Diez hermosos poemas otoñales

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 12 гру 2024

КОМЕНТАРІ • 6

  • @luisamorenosanz564
    @luisamorenosanz564 Місяць тому

    Precioso vídeo. Los haikus de Yosa Buson son los que más me han llegado. No soy muy lectora de poesía, pero sí leo ocasionalmente haikus y Akutagawa me gusta mucho y también Basho. Gracias mil.

    • @Gonzalo_Broto
      @Gonzalo_Broto  Місяць тому

      Buson es fantástico. Me alegro de que te haya gustado el vídeo, Luisa. Un saludo.

    • @luisamorenosanz564
      @luisamorenosanz564 Місяць тому

      @@Gonzalo_Broto “ Se hace la calma / en la otoñal tormenta/ la luna se asoma “. Akutagawa

    • @Gonzalo_Broto
      @Gonzalo_Broto  Місяць тому

      @@luisamorenosanz564 Estupendo haiku, y estupendo autor, sus relatos son extraordinarios.

  • @Zifar-y7m
    @Zifar-y7m Місяць тому

    Haberte escuchado recitar ha sido como recibir una bofetada transoceánica, pues se me han quitado las ganas de crear un canal en el que recitar distintos poemas.
    Tienes la voz adecuada para esto y, francamente, no son muchas las personas que lo hagan tan bien.
    Al ver los poemas seleccionados, me surge la duda en el caso de la editorial Hiperión. Es bilingüe e incluye la versión romanji de los poemas?

    • @Gonzalo_Broto
      @Gonzalo_Broto  Місяць тому +1

      Muchas gracias por el comentario. La verdad es que no suelo recitar poesía en voz alta, aunque al leerla para mí siempre subvocalizo e incluso la leo en voz baja, para percibir la sonoridad de los versos de forma física, aunque mi voz interna recita mucho mejor y con mayor emoción (o eso es lo que a mi mente le parece) que al recitar en voz alta. Sobre la edición de Hiperión de Buson, no la tengo pero en la cubierta dice que es una edición bilingüe, así que supongo que aparecerán en japonés en romanji, aunque no puedo asegurarlo. En cuanto a la obra de Bashô en El Gallo de Oro, que sí poseo, solo están las traducciones al español, aunque hay comentarios sobre los haikus que resultan muy esclarecedores. Ah, y ¡anímate con el canal de poesía, que hay muy pocos y siempre son bienvenidos! Saludos.