Muchas gracias por su apreciación. Ya conocemos este dilema con la autoría de dicha composición. Esta obra ha sido atribuida durante mucho tiempo a Leopold Mozart, el padre de Wolfgang Amadeus. Anteriormente, esta misma obra se atribuyó a diferentes compositores, entre los que figuran Franz Joseph Haydn, (autor que figura en el manuscrito que hemos interpretado), y su hermano Michael. Entre las razones que contribuyeron a que se le quitara la autoría a Haydn y se le diera a Leopold Mozart, seguramente estuvo la gran fama como maestro de música de la que gozaba este último, quien, además de haber sido el responsable de la educación musical de su hijo, escribió un importante método de violín, Tratado para una escuela violinística básica, que se publicó en varios idiomas y sirvió para que muchísimos niños de esa época y del siglo siguiente aprendieran a producir sus primeras notas con ese instrumento. Sin embargo, hoy en día hay estudios que demuestran que el autor de la Kindersinfonie (sinfonía de los niños, ese es su título en alemán) fue un monje benedictino llamado Edmund Angerer que vivió en Baviera en la segunda mitad del siglo XVIII, y no el músico de la corte del Arzobispo de Salzburgo. No obstante, Leopold todavía aparece como autor de esta obra en las portadas de las partituras y de los discos publicados hasta hace muy poco, y en muchísimas páginas web, bastante más de las que presentan esta música como obra de Angerer. Teniendo en cuenta que siguen con estas investigaciones y que todavía no hay una decisión clara y unánime sobre la autoría de esta obra, creo que debemos considerar correcto cualquiera de los autores a los que ha sido atribuida dicha composición, al menos hasta que haya una opinión firme y clara al respecto.
Saludos a los fieles a la música,,, uno de las manifestaciones más ,,puras del alma del Ser Humano,,,
Desde Caracas Venezuela 😊
Está Sinfonía no la compuso Haydn, sino Lepoldo Mozart, padres de Wolfgang Amadeus Mozart
Muchas gracias por su apreciación. Ya conocemos este dilema con la autoría de dicha composición.
Esta obra ha sido atribuida durante mucho tiempo a Leopold Mozart, el padre de Wolfgang Amadeus.
Anteriormente, esta misma obra se atribuyó a diferentes compositores, entre los que figuran Franz Joseph Haydn, (autor que figura en el manuscrito que hemos interpretado), y su hermano Michael.
Entre las razones que contribuyeron a que se le quitara la autoría a Haydn y se le diera a Leopold Mozart, seguramente estuvo la gran fama como maestro de música de la que gozaba este último, quien, además de haber sido el responsable de la educación musical de su hijo, escribió un importante método de violín, Tratado para una escuela violinística básica, que se publicó en varios idiomas y sirvió para que muchísimos niños de esa época y del siglo siguiente aprendieran a producir sus primeras notas con ese instrumento.
Sin embargo, hoy en día hay estudios que demuestran que el autor de la Kindersinfonie (sinfonía de los niños, ese es su título en alemán) fue un monje benedictino llamado Edmund Angerer que vivió en Baviera en la segunda mitad del siglo XVIII, y no el músico de la corte del Arzobispo de Salzburgo. No obstante, Leopold todavía aparece como autor de esta obra en las portadas de las partituras y de los discos publicados hasta hace muy poco, y en muchísimas páginas web, bastante más de las que presentan esta música como obra de Angerer.
Teniendo en cuenta que siguen con estas investigaciones y que todavía no hay una decisión clara y unánime sobre la autoría de esta obra, creo que debemos considerar correcto cualquiera de los autores a los que ha sido atribuida dicha composición, al menos hasta que haya una opinión firme y clara al respecto.