He conocido gente que me expresaron su primera impresión de la misma -palabras más, palabras menos: como si El Muerto se les trepase encima... extrañas sensaciones.
mi madre nos hacia escuchar esta parte cada noche. para aprender a ser fuertes. y no tener miedo. y julian carrillo encontro la llave del infierno. ahora estamos mas felizes.
Con todos los "dimes y diretes" que se han esgrimido, cierto que Carrillo inauguró una forma inédita de emplear la microtonalidad (que harto lo sabemos, No la Descubrió) para organizarla metódicamente en una partitura -y su escrituración, lo más próxima a las divisiones que él meticulosamente exige. A mí siempre me ha sorprendido que de los más ásperos críticos de Carrillo, entre ellos el mayor fue Carlos Chávez, éste nunca cesó en sobajarlo (a Carrillo) de la forma más vil e hiriente en los escritos que publicó en los periodicos locales de la época (tras el estreno del Preludio); en contraste, Chávez, aquel Hombre de Hierro (como le recordaba Revueltas en sus tiempos de franca amistad) se tornaba en avestruz (o en lombriz) que bajaba la vista ante los planteamientos francamente bobos y estupidos de la música de algunos gringillos: John Cage, Lou Harrison, Henry Cowell, etc, etc. (¡vamos! la música de Julián Carrillo era exhorbitantemente más interesante que la de un Aaron Copland [salvo su Concierto para Clarinete, que sí es bellísimo], compositor estadounidense cuya música entre los años 1930's-1945 se tocaba más las obras de este judío en el Palacio de Bellas Artes que la de un verdadero Patriota mexicano -medio indio, como les gustan a los "nacionalistas", altísimamente ilustrado). La verdad a mi me parece que la animadversión que Carlos Chávez siempre demostró hacia Julián Carrillo, es porque en lo más profundo de su ser Chávez le envidiaba... muy cabrón. Y bien sabemos que la Envidia es la forma más siniestra de Admiración.
Quede extasiado ,cautivado,ya las noches ya no me darán miedo
He conocido gente que me expresaron su primera impresión de la misma -palabras más, palabras menos: como si El Muerto se les trepase encima... extrañas sensaciones.
mi madre nos hacia escuchar esta parte cada noche. para aprender a ser fuertes. y no tener miedo. y julian carrillo encontro la llave del infierno. ahora estamos mas felizes.
Me imagino que la experiencia fue asaz Agitada y con harta Adrenalina...
Gracias por la música espero oír un día en vivo
Esto es muy bueno!
Una música única logro encontrar el Maestro Julián Carrillo!
Aplaudo de pie
Excelencia de trabajo muy bueno
Con todos los "dimes y diretes" que se han esgrimido, cierto que Carrillo inauguró una forma inédita de emplear la microtonalidad (que harto lo sabemos, No la Descubrió) para organizarla metódicamente en una partitura -y su escrituración, lo más próxima a las divisiones que él meticulosamente exige.
A mí siempre me ha sorprendido que de los más ásperos críticos de Carrillo, entre ellos el mayor fue Carlos Chávez, éste nunca cesó en sobajarlo (a Carrillo) de la forma más vil e hiriente en los escritos que publicó en los periodicos locales de la época (tras el estreno del Preludio); en contraste, Chávez, aquel Hombre de Hierro (como le recordaba Revueltas en sus tiempos de franca amistad) se tornaba en avestruz (o en lombriz) que bajaba la vista ante los planteamientos francamente bobos y estupidos de la música de algunos gringillos: John Cage, Lou Harrison, Henry Cowell, etc, etc. (¡vamos! la música de Julián Carrillo era exhorbitantemente más interesante que la de un Aaron Copland [salvo su Concierto para Clarinete, que sí es bellísimo], compositor estadounidense cuya música entre los años 1930's-1945 se tocaba más las obras de este judío en el Palacio de Bellas Artes que la de un verdadero Patriota mexicano -medio indio, como les gustan a los "nacionalistas", altísimamente ilustrado).
La verdad a mi me parece que la animadversión que Carlos Chávez siempre demostró hacia Julián Carrillo, es porque en lo más profundo de su ser Chávez le envidiaba... muy cabrón. Y bien sabemos que la Envidia es la forma más siniestra de Admiración.
A lo largo de la historia muchas culturas han utilizado el microtono en su música: arabes, india y creo que los chinos.
... a estas alturas ya se dirá que el Microtono siempre fue de Dominio Público.