Ruta btt por el lago de Banyoles en Girona

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 вер 2024
  • EVASIÓN ha viajado hasta Banyoles, capital de la comarca del Pla de l'Estany, situada en Girona, para descubrir su entorno natural y subidos en una mountain bike.
    El signo identitario de esta ciudad es su lago, considerado como el conjunto cársico más importante de la península ibérica y uno de los espacios únicos de gran valor geológico, ecológico y paisajístico. Además, según un estudio realizado en el 2011 por la Universidad de Oviedo, es el municipio catalán donde se vive mejor, y el séptimo de España. Y esto, al llegar, se nota.
    Con esta carta de presentación tan impresionante, EVASIÓN no ha podido evitar la tentación de coger la BTT y recorrer los rincones más auténticos de las montañas que rodean el lago de Banyoles.
    La ruta empieza afrontando una primera subida que nos lleva a la cima de Sant Martirià. Des de esta atalaya natural, ya tenemos un primer premio, que es la vista que nos brinda del lago y de su entorno.
    Seguimos pedaleando, y poco después llegamos a una laguna muy singular, la de l'Espolla, la cual aparece o desaparece según las lluvias. No tiene agua de forma permanente, sino que es temporal. Además, el agua no llega des de un río, sino que lo hace des de corrientes subterráneas. Es todo un espectáculo!
    Dejamos a atrás la laguna para afrontar una nueva subida hasta la cima de Clarà, donde podremos gozar nuevamente de una vista atípica del lago de Banyoles. Des de ahí, descenderemos atravesando uno de los bosques más emblemáticos de la zona, el de Can Morgat.
    A partir de aquí, la ruta se adentra en una zona muy peculiar, las ESTUNAS, un bosque repleto de grietas naturales, de un tamaño tan considerable que hasta se atraviesan por puentes o caminar por debajo de ellas. Este majestuoso bosque de encinas y robles posee un encanto particular y especial, con lo que ha sido motivo de numerosas leyendas de fadas. Pedalear por estos rincones es realmente especial.
    Empezamos a llegar al final de la ruta, donde el recorrido nos vuelve a sorprender con nuevas lagunas y pasos estrechos de gran belleza. Boreamos la laguna de la Cendra, la de Montalt, hasta llegar casi a las puertas nuevamente de Banyoles, donde se encuentra la Puda, un balnerario abandonado, donde una fuente mana un agua con un alto contenido de gas sulfhidrico, la cual tiene propiedades curativas. O esto nos creemos, ya que no podemos evitar terminar la ruta bebiendo de esta agua mágica para intentar mantener nuestra juventud eterna.

КОМЕНТАРІ • 1

  • @carlesquerfeo582
    @carlesquerfeo582 4 роки тому

    Deberiais evitar promover malas practicas deporrivas en espacios naturales.las bicis enmedio de espolla donde no.se puede pisar cuando hay agua por la presencia de especies protegidas. La gravacion y el paso con bicis wn espacios naturales con especies sensibles requiere aurorizacion, vaya que habeis infringido normativa.