La Teología de la Creación y la verdad revelada (Ricardo de Luis Carballada OP)

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 4 гру 2016
  • La Teología de la Creación y la verdad revelada
    Ricardo de Luis Carballada OP, profesor de la Facultad de Teología de San Esteban de Salamanca.
    XL Conversaciones de San Esteban 2016-2017
    Las Conversaciones de San Esteban nacen en 1972 y ofrecen un espacio de reflexión y diálogo abierto entre la fe, la cultura y la vida. Se intenta la inteligencia de los temas actuales; el discernimiento de los signos de los tiempos; el enfoque teológico de la realidad histórica. Después de esta larga andadura, las Conversaciones de San Esteban se han convertido en uno de los foros de diálogo cultural interdisciplinar de Salamanca.
    22 de noviembre de 2016. Salamanca
    www.dominicos.org

КОМЕНТАРІ • 3

  • @juanoscargonzalez1494
    @juanoscargonzalez1494 Рік тому

    Quiero felicitar al compañero y paisano leonés por su ponencia y además con el hábito de dominico. Otras ocasiones ha dado sus conferencias con chaqueta y corbata que a veces no combinan es to no tiene trascendencia...pero mejor con el hábito de nuestro Maestro ST.Tomas de Aquino osea el Aquinatense. Me ha gustado tu ponencia Richard un abrazo en N.P.

  • @jhonagilm9650
    @jhonagilm9650 5 років тому +2

    Muy interesante la ponencia de este sacerdote, además la exposición de las maneras de ver la realidad de la ciencia y de el conocimiento religioso a través del tiempo.
    Pero sin lugar a dudas, lo más impactante de su relato, al menos para mi, es su posición de "recuperar la cultura del domingo, recuperar el ámbito de un día que nos recuerda que no estamos hechos para producir y consumir, sino que estamos hechos para algo más (...), para el encuentro, la comunicación, la fiesta,el diálogo...para alabanza de Dios".

    • @buenaventura453
      @buenaventura453 2 роки тому

      Me atrevo a comentar que si no llega a ser por la ingeniería de diseño social neoliberal además de la desmemoria de la iglesia, la tierra, nuestro planeta, no estaría tan moribunda.