Muchas Gracias, Cristian la verdad tu video me ayudo mucho a configurar mi canon TS3110, porque seguí los pasos del manual y no me funcionó. Seguí los pasos de tu video y me funcionó muchas gracias, Ahora te ganaste un suscriptor. saludos
Gracias, batalle mucho viendo diferentes tutoriales para instalar la impresora, este fue claro y conciso, me había desesperado porque al principio no quedaba, pero fue un tema de la conexión a internet y de la impresora que no tenía eso del direct activado, pero tu video sirvió de mucho.
Pues tengo el manual pero ni así comprendía las instrucciones jajaja muchísimas gracias por compartir tu experiencia y conocimiento, realmente me has facilitado de gran manera la instalación, toma tu like, he compartido tus vídeos y me agrego como suscriptor, en verdad gracias.
Muchas gracias, este video me ayudó a instalar mi impresora a la red de Wifi, no sabes el dolor de cabeza que tenía con esta instalación... Mil gracias!!
De echo la configuración a partir del paso 2, fue diferente, acabo de adquirir está impresora espero y me funcione bien, tu vídeo si fue muy claro amigo✌️, gracias 🤗🙋
Fue la mejor configuración que vi eres lo máximo yo vatalle en instalarlo porque no sabía pero gracias a tu video lo logré muchas Gracias carnal me salvaste la vida
Muy buen video , tengo una pregunta 🙋♀️ los cartuchos necesitan tener la tinta, solo tengo la de color se puede hacer igual, oh es necesario que tenga las dos tintas nuevas?
Hola Yadira, puedes cambiar un solo cartucho . Por ejemplo hay veces que se me acaba la tinta de color pero sigo imprimiendo con negro. Solamente antes de imprimir elijo el cuadrito que dice Imprimir en Blanco y negro.
Puedo escanear desde mi celular?tengo esa impresora y no he podido escanear documentos porqué no tengo computadora y no sé cómo hacerle.te agradecería que me dieras alguna sugerencia de como hacerle.
mithridates si checaste que esté conectada la impresora a la red? Para eso aprieta el botón que dice Direct y va a comenzar a parpadear la pantallita . Y luego continúas con la instalación . A ver si es eso.
Camila MR hola ! Entra por favor a mi canal de youtube y en la sección de videos , tengo 2 videos , uno que dice escanear y el otro que dice errores . En alguno de los dos a lo mejor encuentras la solución !
Yo ya instalé 😳 seguí lo de el instructivo, quedó imprimí súper bien, ahorita quise imprimir y mi PC dice q no está conectada la impresora 😔 que hago? O estoy haciendo algo mal
Buenas noches, una duda, yo no tengo una PC, y quiero imprimir desde un celular, es decir saco de la caja la impresora la conecto a la corriente eléctrica, configuro la aplicación y puedo comenzar a usarla sin hacer los pasos de instalación a la computadora?
En la app hay algunos pasos para conectarlo a tu impresora. El tema es que yo tengo iphone y fue muy fácil. No sabría decirte por el momento si tienes Android.
@@CasualVariado ahhh ok gracias, vi otro video y si también en Android se puede los pasos son sencillos, todo se hace desde la aplicación y sin tener una computadora e instalar la impresora y demas como lo muestras en tu vídeo, gracias saludos
@@CasualVariado otra pregunta los cartuchos son caros?, y si la impresora la dejo de utilizar un mes o más tiempo o la uso no muy seguido se pueden secar los cartuchos?
Oye bro, la otra vez yo quise imprimir unas diapositivas de Power Point desde mi celular con esa misma App, pero la impresión me la sacó más pequeña de lo que e, o sea no me sacó en el tamaño de la hoja completa en cuanto al ancho de esta, sabes como puedo configurar el tamaño o arreglar eso? o alguien de los comebtarios que me pueda ayudar, gracias.
Hace mucho ya no uso la app en el celular, ya que me hacía cosas raras y luego dejó de funcionar . Prefiero hacerlo desde mi máquina. Pero igual y alguien nos pueda decir.
Mary Mendoza cuando haces la instalación en tu compu, se instala Canon Utilities , y hay una opción que dice Canon Scan Utility . Esa opción es para escanear documentos.
el CD de instalacion en formato ISO puedes compartirlo??????????????????? instalas Nero Express , le das copiar CD completo y cuando lo guardas el archivo le cambias a imagen ISO! puedes por favor!!
Hola , buen día !!!! Fíjate que lamentablemente ya no tengo el disco. Es que ya es raro usar un disco . Te dejo la página de todos modos : ugp01.c-ij.com/ij/webmanual/WebPortal/PTL/ptl-top.html?lng=es&lapp=ijstartcanon
Claro, entra a mi canal, suscríbete y activa la campanita para recibir mis notificaciones. Subiré más videos de la impresora. Por mientras te dejo el link ua-cam.com/video/tuns6P4-qJE/v-deo.html a ver si te sirve. ¿Te marca algún error?
No amigo, aprieta el botón direct , el wifi de la impresora debe estar encendido para que detecte tu wifi de la casa. Si no puedes, intenta conectando el cable.
Buena tarde, disculpa al momento de meterme a la pagina y buscar el nombre de mi dispositivo (ts3110) no me aparecen resultados, sabes si hay otro nombre compatible, o alguna otra solución
Inggriidd Mendez leon hola Ingrid, debes entrar a la página que pongo en el video . Si tienes la misma impresora, deberás apretar el botón direct un tiempo para que la impresora active wifi y se conecte.
@@lydianolascoortiz9659 es que se tendría que actualizar el sistema operativo , pero no sé si su computadora tenga la capacidad y prestaciones para poder hacerlo.
Apague la impresora y desenchúfela. Enchufe de nuevo la impresora y vuelva a encenderla. Si con este procedimiento no consigue resolver el problema, póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Canon más cercano para solicitar una reparación.
@@CasualVariado no solamente me dice la impresora no responde pero cuando instale la impresora me pregunta si quiero el wifi y me mensiona el nombre de mi internet le dije que si pero no me pidio el password del internet. de casualidad sabes como borrar el wifi de la impresora porque me marca que si tiene senal
@@CasualVariado el problema que tuve hace tiempo, es que cuando lo actualize al 8.1 me trajo muchos problemas, muchas funciones y programas dejaron e funcionar
Es probable que debas ajustar el tamaño de papel. Intenta apretar el botón de la hojita y ponerlo en A4 o en L y luego aprieta el botón OK , a ver si se soluciona . ¿Aparece algún numero en la pantalla?
Te agradezco mucho el aporte , estuve apunto de ir al ciber a imprimir y de paso quería tirar mi impresora
Lo haces tan simple y sencillo que wow con el manual jamas pude jajaja , mil millones de gracias.
EXCELENTE. TENÍA DÍAS TRATANDO DE CONFIGURAR, E VISTO MÁS DE DIEZ VIDEOS Y FIE ESTE EL QUE ME RESOLVIÓ.
¿QUIERES APRENDER A SACAR COPIAS O ESCANEAR? TE DEJO MI NUEVO VIDEO ua-cam.com/video/uPCMS60h0tk/v-deo.html
Muchas Gracias, Cristian la verdad tu video me ayudo mucho a configurar mi canon TS3110, porque seguí los pasos del manual y no me funcionó. Seguí los pasos de tu video y me funcionó muchas gracias, Ahora te ganaste un suscriptor. saludos
Que bueno que te sirvió, saludos !
excelente gracias tuve que hacer pasos extra porque no podía conectarla al internet pero me sirvió demasiado jaja muchas gracias ❤
Gracias, batalle mucho viendo diferentes tutoriales para instalar la impresora, este fue claro y conciso, me había desesperado porque al principio no quedaba, pero fue un tema de la conexión a internet y de la impresora que no tenía eso del direct activado, pero tu video sirvió de mucho.
Que bueno que sirvió, saludos 🖖
Pues tengo el manual pero ni así comprendía las instrucciones jajaja muchísimas gracias por compartir tu experiencia y conocimiento, realmente me has facilitado de gran manera la instalación, toma tu like, he compartido tus vídeos y me agrego como suscriptor, en verdad gracias.
Gracias Victor , saludos 🖖
La gente como tú va al cielo directamente :)
Muchas gracias, este video me ayudó a instalar mi impresora a la red de Wifi, no sabes el dolor de cabeza que tenía con esta instalación... Mil gracias!!
Denada Alicia , saludos 🖖
De echo la configuración a partir del paso 2, fue diferente, acabo de adquirir está impresora espero y me funcione bien, tu vídeo si fue muy claro amigo✌️, gracias 🤗🙋
lu Charly Espero te haya servido de algo, recuerda suscribirte ! Saludos
Me pasó lo mismo
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que ya tenia varios días intentando instalarla y no podía. buen trabajo.!!!!
Hola Amigo demasiado útil tu video. Muchísimas gracias seguí los pasos tal cual y me funcionó.
Excelente Yariela , saludos.
Muchas gracias amigo lo solucioné sin el cable usb eres un crack
@@josemavictorio7972 vientos, saludos 👋
Muchas gracias por el tutorial...ya no sabia que hacer....agradecido desde Panana
Saludos 🖖
Eres fantástico explicando!!! Me has resuelto lo que necesitaba!! 🥳👌👏
Muchísimas gracias!!! 🙏 Que fructifique mucho tu canal!
Saludos Noemí
En mi canal hay más videos de la impresora , a lo mejor alguna te sirva.
@@CasualVariado muchísimas gracias! Seguro que sí!
Gracias me ha servido de mucho, ya estaba loco. Gracias
No sabes cuanto me has ayudado enserio te agradezco te merecía te mi suscripción ❤
Saludos Valeria !
Fue la mejor configuración que vi eres lo máximo yo vatalle en instalarlo porque no sabía pero gracias a tu video lo logré muchas Gracias carnal me salvaste la vida
Gracias pude activar mi impresora después de cambiar el router.
Me has ayudado no sabes cuanto ❤️
Excelente información, con estos pasos fue rapida la instalacion 👌 gracias
Gracias.... Maestro..... Me hacía falta...
Excelente video, estaba volviéndome loca, muchas gracias ❤️❤️❤️
lizeth tlamintzi gracias a ti por ver el video , en mi Canal tengo más videos , recuerda suscribirte. Saludos !
Exelente vídeo! Fue el único video que me funcionó.
Muchísimas gracias, tenía dos semanas intentando configurar. Excelente video!
Gracias me ha ayudado😁
Excelente!
Hola muy bueno el video!..pregunta, puedo utilizarla sin tinta? solo para scaner gracias!
Tendré que hacer la prueba y avisarte !
Hola nuevamente, saqué los cartuchos pero no me deja escanear, saludos.
7:05/14:54 Windows 💙 gracias :)
Te agradezco demasiado fue de muy útil tu vídeo gracias
👏🏽👏🏽👏🏽
Gracias!!!!! Me sirvió Muchísimo!!!! Súper claro 💕
Te agradezco infinitamente. Claro consiso y de grandisisisisima ayuda!!!!!!
Me fue muy útil te lo agradezco mucho ✌🏻
Excelente gracias
ME AYUDASTE BASTANTE AMIGO, GRACIAS.
Muy bien explicado....excelente.
Desde una mac?
Sii me funciono gracias
Excelente muchas gracias desde Mty
Excelente información,muchas gracias!
Nesecito ayuda
Me informacion sobre el ultimo controlador de softwar
Y yo no se ni papa de eso
Con que se come
No entendí 👀
Muy buen video , tengo una pregunta 🙋♀️ los cartuchos necesitan tener la tinta, solo tengo la de color se puede hacer igual, oh es necesario que tenga las dos tintas nuevas?
Hola Yadira, puedes cambiar un solo cartucho . Por ejemplo hay veces que se me acaba la tinta de color pero sigo imprimiendo con negro. Solamente antes de imprimir elijo el cuadrito que dice Imprimir en Blanco y negro.
Muchas gracias por la gran ayuda.
Bro eres el rey de reyes gracias
Disculpen como cuanto tardan instalándose las draivers
No mucho, son como 10 min
Si tengo una tablet a de samsung tengo que hacer el misml procedimiento
Hola Sharon , no sabría decirte ya que no tengo una tablet . Pero me imagino que puedes descargar la aplicación de canon print para la tablet.
Gracias, me funciono muy bien.
Yo en el paso 2 no paso. No sé si sea mi internet pero nomás. No una duda que hago si me aparece el triángulo. En naranja
Y no te marca algún error ?
Amigo si tengo el cable USB como lo puedo volver a configurar
Haz otro vídeo de conectar la empresora desde el celular
Mil gracias 🙏🏼🙏🏼
No me sirvió un poco, ME SIRVIÓ UN CHINGO. GRACIAS
mil gracias
Me super sirvió
Gracias por el video te agradezco mucho la ayuda, porque el manual nada.
esta impresora es lo peor que hay. No la recomiendo.
En MacOS no aparecen los controladores, ayuda😤
Debería de aparecer, el tema es que el video ya tiene 4 años . A menos que los hayan quitado.
Me ayudo mucho gracias
Muchas gracias hermano... Nuevo sub...
Gracias a ti , saludos !
disculpa mi impresora no re conoce el número de serie que puedo hacer ?.
No entendí bien, no te deja imprimir ?
tengo una pregunta, si ya tengo conectada la impresora a mi computadora lo tengo que hacer también para mi laptop
Lucero Plata Rodríguez hola , sí, debes instalar en tu laptop también !
@@CasualVariado gracias por la información
Gracias!!!!!
Gracias por comentar
Puedo escanear desde mi celular?tengo esa impresora y no he podido escanear documentos porqué no tengo computadora y no sé cómo hacerle.te agradecería que me dieras alguna sugerencia de como hacerle.
Ya descargaste la aplicación de Canon Print ?????
Si,si la tengo
Ya la abriste ? Ya que aparece una opción de escaneo .
Si lo estoy intentando,ya me dió la opción de escanear,
Hola me puedes ayudar a desirme como la instalo en mi cel
En la tienda de aplicaciones , busca canon print y descárgala.
¿Por qué demora demasiado en el "paso 3: conexión de impresora"? Lo dejé más de una hora y no se mueve.
mithridates si checaste que esté conectada la impresora a la red? Para eso aprieta el botón que dice Direct y va a comenzar a parpadear la pantallita . Y luego continúas con la instalación . A ver si es eso.
Una pregunta ya lo instalaron tdo pero hace meses no lo uso y ahora no se puede escanear que hago?
Camila MR hola ! Entra por favor a mi canal de youtube y en la sección de videos , tengo 2 videos , uno que dice escanear y el otro que dice errores . En alguno de los dos a lo mejor encuentras la solución !
Excelente...💖💖
Cristian, mi sistema operativo es Windows 11, se puede conectar esta impresora ts3110.?
Las especificaciones se quedan en Windows 10 . Está impresora ya es algo vieja .
Y mediante cable usb no se puede?
Si tienes el cable puedes usarlo .
Yo ya instalé 😳 seguí lo de el instructivo, quedó imprimí súper bien, ahorita quise imprimir y mi PC dice q no está conectada la impresora 😔 que hago? O estoy haciendo algo mal
Checa en tu impresora que esté activada la antena de wifi . A lo mejor está apagada y por eso no la detecta.
@@CasualVariado y como se si está activa ?
El problema es que no lo utilizó hace tiempo y lo instaló fuw un familiar
Hola, buenas tardes, es compatible con Windows 11 la impresora TS3110.?
Las especificaciones se quedan en Windows 10 . Esta impresora ya es algo vieja .
Buenas noches, una duda, yo no tengo una PC, y quiero imprimir desde un celular, es decir saco de la caja la impresora la conecto a la corriente eléctrica, configuro la aplicación y puedo comenzar a usarla sin hacer los pasos de instalación a la computadora?
En la app hay algunos pasos para conectarlo a tu impresora. El tema es que yo tengo iphone y fue muy fácil. No sabría decirte por el momento si tienes Android.
@@CasualVariado ahhh ok gracias, vi otro video y si también en Android se puede los pasos son sencillos, todo se hace desde la aplicación y sin tener una computadora e instalar la impresora y demas como lo muestras en tu vídeo, gracias saludos
@@CasualVariado otra pregunta los cartuchos son caros?, y si la impresora la dejo de utilizar un mes o más tiempo o la uso no muy seguido se pueden secar los cartuchos?
Sí, ya son algo caros , pero conviene que sean originales . Si dejas de usarla es probable que se vayan secando.
@@CasualVariado ahhh ok gracias por la información, saludos
Oye bro, la otra vez yo quise imprimir unas diapositivas de Power Point desde mi celular con esa misma App, pero la impresión me la sacó más pequeña de lo que e, o sea no me sacó en el tamaño de la hoja completa en cuanto al ancho de esta, sabes como puedo configurar el tamaño o arreglar eso? o alguien de los comebtarios que me pueda ayudar, gracias.
Hace mucho ya no uso la app en el celular, ya que me hacía cosas raras y luego dejó de funcionar . Prefiero hacerlo desde mi máquina. Pero igual y alguien nos pueda decir.
Pongo el nombre y serie de mi impresora TS3451 y no sé agrega, solo me dice que tiene error
Eso durante la instalación ? igual deja checar a ver si se puede hacer algo.
Si esta impresora funciina con window 10 y mi laptop es window 11
No deberías tener problema, mi hermano y mi padre tienen la misma impresora 🖨️ con windows 11
Disculpa, como se escanea un documento?
Mary Mendoza cuando haces la instalación en tu compu, se instala Canon Utilities , y hay una opción que dice Canon Scan Utility . Esa opción es para escanear documentos.
@@CasualVariado Ya veo!! Muchas gracias por responder~
el CD de instalacion en formato ISO puedes compartirlo???????????????????
instalas Nero Express , le das copiar CD completo y cuando lo guardas el archivo le cambias a imagen ISO!
puedes por favor!!
Hola , buen día !!!! Fíjate que lamentablemente ya no tengo el disco. Es que ya es raro usar un disco . Te dejo la página de todos modos : ugp01.c-ij.com/ij/webmanual/WebPortal/PTL/ptl-top.html?lng=es&lapp=ijstartcanon
Antes podía escanear con esta multifuncional y ahora ya no podrías ayudarme
Claro, entra a mi canal, suscríbete y activa la campanita para recibir mis notificaciones. Subiré más videos de la impresora. Por mientras te dejo el link ua-cam.com/video/tuns6P4-qJE/v-deo.html a ver si te sirve. ¿Te marca algún error?
🥺no me deja llevo 1h intentando no encuentra mi impresora y le intenté de todas las maneras que me da
Si apretaste el botón de la antena en la impresora ?
No puedo llegar al paso 3 me pide numero de serie...
Hola me puede ayudar a mi me sale otra cosa
Pero qué sale ?
Ayuda con el error 1700 impresora ts3110 mi absorbedor esta casi lleno no quiero que se dañe
Biank Valdes así es, lamentablemente debe checarlo algún técnico forzosamente . Te conviene no seguir imprimiendo.
Está impresora es compatible con Mac X ????
Gustavo Ramirez sí, yo la uso con mi Macbook Pro.
Para instalar la impresora debe estar conectada a la computadora
No amigo, aprieta el botón direct , el wifi de la impresora debe estar encendido para que detecte tu wifi de la casa. Si no puedes, intenta conectando el cable.
Buena tarde, disculpa al momento de meterme a la pagina y buscar el nombre de mi dispositivo (ts3110) no me aparecen resultados, sabes si hay otro nombre compatible, o alguna otra solución
Checaste si sale ts3100 , puedes usar ese.
Tengo una duda ,si mi computadora no tiene para cd como puedo configurar para instalar el internet en la impresora
Inggriidd Mendez leon hola Ingrid, debes entrar a la página que pongo en el video . Si tienes la misma impresora, deberás apretar el botón direct un tiempo para que la impresora active wifi y se conecte.
Hola no avanza del punto dos mi impresora marca B5
Hola, estuve buscando B5 pero no logro encontrar información, ¿ ya pudiste instalarla ?
A mi ce queda en la etapa 3. Sale "espere que se descargue todo el programa." Y se queda hay, no avanza :c
Checaste que tu sistema operativo sea compatible ?
@@CasualVariado si :c
Hola no abre el instalador, que hago, por que no se puede
Me imagino que tienes windows , probablemente no sean compatible con tu sistema operativo .
@@CasualVariado exacto eso aparece, que puedo hacer, hay solución, gracias
@@lydianolascoortiz9659 es que se tendría que actualizar el sistema operativo , pero no sé si su computadora tenga la capacidad y prestaciones para poder hacerlo.
como puedo borrar el wifi de la impresora ? esque no me jala y cuando lo instalo no me pide el password del internet
Que hago si se me pierde el cd o daña para pasar a otra computadora
Hablas de tu disco de instalación? ese no lo necesitas, puedes entrar a la página que les dije en el video y con esto puedes instalarla en otra compu.
Hola como arreglo un error p03
Apague la impresora y desenchúfela.
Enchufe de nuevo la impresora y vuelva a encenderla.
Si con este procedimiento no consigue resolver el problema, póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Canon más cercano para solicitar una reparación.
que hago si el programa me pide hacer cambios en el dispositivo?
Daniela Reyes le vas a tener que aceptar , sino no te deja instalar ;)
@@CasualVariado no me deja brincar al paso 3 porqué no reconoce ningúna impresora que puedo hacer?
Daniela Reyes hay un botón que debes apretar en la impresora por un tiempo “direct” hasta que comience a parpadear. Si lo hiciste ?
@@CasualVariado ya quedó configurada, muchas gracias 😄
@@danielareyes5605 como lo hiciste ? yo tambien me quede en el paso 3
cuando imprimo algo me dice empresora no responde
No te marca algún error en la pantalla ?
Intenta apretar el botón Stop unos segundos a ver si se quita . O probablemente el formato (tamaño) de hoja no esté bien configurado.
@@CasualVariado no solamente me dice la impresora no responde pero cuando instale la impresora me pregunta si quiero el wifi y me mensiona el nombre de mi internet le dije que si pero no me pidio el password del internet. de casualidad sabes como borrar el wifi de la impresora porque me marca que si tiene senal
Y si no tengo computadora?
Lograste instalar porq tampoco tengo computador
Pudieron?
No tengo computadora cómo configurar
Solamente con la aplicación de Canon Print para tu celular .
AYYUUUUDAAAAA me dice que no se puede instalar con el sistema operativo actual. Tengo Windows 8 NO HAY NADA QUE HACER?????
Hola amigo, apenas vi tu mensaje , una disculpa, pudiste instalarlo ?
@@CasualVariado nou... Dice que no esta actualizado mi SO
Lestat godinez Ya verificaste que tengas todo actualizado ? Es raro ya que sí debe funcionar con Windows 8 .
@@CasualVariado el problema que tuve hace tiempo, es que cuando lo actualize al 8.1 me trajo muchos problemas, muchas funciones y programas dejaron e funcionar
Hola acabo de comprar mi impresora pero no la puedo conecta ala computadora ni tampoco al inte que ago😞😞
Asalia Jiménez si sacaste el instructivo? Es mejor leerlo paso a paso . Al principio me costó trabajo también .
me sale error al momento de querer escaniar
Es probable que debas ajustar el tamaño de papel. Intenta apretar el botón de la hojita y ponerlo en A4 o en L y luego aprieta el botón OK , a ver si se soluciona . ¿Aparece algún numero en la pantalla?
@@CasualVariado indica que no hay comunicación, que scaner no esta prendido o conectado pero si esta prendido y si esta conectado
@@enriquetellez352 oh , Podrías intentar conectar por medio de cable . A mi no me ha pasado pero habrá que intentar de todo 😅
@@CasualVariado esta conectada por cable
@@enriquetellez352quizá podrías hacer la instalación nuevamente de la impresora , aveces suceden esas cosas y es un dolor de cabeza 🤕
Drivers perdon
Como imprimir en papel fotográfico ?