Templo de Dios -1 Corintios

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 19 жов 2024
  • Web: iglesiadeciudad...
    Podcast:www.ivoox.com/p....
    LECTURA PRINCIPAL - MAÑANA 09/6/2019
    1 Corintios 3:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
    17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

КОМЕНТАРІ • 13

  • @marianataliamontenegro5085
    @marianataliamontenegro5085 4 роки тому +3

    😇😇😇😇😇😇😇

    • @iglesiaciudadreal3597
      @iglesiaciudadreal3597  2 роки тому

      Hola María Natalia! No entendemos bien los emoticonos, pero será que te ha gustado mucho la predicación. Por eso deseamos que Dios te bendiga. Gracias por Seguirnos. Dios la ama.

  • @manuelkong864
    @manuelkong864 5 років тому +2

    El hombre no es dueño de sus pasos y menos de su camino , Él habita dentro de todo hombre .

    • @iglesiaciudadreal3597
      @iglesiaciudadreal3597  2 роки тому

      Hola Manuel, te dejo este versículo. Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
      S. Juan 14:23 RVR1960

  • @ricardoancasi5651
    @ricardoancasi5651 2 роки тому +1

    No existen los creyentes carnales? Entonces se equivocó el apostol Pablo 1Co. 3:1

    • @iglesiaciudadreal3597
      @iglesiaciudadreal3597  2 роки тому +1

      Para responder a esta pregunta, primeramente definamos lo que es el término “carnal”. La palabra “carnal” es la traducción de la palabra griega “sarkikos,” que literalmente significa “mundano”. Esta descriptiva palabra se ve en el contexto de los cristianos en 1 Corintios 3:1-3. En este pasaje, el apóstol Pablo se está dirigiendo a los lectores como “hermanos”, un término que Pablo usa casi exclusivamente para referirse a otros cristianos, y luego los describe como “carnales”. Por tanto, podemos concluir que los cristianos pueden ser carnales. La Biblia es absolutamente clara, en que nadie está libre de pecado (1 Juan 1:8). Cada vez que pecamos, actuamos carnalmente.
      La clave para entender es que, mientras que un cristiano puede ser carnal por algún tiempo, un verdadero cristiano no permanecerá siéndolo de por vida. Algunos han abusado de la idea de un “cristiano carnal”, diciendo que es posible que la gente venga a la fe en Cristo y luego prosigan viviendo sus vidas de una manera totalmente carnal, sin evidencia alguna de haber “nacido de nuevo” o de ser una “nueva criatura” (2 Corintios 5:17). Tal concepto es totalmente anti-bíblico. Santiago 2 es abundantemente claro al exponer que la fe genuina siempre se reflejará en las obras. Efesios 2:8-10 dice que mientras que somos salvos solo por gracia a través de la fe solamente, la salvación resultará en obras. ¿Puede un cristiano, en un tiempo de caída o rebelión, parecer un creyente carnal? Sí. ¿Un cristiano verdadero, permanecerá actuando carnalmente? No.
      Puesto que en la Escritura la seguridad eterna es un hecho, aún el cristiano carnal será salvo. La salvación no se puede perder, porque la salvación es un regalo de Dios que Él no retirará (ver Juan 10:28; Romanos 8:37-39; 1 Juan 5:13). Aun en 1 Corintios 3:15, el cristiano carnal se le asegura la salvación: “Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego”. La pregunta no es si una persona que dice ser cristiana pero vive carnalmente ha perdido su salvación, sino más bien si esa persona era verdaderamente salva en primer lugar (1 Juan 2:19).
      En cuanto a los cristianos que se vuelven carnales en su comportamiento, pueden esperar que Dios los disciplina amorosamente (Hebreos 12:5-11), para que puedan ser restaurados a una estrecha comunión con Él, y para ser entrenados a obedecerle. El deseo de Dios al salvarnos, es que crezcamos progresivamente hacia una semejanza a la imagen de Cristo (Romanos 12:1-2), volviéndonos cada vez más espirituales y cada vez menos carnales, un proceso conocido como santificación. Hasta que seamos liberados de nuestra carne de pecado, existirán los brotes de carnalidad. Sin embargo, para el genuino creyente en Cristo, estos brotes de carnalidad serán la excepción, y no la regla.
      (Bibliografía Got Questions)

    • @ricardoancasi5651
      @ricardoancasi5651 2 роки тому +1

      @@iglesiaciudadreal3597 Gracias por la respuesta, no hace falta dar tanta vuelta. En el mismo pasaje de 1 Corintios 3 el apostol relaciona el termino "carnal" con niñez espiritual, queriendo explicar que la carnalidad en el contexto espiritual (eran creyentes), es sinonimo de inmadurez. En realidad la carnalidad no es propio de un creyente maduro pero si de un creyente que no ha madurado espiritualmente. Lo que estaba ocurriendo en Corinto era fruto de la inmadurez. El apostol ataca de forma directa la filosofia griega ya que los hermanos de Corinto no analizaban el contenido sino la forma del mensaje. De esa manera jamas iban a madurar en la fe y como consecuencia serian siempre niños en la fe, creyentes carnales.

  • @lucinadiaz4578
    @lucinadiaz4578 4 роки тому

    Todos creé tener y saber la verdad y por eso dijo Jesús q vendrían muchos anticristos y buscar su verdad

    • @iglesiaciudadreal3597
      @iglesiaciudadreal3597  2 роки тому

      Nadie es poseedor de la verdad, solo Dios que es perfecto y omnisciente los demás TODOS ERRAMOS. Bendiciones y gracias por su aprte.

  • @juandedioscalderonbaqueiro9893

    No es clara sus ideas, el texto es literal, que es mas importarte para Dios? una tonga de bloques y muebles bien arreglados o las almas?

    • @iglesiaciudadreal3597
      @iglesiaciudadreal3597  Рік тому

      No entendemos a que se refiere. De todas formas ¡Gracias por su opinión! SOLI DEO GLORIA.

  • @ricardocn1095
    @ricardocn1095 3 роки тому

    Todo radica en el sexo, todo se explica en el sexo, todo deviene del sexo, ángeles y demonios combate por la simiente que es el mismo sexo, todo es creado a través del sexo, por lo tanto santificar el sexo es clave para que seas un verdadero templo de Dios, porque de que vale quenmuestres rostro de santo o hables como santo y miles te sigan, de que vale todo eso si cuando estás en la.intimidad sexual pecas, de.nada vale sinoecas en el sexo , pues es ahí donde verdaderamente debes ser Santo

    • @iglesiaciudadreal3597
      @iglesiaciudadreal3597  2 роки тому

      Hola Manuel, hay que ser santos en el Sexo y en todos nuestros actos para glorificar a Dios. Bendiciones y muchas gracias.