Patagonia, Argentina. 3 de junio 2008 El cantante y buceador argentino Javier Calamaro ofreció un concierto subacuático a las ballenas de la Patagonia en el Golfo Nuevo. Con este concierto pudo cumplir el sueño de su amigo Hernán que falleció hace 14 años en el mediterráneo. Calamaro llegó a Puerto Pirámides tres días antes del concierto, pero el mal tiempo no permitió que realizaran los ensayos previstos. El viernes 30 de mayo se lanzaron al agua y los fallos se sucedieron, pero el mar no pudo con la voluntad de Calamaro que como los buenos buzos supo improvisar para salvar la situación y con un micrófono conectado por cable al catamarán anclado en superficie cantó varios temas. El sábado 31 repitió el concierto intentando mejorar las condiciones con la campana, pero el mal tiempo no se lo puso fácil. Calamaro cantó para las ballenas "como en su casa", 11 temas que pudieron escucharse a través del océano. El lunes día 2 pudo repetir el concierto con mejor tiempo, pero fue una actuación más íntima, sin prensa y sin Internet. Un auténtico concierto para las ballenas. Calamaro eligió las canciones "sabiendo que tienen una audición más sensible que la nuestra, y considerando que mucha gente en todo el mundo estaría atenta al concierto". A los temas relajados añadió clásicos populares, que hablasen de lo que uno puede esperar de un encuentro con las ballenas. Los temas que pudieron escuchar las ballenas fueron dos versiones de Atahualpa Yupanqui, 'La ultima Curda', una de Leonard Cohen, una versión de 'Alfonsina y el mar' a dúo con su hermano Andrés, un tema escrito con su amigo Hernán hace 20 años (Las Ballenas), un par de recitados sobre música suya y temas reversionados fueron el repertorio del primer concierto subacuático de la historia. Con estos conciertos el sueño de Hernán estaba cumplido.
Patagonia, Argentina. 3 de junio 2008
El cantante y buceador argentino Javier Calamaro ofreció un concierto subacuático a las ballenas de la Patagonia en el Golfo Nuevo. Con este concierto pudo cumplir el sueño de su amigo Hernán que falleció hace 14 años en el mediterráneo.
Calamaro llegó a Puerto Pirámides tres días antes del concierto, pero el mal tiempo no permitió que realizaran los ensayos previstos. El viernes 30 de mayo se lanzaron al agua y los fallos se sucedieron, pero el mar no pudo con la voluntad de Calamaro que como los buenos buzos supo improvisar para salvar la situación y con un micrófono conectado por cable al catamarán anclado en superficie cantó varios temas.
El sábado 31 repitió el concierto intentando mejorar las condiciones con la campana, pero el mal tiempo no se lo puso fácil. Calamaro cantó para las ballenas "como en su casa", 11 temas que pudieron escucharse a través del océano.
El lunes día 2 pudo repetir el concierto con mejor tiempo, pero fue una actuación más íntima, sin prensa y sin Internet. Un auténtico concierto para las ballenas.
Calamaro eligió las canciones "sabiendo que tienen una audición más sensible que la nuestra, y considerando que mucha gente en todo el mundo estaría atenta al concierto". A los temas relajados añadió clásicos populares, que hablasen de lo que uno puede esperar de un encuentro con las ballenas.
Los temas que pudieron escuchar las ballenas fueron dos versiones de Atahualpa Yupanqui, 'La ultima Curda', una de Leonard Cohen, una versión de 'Alfonsina y el mar' a dúo con su hermano Andrés, un tema escrito con su amigo Hernán hace 20 años (Las Ballenas), un par de recitados sobre música suya y temas reversionados fueron el repertorio del primer concierto subacuático de la historia.
Con estos conciertos el sueño de Hernán estaba cumplido.