La mejor versión que escuché de "Posadeña linda" del gran Ramón Ayala, puro sentimiento y nostalgia paraguaya ya que los orígenes de la actual Posadas se remontan a mediados del siglo XIX, cuando se inicia la recuperación de territorios paraguayos pretendidos por Argentina. En aquel momento, José Gaspar Rodríguez de Francia --Supremo Dictador de Paraguay durante 26 años (1814-1840)-- ordenó la construcción de una monumental trinchera en el lugar. Se trataba de una muralla semicircular de 2,50 mts de altura y 3.500 mts de extensión, hasta la costa del río Paraná. La “Trinchera de los paraguayos” conocida después como “Trinchera de San José” y rebautizada por los argentinos como Posadas quedó terminada en 1838. Asegura el historiador José Antonio Vázquez, citado por Augusto Roa Bastos en Yo, el supremo, que "..la Fortaleza paraguaya de San José es la más portentosa de las construcciones de ingeniería militar, única por sus dimensiones, en toda la América del Sur de la primera mitad del siglo XIX” (Ver: Con piedras jesuíticas). Esta formidable fortificación le garantizará al Paraguay el pleno control de la ruta comercial: Asunción - Villa Rica; Encarnación - Posadas y San Borja - Porto Alegre.
Que hermosura chicos!! Gracias de una posadeña nieta de dos mensu
Gracias!!
La mejor versión que escuché de "Posadeña linda" del gran Ramón Ayala, puro sentimiento y nostalgia paraguaya ya que los orígenes de la actual Posadas se remontan a mediados del siglo XIX, cuando se inicia la recuperación de territorios paraguayos pretendidos por Argentina. En aquel momento, José Gaspar Rodríguez de Francia --Supremo Dictador de Paraguay durante 26 años (1814-1840)-- ordenó la construcción de una monumental trinchera en el lugar. Se trataba de una muralla semicircular de 2,50 mts de altura y 3.500 mts de extensión, hasta la costa del río Paraná. La “Trinchera de los paraguayos” conocida después como “Trinchera de San José” y rebautizada por los argentinos como Posadas quedó terminada en 1838. Asegura el historiador José Antonio Vázquez, citado por Augusto Roa Bastos en Yo, el supremo, que "..la Fortaleza paraguaya de San José es la más portentosa de las construcciones de ingeniería militar, única por sus dimensiones, en toda la América del Sur de la primera mitad del siglo XIX” (Ver: Con piedras jesuíticas).
Esta formidable fortificación le garantizará al Paraguay el pleno control de la ruta comercial: Asunción - Villa Rica; Encarnación - Posadas y San Borja - Porto Alegre.
Gracias por tus palabras y comentar un poco la historia.
EXQUISITO!!!
Gracias!
Muy linda versión, gracias ❤
gracias!
Bravo chicos! Muy bello lo que hacen! Gracias
Gracias por tus palabras!
Gracias por esta belleza.
Gracias por el comentario!
Bellisima interpretación. Felicitaciones
Muchisimas gracias!