • @mariadelaonuno4959
    @mariadelaonuno4959 4 роки тому +5

    Que interesante, gracias por estos videos

  • @arturosaldivar2924
    @arturosaldivar2924 3 роки тому

    Excelente 💯 trabajo ⚒ 😎

  • @solsolenew
    @solsolenew 3 роки тому +3

    Una acotación, el uso del salitre no era sólo como abono, de hecho se requería principalmente para fabricar ´pólvora, dinamita y otros explosivos. El salitre está compuesto por nitrato de potasio y nitrato de sodio y la pólvora es en un 75% nitrato de potasio.

    • @yosruiz9918
      @yosruiz9918 3 роки тому

      ua-cam.com/video/oq3QDdbDhNU/v-deo.html

  • @jesusdavidjd.1987
    @jesusdavidjd.1987 4 роки тому +1

    Excelente vídeo.Muchas gracias.

    • @olgabeatrisneves1992
      @olgabeatrisneves1992 4 роки тому

      Esas casas abandonadas figensen dan miedo se forma se distribucion los dormitorios y gran parte de la casa no tienen ventanas paresen un cagón se siente algo raro no me gusta

  • @claudiac7026
    @claudiac7026 3 роки тому +17

    La ultima es hermosa, da pena q esté abandonada habiendo tants gente viviendo en la calle

    • @marlenyrosario1548
      @marlenyrosario1548 3 роки тому +1

      Creo que aún viven en ella algunas personas según el narrador del vídeo

    • @monicaestigarrillo7942
      @monicaestigarrillo7942 3 роки тому +1

      Nadie quiso mudarse ,x el alto costo de la vivienda,los pocos que alli viven son empleados del gobierno enviados x ellos .lo vi en otros videos

  • @julionasner8448
    @julionasner8448 4 роки тому +1

    Exelente información muchos éxitos.gracias por tus videos cali colombia

  • @cristinameneses4236
    @cristinameneses4236 3 роки тому +3

    Se supone que en china ya no hay lugar para tanta gente pero si hay lugares totalmente desavitados con demasiado espacio eso dice la ultima parte del video , Que esta haciendo este gobierno Chino que no ocupa ese espacio?.

  • @leticiapaz7703
    @leticiapaz7703 3 роки тому

    El video está muy bueno

  • @maityfunez6374
    @maityfunez6374 4 роки тому +18

    Pero Chernobyl para mí es un misterio porq hay árboles verdes y frondosos.y supuestamente nadie puede vivir ahí?

  • @merecrispin2110
    @merecrispin2110 4 роки тому +1

    Wuau que interesante, gracias por la información

  • @christianezequielparedes6367
    @christianezequielparedes6367 3 роки тому +24

    Saben me pregunto si gente como vagabundos viviran en esos lugares abandonados?
    Me pregunto si habra algo valioso

    • @zl7252
      @zl7252 3 роки тому

      no hay cosas valiosas, los militares y personas entran a llevárselas (por eso están destruidas muchas de las casas)

  • @nasheending2861
    @nasheending2861 3 роки тому +3

    Cuando fui a Humberstone fue muy extraño se sentía muy solitario y escuchaba ruidos que no venían de nada y nadie

    • @agustin1635
      @agustin1635 3 роки тому

      Skrj3keieieueorueiti3urj48u🚳🛄🚫🛅⛔🛅⛔🚰🚫⚠️🚫🛅⛔🔞🇦🇱🇦🇷🇦🇱🇦🇷🇦🇱🇦🇷🇦🇱🇦🇷🇧🇩🇦🇱

  • @vequi3649
    @vequi3649 4 роки тому +17

    Interesante amigo.
    Aca en Argentina tenemos una pequeña ciudad abandonada, habita por un solo hombre (Epecuen)

    • @omengog
      @omengog 4 роки тому +1

      en el gran buenos aires y otros lugares tambien tenes ciudades abandonadas por la administración publica.

    • @vequi3649
      @vequi3649 4 роки тому

      @@omengog
      Esos hay en todos lados. Esto es Argentina.

  • @familiacubanaenbarcelona
    @familiacubanaenbarcelona 4 роки тому +1

    Wwooowwwww que interesante

  • @FitoASCP
    @FitoASCP 4 роки тому +109

    Que nostalgia sentiran los ex habitantes de Pripiat en Ucrania, que pena .

    • @victor-sc2ed
      @victor-sc2ed 4 роки тому +11

      yo la visite en persona, y creeme , impresiona, es como ver una ciudad congelada en el tiempo con sus banderas, etc, de la epoca sovietica, me gusto el respeto que la mayoria de personas mostraba en el lugar al visitarlo, menos un idiota youtuber americano, que lo expulsaron por hacer el mongolo y querer grabar videoclip con la novia medio desnuda ..... yo alucine....... pero los ucranianos mas. xD

    • @gegegy4106
      @gegegy4106 4 роки тому

      @@victor-sc2ed cómo? yo tmbién soy youtuber, yo también visité ya bastantes ciudades fantasma pero no lo entiendo buien. cuál fue la culpa de ese hombre: el hecho de grabar? o qué?

    • @victor-sc2ed
      @victor-sc2ed 4 роки тому +8

      @@gegegy4106 que parte de grabar video musical a la novia ,semi desnuda en mitad de un sitio, que fue una catástrofe no se entiende, pregunto. Mañana vamos de disfraces de mikey mouse a campo concentración?. .. el tema no es grabar,es faltar el respeto a un sitio y gente de pasado tragico.

    • @gegegy4106
      @gegegy4106 4 роки тому

      @@victor-sc2ed bueno es el pasado. pero qué malo hicieron ellos?

    • @luceror.b5529
      @luceror.b5529 3 роки тому +3

      @@gegegy4106 No mostrar respeto a un lugar en el que muchas personas perdieron a sus familiares o viviendas.

  • @EZ5965
    @EZ5965 3 роки тому +2

    gracias por tu trabajo de investigacion ! no nos dejaste preguntandonos pero que paso???

  • @angelferneyvalencia5732
    @angelferneyvalencia5732 3 роки тому +8

    El caso de Armero en Colombia un pueblo quedó fantasma por un triste desastre natural quedó vacía totalmente .

  • @danielantino2667
    @danielantino2667 3 роки тому

    Excelente vicheo!. Muy mucho morbo. Gracias

  • @margaritamerizalde1047
    @margaritamerizalde1047 4 роки тому +67

    Los veo desde Quito Ecuador,yo gastando mi sueldo en arriendo ,cuando existen ciudades hermosas abandonadas.

    • @carlosespinoza9214
      @carlosespinoza9214 4 роки тому +4

      lo mismo digo yo llevo pagando 9 años alquiler y tantas casa abandonadas desavitada

    • @joelgomez4616
      @joelgomez4616 4 роки тому +4

      Vámonos para allá a vivir 🙋🏻‍♂️🙆🏻‍♂️

    • @carlosespinoza9214
      @carlosespinoza9214 4 роки тому

      bueno fuera

    • @carlosexequielpadro6550
      @carlosexequielpadro6550 4 роки тому +1

      jajaja y que vas a hacer allá? te vas a poner un mini mercado? una verdulería? una carnicería?.. porque te recuerdo que NO HAY gente (clientes). Tampoco hay empresas o fabricas donde trabajar, te vas ahorrar el alquiler pero te vas a morir de hambre, frio o de alguna enfermedad sin atención medica.

    • @sequemoelguiso7373
      @sequemoelguiso7373 4 роки тому +6

      @@carlosexequielpadro6550 Nos vamos un montón y solucionado, jejejeeje. Tú colocas la verdulería, todos seremos vegetarianos.

  • @jennyvaldivieso4813
    @jennyvaldivieso4813 4 роки тому

    Acabé de ver un documental, de Indonecia en donde existe sobrepoblacion.. más los embates climáticos frecuentes y el mar inundando casi todo..y esas pobres flias viviendo en sus casas inundadas, me partió el corazón. Creo que podrían a vivir en estas ciudades abandonadas...

  • @marbetz202
    @marbetz202 4 роки тому +6

    La ONU u otro organismo equivalente en China Debería aprovechar alguno de estos lugares para que sea ocupada por gente Apta sin Problemas mentales o de adicciones , pero con posibilidades de generar algun programa productivo.

    • @dianacarolinareyespolanco6501
      @dianacarolinareyespolanco6501 3 роки тому

      Si investigas un poco sabras que todos estos lugares estan abandonados por alguna razon

    • @tukeidens
      @tukeidens 3 роки тому

      @@dianacarolinareyespolanco6501 toda esa ciudad en China fue construida por la sobrepoblación del país, querían pasar a gran parte de la gente a ese lugar, pero pocas personas fueron.

  • @miraelmundo3667
    @miraelmundo3667 3 роки тому +1

    me encantó

  • @ralast65
    @ralast65 4 роки тому +5

    Muy interesante tu información

  • @jonathanvaldes8411
    @jonathanvaldes8411 3 роки тому

    Que bonito se ve Humberstone desde el cielo, es un buen lugar para visitar sobretodo que ahora está cuidado como museo. Faltó considerar Sewell cerca de Rancagua en Chile. Increíble la ciudad chinam saludos

  • @valloletflores7544
    @valloletflores7544 4 роки тому +5

    1:51 pense que eran los objetos voladores no identificados jaja

  • @lobolikan9660
    @lobolikan9660 3 роки тому +1

    Excelente

  • @MariArmes
    @MariArmes 4 роки тому +15

    Me gustaría saber más sobre Ordo Cangbashi,China...

  • @conysilva1300
    @conysilva1300 3 роки тому +2

    Que tristeza !.. tanta Ciudad abandonada y tantas personas sin hogar en las Ciudades habitadas

  • @kellercrucita550
    @kellercrucita550 4 роки тому +10

    Probablemente en un futuro será necesario reconstruir algunas de ellas debido a la explosión demográfica.

  • @erodiacordero2230
    @erodiacordero2230 3 роки тому

    Me encantó este video gracias

  • @cirilius5035
    @cirilius5035 4 роки тому +6

    0:40 jajajaja mil ozocientos y michubichi