CITROEN 2CV, los primeros modelos de la marca.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 вер 2024
  • Tras el final de la Segunda Guerra Mundial el objetivo de muchos países europeos era crear automóviles sencillos en mantenimiento y de bajo precio para motorizar a las clases más populares.
    Algunos antecedentes previos eran los Ford T y Ford A, obra del ingenio de Henry Ford que habían triunfado en América y cuya producción se llevó a casi todos los rincones del mundo. Italia creó en los años 30 un pequeño vehículo de dos plazas para las clases más populares, el FIAT Topolino. Mientras que en Alemania se creó un coche con motor y tracción trasera diseñado por Ferdinand Porsche, llamado en su primera época el KDFWagen, que evolucionaría después de la guerra para ser el famoso Volkswagen Escarabajo.
    En Francia Citroen ya trabajaba en secreto en el desarrollo de un pequeño automóvil de bajo coste. El coche tenía que ser amplio, capaz de transportar a cuatro adultos cómodamente, por esto tenía cuatro puertas, y tenía que ser lo más sencillo mecánicamente. Los prototipos de este vehículo se llamaron TPV, siglas de coche muy pequeño en francés.

КОМЕНТАРІ • 17