Damià Bardera (I) - Incompetències Bàsiques [CAT]

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 гру 2024

КОМЕНТАРІ • 8

  • @63Anul
    @63Anul 7 днів тому +2

    Sobre lo que discutís al principio de la entrevista, de segregar a los alumnos por niveles: Eso ya se hacía en el colegio Obispo Salinas de Hellín (Albacete), a principios de los años setenta del pasado siglo. Había dos cursos de quinto de EGB (alumnos de diez años): "Quinto de los listos" y "quinto de los tontos". Se llamaban así, sin ningún rubor. Quinto de los listos usaba libros de texto Everest. Quinto de los tontos, formado por repetidores de curso, libros Álvarez, más fáciles. Aquel año murió mi abuela en una aldea remota y eso retrasó mucho mi incorporación al curso. Por eso, me pusieron en quinto de los tontos, aunque, en principio, me correspondía el de los listos. Eso me atrasó mucho. Luego, a partir de sexto, los listos y los tontos volvíamos a confluir, suponiendo que los tontos aprobasen el curso, lo cual se daba poco.

  • @caphaddock1126
    @caphaddock1126 18 годин тому

    Salvem Catalunya.

  • @laurentine157
    @laurentine157 24 дні тому +3

    Per fi una entrevista amb temps..llarga

  • @joanromeusendros0251
    @joanromeusendros0251 24 дні тому +2

    No seria més senzill crear el xec escolar i que hi hagués competència entre escoles i carregar-se tants inspectors, protocols, departament d'ensenyança, consellers...

    • @pauturro
      @pauturro 6 днів тому +1

      De competència entre instituts ja n'hi ha, aquest és un dels problemes que provoca maquillatge de les dades.

  • @peperuiz1313
    @peperuiz1313 23 дні тому +1

    Se puede decir tanto sobre este tema… estoy bastante de acuerdo aún con lo que decís, y es una pena, pq mira que sólo hay que copiar los modelos que ya funcionan en el resto del mundo, y se dedican a copiar los que ya tienen críticas por no funcionar, encima con menos recursos. Personalmente como padre de 3 hijos con CI mayores a 150, en alguna prueba incluso fuera de muestra, doy por perdida la batalla educativa institucional. Les bombardeo con la importancia del esfuerzo y tiro junto a mi mujer por nuestro lado, sacando horas, energía y paciencia de donde casi no hay.